"Haz de internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad." PreHacker Digital
 
Año III - Nº 160 - Uruguay, 09 de diciembre del 2005

 

Sobre la contestación del Sr. Tappa

Leí su contestación y lamentablemente ví que no me comprendió o no supo de mis anteriores contribuciones a este gran semanario.
Reitero: Es cierto que a mi modesto entender, su artículo fue sensacional, ya que tuvo la valentía de decir algo que debe molestar a muchos, cuya meta en la vida parece ser fútbol, murga, mate y tamboril.
Asimismo reitero que sufro vergüenza ajena cuando los "uruguashos" de hoy en día, sacan a relucir sus verdaderos colores.
Muy de acuerdo con lo que Ud. menciona que del fútbol viven cuatro vivillos que fanatizan a sus seguidores para su propio lucro al tiempo que les tapan los ojos para que problemas más importantes sean dejados de lado.
Sin el menor ánimo de iniciar una polémica, debo dejar algo muy bien aclarado ya que fue una acusación sin sentido, lamentable y equívoca.
¡¡ YO NO USÉ SU ARTÍCULO PARA EXPONER MI PUNTO DE VISTA !!
Varias veces, en este mismo semanario, puse varios artículos sobre la única y verdadera nacionalidad FRANCESA de Carlos Gardel. No precisé de nadie ni me apoyé en nadie. Ni pienso hacerlo.
Cité el ejemplo, y por favor le ruego que lea de nuevo el artículo, porque era otro caso idéntico al que Ud. menciona. Una triste caterva de crápulas amorales estafando dineros mal habidos a los incautos que visitan Tacuarembó, la cuna de la vergüenza uruguaya.
Por tanto, venía al caso solamente refrendando lo que Ud. había escrito.
En cuanto a su opinión sobre el tema, es su opinión. Por un lado me dice que no le importa dónde nació Gardel, pero sostiene la falsedad de la bayardábula. Me cita algunos lugares, donde las mentiras, dimes y diretes, falsedades, engaños y embustes engrosan las arcas de la comuna tacuaremboense pero deja curiosamente de lado lo que mencioné acerca de pruebas IRREFUTABLES, INCONTROVERTIBLES, ABSOLUTAS, TOTALES, DEMOSTRADAS Y AUTENTIFICADAS por los poderes Judiciales uruguayo y argentino.
Le voy a dejar una sola dirección: www.gardelweb.com. Nada más. Como excelentemente escribiera Juan Carlos Esteban, se pone punto final a la ruin bayardábula. Allí va Ud. a encontrar FOTOS de Gardel en Toulouse, visitando a su familia francesa (quizás Ud. me pueda explicar qué demonios hacía un tacuaremboense por allí), documentos, cartas manuscritas, certificados y toda la parafernalia de pruebas que los verdaderos estudiosos han legado para su información.
A la Unesco, fueron ambas delegaciones a exponer sus causas. Una llevó dimes y diretes, sin ninguna prueba ni documento válido, y con un despreciable uso del modo condicional (habría manifestado, habría dicho, habría estado).
La otra fue con la justa y no fue necesario nada más. Una organización del nivel de la Unesco no se va a rebajar a declarar nada a menos que esté muy segura de lo que dice.
Si a Ud. le vendieron el tranvía del tacuaremboense inmortal y lo quiere defender, es su opinión. Allá Ud. Pero no suponga ni por asomo que usé su artículo para exponer mi causa. Ni precisé ni preciso de nadie para exponer una verdad incontestable.
Y tampoco quiero iniciar una polémica con Ud. Me gustó mucho su artículo, refleja exactamente mi forma de pensar y por eso lo felicité. No me interesa en absoluto un intercambio de correspondencia con quien piensa diferente.
Cuando menciono que estuve orgulloso de ser uruguayo (no uruguasho) es muy cierto. En el momento, vista la imagen del Uruguay internacionalmente, no lo estoy. Espero que esa imagen cambie en el futuro para volver a estarlo. Y esos cambios serán apreciados cuando se despeje el hedor actual de fútbol, murga, mate y tamboril como Ud. mencionó y de la ruin e infame bayardábula, como mencioné yo.
Finalmente, estoy de acuerdo que quizás tomando un café, tendríamos muchas cosas en común para charlar. El resto de su mensaje, lo dejaré como un simple malentendido, producto de la distancia.
Lo saluda muy atentamente

Jorge Alberto Sassón

Sr.Director

Referente a la carta publicada y oportunamente contestada debo agregar sobre la nacionalidad de gardel lo siguiente.Cuando se recupera de los restos de Gardel el pasaporte dice nacido en la Republica Oriental del Uruguay con eso para mi es suficiente Gardel les guste o no es Uruguayo pero si no les alcanza que me expliquen los Argentinos y los Uruguayos 'resentidos' por que su companiero desde el comienzo de su carrera artistica fue Razzano 'el oriental' casualidad?puede ser sera tambien casualidad que su gran amigo Legisamo a quien le dedica una cancion fuera tambien Uruguayo,como su otro gran amigo que lo menciona en uno de sus exitos Francisco Canaro tambien Uruguayo,compra casa en Carrasco ,tiene novia Uruguaya,las fotos las mejores se las toma en Montevideo en el estudio Silva en la calle Rondeau y Uruguay,habra sido una casualidad que cuando la final del campeonato del mundo que definian Uruguay y Argentina en el centenario Gardel le canta a los Argentinos en el vestuario y hace lo mismo con los jugadores de Uruguay,que portenio simpatico!!! que razon tenia Gardel para tener ese gesto con los Uruguayos? uno solo, que hera Uruguayo.
Cualquier Uruguayo que ande por el mundo por logica esta cerca de sus compatriotas habran criticas despues de un tiempo de que tal o cual no fue tan buena persona pero lo cierto es que el primero que nos ambienta en algun trabajo nos da las primeras informaciones y nos orienta es un compatriota despues esta el futbol el pais y una cantidad de cosas en comun como pienso le paso a Gardel a su llegada a Buenos Aires donde triunfa y es reconocido en el mundo entero.

Y del partido Australia-Uruguay parece que el Sr.no se entero que hasta las tres de la maniana estuviero tirando bombas o petardos como le quieran llamar que vino la policia tres veces al hotel CROWN PLAZA en Darling Park que el jugador Popovic solo tenia la mision de sacar a Recoba,que si ese golpe lo da un Uruguayo todavia esta preso y que cuando se habla de hidalgia hay que tenerla si critico a alguien y despues hago lo mismo o peor que el que critique soy un hipocrita!.
Reciban un afectuoso saludos.

Alberto Reyes
Revesby N.S.W
AUSTRALIA

Las notas y cartas publicadas en esta sección, no son corregidas ni en su texto, ni en su sintaxis, por lo que son publicadas tal como son recibidas.