"Haz de internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad." PreHacker Digital
 
Año III - Nº 160 - Uruguay, 09 de diciembre del 2005

 

La magia continúa
en la taquilla montevideana

Se estrenó el filme "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"
* Juan Morena Gelabert

La máquina de hacer dinero, J.K. Rowling y el director británico Mike Newell nos introducen por cuarta vez en el mundo creado por la primera. Siguen siendo los personajes principales Daniel Radcliffe (como Harry Potter), Rupert Grint (como Ron Weasley) y Emma Watson (como Hermione Granger), a ellos se le suma Katie Leung (como la enamorada de Harry, Cho Chang).

Por primera vez en la historia de la saga de la película, Harry no da unas "volteretas" en la casa de sus tíos, sino que comienza el filme con el mismísimo Lord Voldemort (Ralph Fiennes) y sus seguidores.

Las hormonas hacen de Harry y sus tres amigos vivan a los catorce años nuevas aventuras que se relacionan principalmente con el amor en el Baile de Navidad (Navidad, ¿festividad cristiana en una sarta de paganismo?, qué combinación). Pero todo ello se inscribe en el famoso Torneo de los Tres Magos, en donde las tres más famosas escuelas de hechicería, en este caso Beauxbaton y Durmstrang, la primeras escuela femenina y la segunda de estudiantes masculinos serán invitadas a la prestigiosa competencia.

Un invitado inesperado

Como bien reza el título, el Torneo de los Tres magos es para eso, tres magos, en este caso, por Hogwarts, Cedric Diggory (Robert Pattinson); por Beauxbaton, Fleur Delacour (Clémence Poseí) y por Durmstrang, Viktor Krum (Stanislav Ianevski) aunque, ¡sorpresa!, ahora se le suma un nuevo integrante, por supuesto, Harry Potter.

Las competencias a las que se enfrentarán los estudiantes (Fleur, Cedric y Viktor mayores de diecisiete años y Harry de apenas catorce, el pobrecillo) serán desafiar a un dragón, lidiar en un lago con sirenas poco distinguidas y cruzar un laberinto para encontrase por fin, al otro lado, con el Cáliz de Fuego aunque, cuando lo tomen, se llevarán una gran sorpresa.

Inimaginable éxito
Cuando la autora esbozó los libros sobre las aventuras de Harry Potter jamás se imaginó que fanáticos que hubieran leído el libro hicieran largas colas para ver el filme sabiendo de antemano el desenlace. Realmente, un estudioso tendría que indagar en el tema.