Cargando la página...

Aguarde unos instantes...

Año III - Nº 134 - Uruguay, 10 de junio del 2005

 

 

 

 


Sinónimo de Tango

por María Elsa Silva González

 

¿Habrá soñado Gardel?. Que los ecos de su voz perdurarían a lo largo de muchísimas décadas, y que el mundo comentaría su trayectoria realizada en los estudios de grabación y de radios, en los escenarios teatrales y en los sets cinematográficos, para proyectarse a todos los públicos del universo y conmoverlos a tal punto, de que son varios los países donde se construyeron monumentos en su memoria.

Tal vez Gardel nunca imaginó, que el paso de los años lo harían cada vez más notable, en una permanencia que se acrecienta y trasciende cada día.

Un fenómeno solo logrado por un "Mago" de su talla.

Tal vez Gardel nunca soñó, que partiendo desde sus pagos, Tacuarembó, se unirían para evocarlo: Argentina, (Buenos Aires), Colombia, (Bogotá y Medellín), Uruguay, (Tacuarembó y Montevideo) Chile y Brasil, en un evento de integración sensible a su fama universal.

Tal vez Gardel nunca pensó que a 70 años del accidente en Medellín, se lo recuerde con eventos cada vez más importantes, cada vez con más repercusión mundial, y cada vez y en cada año su estampa se afirma y se agiganta, expandiendo por el mundo su fama de pionero y líder del Tango.

Tal vez Gardel ni fantaseó, conque varios países se unirían para recordarlo bailando, factor que era la esencia de su vida, le gustaba bailar el tango y no perdía oportunidad en hacerlo.

Estos países unidos en su admiración por Carlos Gardel, realizarán en su honor un Campeonato Mundial de baile de Tango, en categorías de: Tango Salón y Tango de escenario. Uruguay integrará con sus parejas seleccionadas el Campeonato a desarrollarse en Buenos Aires, campeonato que se estará realizando al mismo tiempo en Colombia, Chile y Brasil.

¿Habrá soñado Gardel, que sería el generador de una camaradería "tanguera" coordinada por estos países? Que su mágica voz llevaría a que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se uniría a la Dirección de Cultura de la ciudad de Tacuarembó, para realizar una serie de eventos dirigidos a homenajear al "ZORZAL CRIOLLO"

Hace pocos años parecía imposible, que esto llegara a suceder, pero gracias a que se han aplacado las pasiones por ocultar la verdad. Es que ha triunfado el esplendor de la máxima expresión del tango, sin deja lugar a situaciones incómodas que surgieron solo por intereses creados.

Superadas estas actitudes; parten los eventos desde Tacuarembó, (pagos de Carlos Gardel) para llegar al gran Buenos Aires. (cuna artística, del Morocho del Abasto)

GARDEL sinónimo de Tango, GARDEL vínculo de excelencia.

Uruguay sinónimo de capacidad y respeto hacia sus semejantes, Uruguay característica de valentía y dignidad.

Tacuarembó, sinónimo de cantautores, poetas, músicos, y escritores. Tacuarembó, referente del honor, la virtud y la integridad.

Es por esta REALIDAD, que no contestamos agravios infundados y hasta cómicos en la que reinciden personas que al no tener razones bien fundadas, recurren a formas poco ortodoxas para tratar de hacer creíble lo irracional. Recurriendo a insultos, y utilizando este prestigioso semanario para hacerle propaganda gratis, a una decadente y poco creíble página web.