|
Algunas frases… ¡célibes!
por Fernando Pintos
|
|
|
Ya que no frases célebres —cuando menos celebérrimas—, me gustaría hoy, cuando está por comenzar la segunda llave para definir el Campeonato Uruguayo 2008/2009, entre el Club Nacional de Football y Defensor Sporting Club, quisiera compartir con ustedes algunas de las que me he dado el gusto perverso de catalogar como «frases célibes». Ahora bien, ¿por qué razón «célibes»? Bueno… En primer término, por estricta semejanza. Como todos bien sabemos, un individuo célibe es aquel que manifiesta una privación completa de actividad sexual, en tanto que todas estas perlitas que a continuación veremos parecerían estar basadas también en ausencia, pero de realidad a secas o del simple y sencillo sentido común. Y en segundo lugar, tan sólo porque los dos términos riman en cierta manera y, gracias a ello, permiten un juego de palabras que algún que otro despistado podría considerar «ingenioso» o «divertido». Comenzaremos entonces (y que alguien me diga si estoy tan equivocado):
«…¡Y me mandan a la guerra armado con escarbadientes!»…
Víctor Púa.
«…¡Lo mejor está por venir!…»…
Antonio Pacheco.
«…El golpe duro ya está dado por no ganar un campeonato Uruguayo en los últimos 5 años. Ese es un golpe duro. Hace 5 años que no entramos a la Copa Libertadores. Ese es otro golpe duro».
Julio Ribas.
«…Me duele pensar que otros me tienen que dar una mano en Peñarol para que yo logre las cosas. No buscamos excusas ni culpables. Nos faltan muchas cosas para ser el equipo que aspiramos».
Julio Ribas.
«…"Aunque admitió que, de repente yo también soy un poco culpable porque ayudé a generar esa imagen que tienen de mí, por mi manera de ser". Nos quedó claro que no es un loco sino un tipo racional y analítico a la hora de tratar cada tema que le planteamos, y que su discurso no está armado, le surge del corazón».
Del Blog de Julio Ribas.
«…Estamos mal, pero vamos bien…».
Juan Pedro Damiani.
33 | jolascua08 l 04.06.2009 | 01:24
«…¿Viera y Valdéz?, uno hace años es suplente y el otro juega cada tanto en un equipo de 2da categoria... ¿con estos fracasados pensamos clasificar al mundial?, solo falta que algún retrogrado pida a Lodeiro y OJ... así estamos…».
Jolascua.
«…Y justito, Pallante mete la mano con la cabeza…».
Braian Rodríguez.
«…Y cuando quiero girar, Pallante mete la cabeza con la mano…».
Braian Rodríguez.
«…¡Lo mejor está por venir!…»…
Alexander Medina.
¡Y después alegan, algunos, que el fútbol uruguayo está en trapos de cucaracha! ¿Acaso nadie será capaz de captar —y en consecuencia, valorar—toda la exquisita riqueza conceptual encerrada en cada una de estas frases inmortales? Está bien… Que los contras ahí sigan, ¡y de por vida!, protestando, quejándose y rezongando por todo, nomás…
© Fernando Pintos para Informe Uruguay
Comentarios en este artículo |
|
|
» Arriba