|
Honduras y los amigos del Sr. José Mujica
por Cr. Ricardo Puglia
|
|
|
He recibido una carta de un amigo, quien a su vez está vinculado con otro amigo, de nacionalidad hondureña, quien explica que su país está viviendo una situación política difícil pero que sin embargo, el pueblo hondureño se encuentra felíz de haber decidido la forma en que quiere vivir.
Dice este amigo que no es malo deponer a un presidente que utilizó el voto del pueblo para violar la Constitución y las Leyes utilizando la retórica marxista para engañarlos. Ese mismo pueblo no ha querido verse sometido a ideologías foráneas, comandadas por Fidel Castro y Hugo Chávez.
Dice: “ Honduras dijo NO, e hizo lo que no pudo hacer Venezuela, lo que no pudo hacer Bolivia, lo que no pudo hacer Ecuador, Nicaragua, Dominica y esto, debe de servir de ejemplo para los dictadores de poca monta que pretenden apoderarse de los países latinoamericanos por medio de ideas preconcebidas en la Habana y Caracas.”
Sigue explicando: “El Presidente Zelaya perdió la razón y pretendió gobernar a Honduras, al estilo absolutista y centralizado de Luis XIV, pero no le dimos tiempo de expresar, El Estado Soy Yo, porque en Honduras el Estado es de la mayoría!!.
Los Hondureños, sustituimos un Presidente Constitucional por otro Presidente Constitucional y restauramos el estado de derecho, no lo quebrantamos.”
En el mes de mayo y bajo el título “los amigos del Sr. José Mujica Cordano y de todo el Frente Amplio” escribía:
-10 millones de hectáreas cultivables se encontraban en manos privadas al asumir Chávez la presidencia en 1999 y ha confiscado cerca de 2,5 millones de hectáreas por considerarlas improductivas. Para ello, se basó en la ley de Tierras de 2005 que definió como latifundio a cualquier parcela mayor al promedio de la zona.
- La ley de Ordenamiento Territorial aprobada recientemente en Uruguay, es un rotundo mamarracho jurídico y conceptual que le da pie a los propósitos ocultos del tupamaro Mujica Cordano en caso de resultar Presidente de disponer a su antojo la reglamentación. Ya el propio Poder Ejecutivo ha instruído a los intendentes municipales del FA, y estos a sus ediles partidarios a reglamentar a través de las Juntas Municipales más mamarrachos que los originales aprobados por ley, buscando acomodar las normas a los intereses partidarios y a las arcas de quien sabe quien.
Estas desprolijidades, aparentemente sin rumbo y sin sentido, sí que lo tienen. Buscan dar mayor poder al Estado, mayor socialización de la propiedad privada, y concentración del poder en la clase dirigente dominante con tendencia al Partido Único de Gobierno para perpetrarse en el Poder a través de una reforma constitucional prevista en el programa del Frente Amplio: la Asamblea Constituyente.
Los amigos de Mujica Cordano ya lo han realizado. Castro, Chávez, Morales, y Correa, son ejemplos. La pregunta es: ¿Zelaya, también es su amigo?
© Cr. Ricardo Puglia para Informe Uruguay
Comentarios en este artículo |
|
|
» Arriba