Año III - Nº 108 - Uruguay, 10 de diciembre del 2004

 

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

 

La más bella
por Pedro Lemos

La que fuera una cerrada economía, se abre diariamente al mundo, intentando ser una opción de turismo internacional.

Sus autoridades invirtieron unos cinco millones de dólares para ser sede del concurso Mis Mundo. Finalizando el pasado domingo y determinando la más bella del planeta. En la magnífica Isla de Hainan, en la Ciudad de Sanya en China Sub Tropical.

La Isla de Hainan, es la segunda isla en tamaño de China, esta a 30 kilómetros de su costa del sur. Encontrándose casi en la misma latitud que la isla sur de Hawai. Es el centro de comercio de Asia sobre el Pacífico. La Isla es la puerta de comunicaciones chinas con varios países del sudeste, y es línea de comunicación marítima de China con Asia Sudoeste, África, y Europa. A prácticamente 2 horas de vuelo de las Ciudades de Hong Kong y Bangkok, 3 horas de Singapur y 5 horas de Tokio. En 1988 fue declarada la Provincia N° 31 de China.

En la antigüedad, la isla era zona de destierro de chinos que no comulgaban con el régimen y de funcionarios deshonestos, castigándoseles con una una vida difícil.
Hoy, la provincia está siendo desarrollada como una zona muy especial, con una economía flexible y en franco desarrollo de su comercio exterior. Un porcentaje grande de la población está integrado por minorías tribales que aún visten distintiva y hermosamente. La capital es Haikou, y uno de su gran atractivo son las playas de Sanya.

Sanya posee sus maravillas; mucho sol, aguas de mar, playas, tiempo, bosque, animales, fuentes, cuevas, minorías locales, y jardines. La temperatura promedio es de 25 grados centígrados, con una máxima de 35.C

Fue en la Ciudad de Sanya que el fin de semana pasado se coronara a la Mis Mundo 2004 y que reinará por el futuro 2005, de un total de 107 naciones representadas. Miss Irlanda, Rosanna Davison , designada Miss Mundo de las bellas playas en 2003, entregó su trono a una bellísima chica peruana..

"Es peruana y es... ¡Miss Mundo!", titulaban los diarios de su país. O "Simplemente, la más bella".

Sus condiciones innatas y su estilizada belleza, hicieron que los votantes por vía de Internet le adjudicaran el trono por mayoría. En sus primeras declaraciones comentaba:
--"El hecho de que sea el público del mundo quien me haya elegido es algo tremendamente precioso. Nunca olvidaré esta noche e intentaré hacer todo lo posible para promocionar las buenas causas. Deseo desempeñar mi papel de embajadora con la dignidad y clase de mi predecesora".

 

María Julia Mantilla García.
Estatura: 1.74 m.
Peso: 54 kg.
Medidas: 89-60-90.
Edad: 20 años.
Signo: Cáncer.
Afición: Atletismo.
Hace tres años ganó el Campeonato Nacional de Triatlón y Pentatlón. Sus aficiones son pintar, acudir al cine y bailar; asimismo es campeona de Marinera (danza nacional).


Vestida con un traje brillante azul claro, María Julia recibió la corona en el Beauty Crown Theatre de Sanya, China. Nacida en la Ciudad de Trujillo, Perú y estudiante de magisterio en su país, fue secundada por Miss República Dominicana Claudia Julissa Cruz, de 18 años y Miss Estados Unidos Nancy Randall, de 24 años, que se le adjudicara el tercer lugar. 'Maju', como la llaman cariñosamente es la cuarta peruana que gana un concurso de belleza internacional. Su antecesora Madeleine Hartog Bell ganó el Miss Mundo en 1967.

 

Una década atrás, Gladys Zender fue coronada como Miss Universo. En 1989, Lucila Boggiano ganó el título de Señora Mundo.

-- "El presidente me dijo que está muy orgulloso del triunfo y que estaba contento por mi esfuerzo para lograr este título. Finalmente, me dijo que llegue pronto al Perú para hacerme un gran recibimiento", declaró.

El concurso se celebrará en el 2005 por tercer año en la isla de Hainan "donde nos sentimos como en casa", al decir de los organizadores.

El presidente Alejandro Toledo la llamó apenas enterado de su elección como Miss Mundo y le dijo que quería nombrarla "Embajadora de Buena Voluntad".

 

El viceministro de Turismo, Ramiro Salas, pidió a la ciudadanía que acuda al aeropuerto para recibir con palmas y flores a la reina, "una mujer sencilla y bella por dentro y por fuera, que ha dejado muy en alto el nombre del Perú y que ahora es el orgullo de sus compatriotas".