Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 281 - Uruguay,  11 de abril del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

ha

 

apdu

 
Helena Arce

Dan vergüenza
por Helena Arce

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Esto ha trascendido ya las fronteras sobre si el IRPF es justo o injusto, si es inconstitucional o no, si es redistributivo o abusivo. La histérica  reacción,  los muestra como una “banda” de intolerantes, pues no se les puede llamar de otra forma a los legisladores del MPP, comenzando con su líder José Mujica, el mal educado, siguiendo con los demás diputados, no solo han insultado a la Suprema Corte de Justicia, intentando desacreditarla, sino que ahora la amenazan en la voz de un ignoto (yo al menos nunca lo había sentido nombrar) diputado, tan ignoto que no pude retener su apellido, solo me quedó claro que es de la “banda” de intolerantes, quien no se sabe si está intentando obtener notoriedad, o haciéndole los mandados a alguien.
Con sus luces y sus sombras, la Suprema Corte de Justicia, es sin lugar a dudas el último lugar donde quienes ya no tienen a quien acudir, pueden hacerlo, es la suprema garantía con que contamos. Es lo que no teníamos durante la dictadura, no había separación de poderes. Tanto el Poder Legislativo como el Judicial, estaban totalmente supeditados al Ejecutivo, esos eran militares. Eso es lo que quieren los del MPP, pero claro con ellos en el Ejecutivo.

         Así vemos días tras día a estos intolerantes, que por la desesperación del pueblo ante la crisis del 2002, más las mentiras (recordar a Goebbels) que los convirtió en leyenda, tal Robin Hood, pobre Robin Hood,  los llevó a ocupar lugares preponderantes en el gobierno, y en la bancada oficialista.

         El Ex Presidente de la República, Dr. Lacalle, debió afrontar la declaración de inconstitucionalidad del impuesto al Gas Oil, durante su mandato y nunca se lo vio con una reacción desubicada de tal magnitud. Imagino que llegará algún comentario acusándome de blanca lacallista esta vez, y facha y me mandará presa, como sucedió en un anterior artículo en que osé desenmascarar al Senador Mujica. Pero no habrá insulto que logre callar mis teclas ante tanta barbaridad, tenemos que recuperar la cordura y desenmascarar a esta gente.

         Espero que no caiga esta situación en oídos sordos, que por favor la gente reaccione.

         Ya no es un tema de preferencias partidarias, de no gustar de políticas económicas, es un tema de defender la democracia, la libertad.

         No solo han hecho gala de mal educación, destratando a los periodistas, nos han hecho pasar vergüenza en las sesiones parlamentarias (Domínguez), en actos públicos (Mujica y Domínguez) insultando e invitando a pelear a otras personas, sino que además de demostrar su ineficiencia brutal en la “nada” que han  hecho, más allá de dar discursos mentirosos y mal educados, ahora reaccionan como unos energúmenos por un fallo que les es adverso de la Suprema Corte de Justicia, y hasta  la amenazan con recortarle el presupuesto por ello.

         Deciden hacer una marcha a favor del IRPF a los jubilados, o sea clarito: ES EN CONTRA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA!!!! ¿Cómo puede ser que en un país democrático, el Partido que ocupa la primera magistratura haga una marcha contra uno de los poderes del Estado?

         Solo pido que no vaya a enfermarse, ni nada malo le pase a nuestro Presidente Dr, Vázquez, ni por supuesto al Vicepresidente Rodolfo Nin, pues no imagino lo que puede sucedernos si caemos en manos de Mujica presidente y compañía. . Pues si bien no han hecho gala de buen gobierno, ni de llevar siquiera el timón de la situación, aun confío en su condición de demócratas.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis