Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 233
Uruguay, 11 de mayo del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane

Papeleras: La hipocresía argentina
Mientras Entre Ríos protesta contra la posible contaminación de Botnia, Buenos Aires los está contaminando
por Raúl Seoane

 
separador

Buenos Aires, contamina a Gualeguaychú

            Ya en varias oportunidades nos hemos referido a los controles de precios que realiza el gobierno argentino. Estos controles de precios afectan directamente las inversiones de las empresas controladas y es una de las razones principales por las que Argentina comienza a tener carencia en materia energética.

            A raíz de que los precios de los subproductos del petróleo, como ser nafta, gasoil, aceites, etc. tienen un precio “congelado” por el gobierno, las inversiones en prospección de nuevos yacimientos petroleros y gasíferos se hacen imposibles para las empresas petroleras argentinas, ya que los gastos de búsqueda o prospección son altísimos y no pueden cubrirse con las exiguas ganancias que resultan de la comercialización de los productos petroleros.

            En razón de este faltante energético, el gobierno argentino decidió comprarle petróleo y fueloil a su “compadre” Chávez, y utilizarlo en la generación de energía eléctrica de tres centrales que eran alimentadas a gas natural y que se encuentran instaladas  en la zona portuaria de Buenos Aires.

            A principios de esta semana, la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires denunció que en cinco barrios porteños cayó lluvia ácida, producto de la quema de fuel oil con altos niveles de azufre en, precisamente, esas tres centrales de generación termoeléctrica dependientes del Gobierno nacional. (Más información – Perfil – La Auténtica Defensa - Petroleumworld)

            En un reportaje realizado en la TV argentina, Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, afirma que se está ante un daño ambiental “muy grave” y  aseguró que esa lluvia ácida podría abarcar un radio de 300/350 kilómetros. Al ser los vientos predominantes en esa zona del sur, sureste, la lluvia ácida podría llegar a todo el litoral argentino, incluyendo la ciudad de Gualeguaychú distante a tan sólo 256 kmts. del siniestro.

            Ya en varias oportunidades habíamos advertido a las autoridades nacionales de que el petróleo venezolano no era de buena calidad ya que es demasiado bituminoso para la producción de combustibles. A pesar de ellos, el directorio de ANCAP, fiel a su concepción chavista, continúa haciendo negociados con el dictador venezolano.

La masiva marcha antipapeleras

Papeleras: masiva marcha contra Botnia
adnmundo.com
Lunes, 30 de abril de 2007
El puente internacional que une Argentina con Uruguay quedó cubierto por las más de 100 mil personas que ayer protestaron en contra de la instalación de la papelera.
Unas 130.000 personas se manifestaron ayer sobre el puente internacional General San Martín, que une Argentina con Uruguay, en un renovado rechazo a la instalación de la pastera Botnia en la vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos. http://www.analitica.com/va/sintesis/internacionales/1822804.asp


Masiva marcha en Gualeguaychú
Para facilitar el acceso de los manifestantes -casi 160 mil según los organizadores-, los asambleístas de Gualeguachú levantaron a las 8 el corte de ruta en el paraje Arroyo Verde, a la espera de la llegada de las delegaciones de otros puntos de la provincia para confluir hacia la marcha que ingresó unos metros sobre el puente. http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-84278-2007-04-29.html

            Exitistas, agrandados, mentirosos, los diarios y noticieros K informaban de esta manera la última marcha de los terroristas ambientalistas piqueteros de Gualeguaychú.

            Sin embargo, el jefe de Policía de Río Negro, Daniel Balbis, que sobrevoló la zona durante la marcha, estimó la presencia de unas 20.000 personas, pero ahora un análisis matemático efectuado en base a fotografías por el Instituto de Ciencia e Investigación (ICI), de Mercedes, indica que no fueron más que unas 4.600 personas.

            Según informó el Portal Colonense de la ciudad de Colón, Entre Ríos, el Instituto de Ciencia e Investigación (ICI), de Mercedes, que dirige el profesor Jorge Balseiro Savio indica que no fueron más que unas 4.600 personas.

            Utilizando métodos matemáticos, fotografías aéreas de la marcha y mapas de Google Earth, y teniendo en cuenta que cada columna de alumbrado del puente está a 40 metros de la próxima, que el tendido tiene 10 metros de ancho, y si (según fotografías obtenidas por ICI) de la cabeza al final de la marcha había 1.400 metros, y que hay fotografías que permiten contar uno por uno a los asistentes en una superficie claramente delimitada (utilizando como referencia las columnas de iluminación y el ancho del puente para calcular la densidad), tanto al comienzo como al final de la manifestación.

Ud. puede bajar el informe completo en pdf haciendo click aquí.

            La densidad promedio de asistentes en la marcha fue de 0,33 personas por metro cuadrado, según ICI, lo que multiplicado por los 14.000 metros cuadrados que abarcó la marcha, da 4.600 personas. (ver informe completo)

            Supongamos que en todo cálculo hay un error, ¿del 100 %?. Inclusive así daría una concurrencia de 9.200 personas, y si tenemos en cuenta que el último censo del 2001 indica que Gualeguaychú tiene una población de 76.220 habitantes, únicamente concurrió a la marcha el 6.04 % de su población. Pero si tomamos un error del 100 % en los cálculos del ICI, la concurrencia fue del 12.07 %. De estos porcentajes deberemos descontar a las personas que concurrieron desde otras localidades y a entidades terroristas piqueteras de otros lugares del país que concurrieron a la marcha.

            Ante tanta alaraca de los terroristas, estamos demostrando matemáticamente la mentira argentina, la que venimos denunciando desde que ellos mismos iniciaron esta Guerra de las Papeleras por envidia, por impotencia y por corrupción.

            Cuando vociferaban la contaminación dos informes del Banco Mundial y uno independiente la desmintieron. También informes de científicos argentinos demostraron la mentira de las afirmaciones de los terroristas ambientalistas piqueteros. (Ver todos los informes)

            Cuando los terroristas argumentaron la contaminación visual, demostramos la mentira argentina con imágenes de que la contaminación visual era una mentira total.

            A pesar de que hemos descubierto y rebatido todas las mentiras de la Asamblea Terrorista Ambientalista de Gualeguaychú, el terrorista piquetero gualeguaychucero Alfredo De Angelis asegura que nuestro país “está perdiendo la batalla y por eso busca que reaccionemos y empecemos a agredir”.

            Esta actitud del terrorista De Angelis se da de patadas con la decisión de diversos sectores de Gualeguaychú que se comprometieron a abordar el conflicto de la celulosa "a través del diálogo y en un clima de respeto", según un acta que firmarán esta semana con esa premisa.

           ¡Y después hay lectores que nos recriminan el que llamemos terroristas a los piqueteros de Gualeguaycgú!

            Sin querer desmerecer las estupideces a las que nos tiene acostumbrados de De Angelis, ¿puedo lanzar una estruendosa carcajada?... es que ya no me aguanto más.

El Parlabluff sin papeleras

            Lo que llama mucho la atención es que el gobierno uruguayo haya pedido, según los medios de prensa, que el tema de las papeleras no sea tratado en la sesión inaugural del Parlamento del Mercobluff (Parlabluff).

            La justificación a esta medida, dada por el gobierno nacional, es que el tema ya estaba siendo tratado en la facilitación iniciada por el rey de España, por lo que no era conveniente instalarla nuevamente en el Mercobluff.

            Es razonable, pero hasta cierto punto, porque la regionalización del conflicto implicaría que Brasil tuviera que comprometerse en él, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de industrias celulósicas que tiene en su territorio.

            ¿Existe algún acuerdo secreto detrás de esta decisión? ¿Fue algún pacto verbal realizado durante la visita de Lula a Montevideo? Realmente es extraño, pero a no dudarlo, algo hay detrás de esto, salvo que la ineptitud de algunos miembros del gobierno uruguayo hayan "metido la mano en la masa" .

            Sin embargo, el recientemente ungido presidente del Parlamento del Mercobluff, el senador paraguayo Alfonso González Núñez, del Partido Colorado, durante su discurso, digo que: "Este Parlamento se ha creado para impulsar la participación activa de los actores políticos y sociales dispuestos a superar la inoperancia y la ineficiencia que ha llegado al extremo incluso de permitir y no evitar, que dos miembros fundadores del Mercosur hayan desarrollado un conflicto de enorme magnitud, que afecta a todos los países signatarios y que erróneamente se lo redujo a un espacio bilateral".

No contento con eso, el senador colorado volvió a la carga: "El Mercosur requiere y demanda entendimientos regionales cuando los signatarios no son capaces de encontrar soluciones bilaterales".

            ¿Casualidad? ¿Acuerdo previo? ¿Intento de “desestabilizar” la irreductible posición argentina? Puede haber de todo un poco. No nos olvidemos que Paraguay mantiene varios conflictos abiertos con los “hermanos” argentinos, pero mientras tanto nuestro gobierno quedó como un “fifí” y la puñalada igualmente fue clavada donde correspondía.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20