Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 294 - Uruguay,  11 de julio del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
 

Refinanciación de Deudas Intendencia de Artigas
Votada por unanimidad
Junta Departamental
3.7.2008

 
separador

DECRETO Nº 2.773

                   VISTO:   La Resolución Municipal Nº 365 de fecha 20/06/2008,  por la que remite a consideración plan de refinanciación de adeudos.
CONSIDERANDO: Que en Sesión Ordinaria celebrada en el día de hoy, se aprobó en general (28 en 28) y luego artículo por artículo, el Informe Nº 167 de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto.
                ATENTO:  A lo precedentemente establecido;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS
D E C R E T A:

Art. 1°) Establécese un régimen de recuperación de contribuyentes para quienes mantengan deudas por impuestos, y tasas que se recaudan en la misma oportunidad que aquellos, en las condiciones que se establecen en los artículos siguientes.
(Aprobado 28 en 28)

Art.2º) El plazo de presentación para acogerse a los beneficios del presente decreto será de 120 (ciento veinte) días, contados a partir del día siguiente de la promulgación de la norma.
(Aprobado 28 en 28)

Art. 3°) El presente régimen incluirá las deudas tributarias vencidas hasta el último día del mes anterior a la entrada en vigencia del mismo, y para ampararse se deberán abonar las cuotas corrientes vencidas posteriores a la fecha de dicha vigencia.
(Aprobado 28 en 28)

Aprobado con modificaciones.
Art.  4º) CONDICIONES Y FORMA DE PAGO

A) PAGO CONTADO

Tendrán una remisión del 100% de multas y recargos.        

B) PAGO FINANCIADO

a)        para deudas por Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana con valor de aforo  de  la  propiedad  hasta  $273.449,  el  monto a convenir   su    pago    será    el    valor   del  tributo    más    las    multas correspondientes. La cuota a pagar será como  mínimo del 20% del valor de la cuota corriente para el ejercicio fiscal del año 2008.
b)        para deudas por Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana con valor de aforo de la propiedad desde $273.450 hasta $455.746,  Patente de Rodados modelos hasta el año 2000 y Contribución Inmobiliaria Rural hasta 200 hectáreas valor CONEAT 100 que en total el contribuyente tenga declarado en el Registro Único de Contribuyentes Municipales (RUCM) , el monto a convenir su pago será el valor del tributo más multas. Se aplicarán intereses de financiación del 6% anual lineal sobre la totalidad del capital convenido. La cuota a pagar será como mínimo del 20% del valor de la cuota corriente para el ejercicio fiscal del año 2008.
c)         para deudas por: Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana cuyo valor de aforo de la propiedad sea' superior a $455.746, Patente de Rodados   desde   el   modelo   año   2001   en   adelante  y   Contribución Inmobiliaria   Rural   de   bienes   inmuebles   con   área   mayor   a   200 hectáreas, referidas precedentemente, el monto a pagar será el valor del tributo más multas. Se aplicarán intereses de financiación del 8% anual lineal sobre la totalidad del capital convenido. La cuota   a pagar será como mínimo del 30% el valor de la cuota corriente para el ejercicio fiscal del año 2008.
En todos estos casos los pagos se efectuaran en la misma oportunidad del pago de la cuota corriente del tributo, en forma indivisible.
(Aprobado 28 en 28)

Aprobado con modificaciones
Art.  5°) Para deudas por impuesto establecido por  Ley N° 12.700 el contribuyente podrá efectuar cancelación de la siguiente forma:                                                          
1) con pago contado del impuesto dentro de los treinta días de promulgado el presente y tendrá una remisión del 100% de multas y recargos.
2)  el pago posterior a la fecha establecida en  el  numeral  anterior implicara  la  no  remisión  de  las multas quedando vigente únicamente la remisión de los recargos.
(Aprobado 19 afirmativos 9 abstenciones)                                      

Art. 6°) Los contribuyentes podrán realizar pagos parciales de sus adeudos pudiendo convenir el saldo resultante.
Durante la vigencia del convenio podrán realizar pagos a cuenta de lo adeudado reliquidando el saldo de la deuda convenida, o reformular el monto de la cuota dentro de los términos estipulados precedentemente.
(Aprobado 28 en 28)

Aprobado con agregado.
Art. 7°) El contribuyente deberá cancelar deudas o suscribir formulas de pago con relación a todas las situaciones contributivas que resulta sujeto pasivo obligado a declarar (Dto. 2581/006, Título 6, Capítulo II).
Para  ello  podrá  acogerse  a   los términos  del   presente  régimen  por  pago contado  o  de  financiación,   o  convenir  de  acuerdo  al  Art.   216  del   Dto. 2581/006 y/o Decreto N° 2732 del 06/12/2007 según corresponda, para las situaciones no comprendidas en el presente.
A estos efectos suscribirá la determinación de la deuda por tributos, multas y recargos, efectuando seguidamente la cancelación por pago contado o suscribiendo un único documento en el que conviene el pago de todas las deudas generadas por impuestos y tasas que se recaudan en la misma oportunidad que aquellos, indicados en literal B) Art. 4° de esta norma. Para las situaciones que correspondan convenir conforme Art. 216 del Dto. 2581/006, y/o Decreto N° 2732 del 06/12/2007, se documentarán en la misma oportunidad pero en forma independiente.
(Aprobado 28 en 28)

Aprobado con modificaciones.
Art.  8°) La falta de pago de tres (3)   cuotas  consecutivas  de  al   menos  uno  de  los  impuestos  y  cuota  de convenio   incorporada,   o   del   respectivo   convenio   en   los   demás   casos, determinará de pleno derecho la caducidad del  convenio incumplido sin necesidad de previa notificación, retornando la deuda a su estado de morosidad inicial. Los  pagos  se  imputarán  en   primer término  a   recargos,   luego  multas y finalmente tributo.
(Aprobado 28 en 28)

Art.  9°)    El   contribuyente   que formulando manifestación de amparo al presente régimen, además plantee la prescripción como modo de extinción de sus obligaciones tributarias, deberá efectuar esta petición dentro de los primeros treinta (30) días contados a partir del día siguiente de la promulgación de la norma, y la administración municipal lo resolverá dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a esta presentación.
Los pagos efectuados durante la tramitación de esta gestión quedan sujetos a reliquidación de acuerdo a las resultancias de la decisión administrativa. Para   el   presente   régimen   no   será   de   aplicación   la   cancelación   de   las obligaciones tributarias mediante la modalidad de dación en pago, conforme Art. 9° Dto. 2004/000.
(Aprobado 28 en 28)

Aprobado con modificaciones
Art. 10°)  Quienes  mantengan convenio vigente podrán solicitar la reliquidación, imputándose los pagos en primer término a multas y luego a tributo. En caso de surgir excedente a favor del contribuyente, el mismo no dará derecho a ninguna reclamación.
Los que mantengan deudas tributarias gestionadas para su cobro en vía judicial a través de los Colegios de Abogados del Departamento de Artigas deberán previamente cancelar las tasas administrativas y los honorarios profesionales correspondientes, los que se liquidarán de acuerdo a la legislación vigente, así como asumir las costas pertinentes. Se mantendrán hasta la cancelación definitiva de la deuda respectiva, los embargos y medidas cautelares obtenidas, para el caso de no cancelarse la deuda tributaria mediante modalidad de pago contado.
(Aprobado 28 en 28)

Art. 11°)   A   los   ciento ochenta (180) días siguiente de la promulgación de la presente norma, y posteriormente cada noventa (90) días, la Intendencia informará a la Junta Departamental la caducidad de los convenios del presente régimen.
(Aprobado 28 en 28)

Art. 12º)     Remitir al Tribunal de Cuentas de la República a los efectos correspondientes.
(Aprobado 22 afirmativos 3 abstenciones)

SALA DE SESIONES "CONGRESO DE ABRIL DE 1813" DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, EN ARTIGAS A LOS TRES DIAS DEL MES DE JULIO DE DOS MIL OCHO.

 
Dr. CARLOS RAUL SILVEIRA
 
1er. Vicepresidente
 
 
JOSE MARIA GARCIA DA ROSA
Secretario General
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis