Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 294 - Uruguay,  11 de julio del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

PERCEPCIONES & CONJETURAS
¿Debemos hacer lo que queremos o lo que debemos?
por Guillermo Asi Méndez

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Somos tan débiles los humanos para oponernos a nuestros enemigos interiores, que por ello necesitamos el Imperio de la Ley para frenar nuestra veleidad.

         Bajo ningún concepto, debe buscarse artimañas para burlar la Ley, esto debe ser independiente de si a quien buscamos beneficiar es un héroe o es al Pueblo, en nombre de quien generalmente se cometen los errores más grandes. Nada debe estar por encima de la Ley.

         Leo en la Constitución de Colombia Art. Nº 197 “No podrá ser elegido Presidente de la Republica el ciudadano que a cualquier titulo hubiese ejercido La Presidencia……”

         No soy hombre de leyes ni un estudioso de estas cosas, simplemente creo aplicar el buen sentido o mejor intento aplicarlo al pensar sobre las cosas. José Ingenieros dice que utilizar el termino “sentido común” para referirnos a algo bien meditado, cometemos un error, pues nunca lo común es bueno, generalmente es mediocre o malo, pensamiento que comparte Ortega y Gasset y muchos pensadores sociales mas.

         Creo que no debe importar lo bien que haya actuado el Presidente Uribe, tampoco debe importar lo que la mayoría de los colombianos piensen con respecto a que deba repetir en la presidencia de Colombia, dicen las encuestas que hoy lo votarían mas del 72% de los electores, lo importante es lo de fondo, si la Ley lo permite o no lo permite.

         ¿Por qué? A nosotros los Latinoamericanos nos es tan común, tener textos constitucionales tan extensos (la constitución de Colombia tiene mas de 130 paginas) como la tentación de incumplirlos  con justificativos circunstanciales. Será porque aun no somos hombres libres, libres de prejuicios, libres de ideologías, libres de tentaciones, o porque aun no amamos el cumplir las leyes por encima de nuestras pasiones.       

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis