Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 294 - Uruguay,  11 de julio del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Rodrigo Blas

Tiempos líquidos
por Rodrigo Blás

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Vivimos un tiempo líquido,  dijo desde las páginas de su último libro el filósofo polaco Zygmunt Bauman, en el que ya no hay valores sólidos sino volubles; en el que los modelos y estructuras sociales ya no perduran lo suficiente como para enraizarse y gobernar las costumbres de los ciudadanos y en el que, casi sin darnos cuenta, hemos ido sufriendo transformaciones y pérdidas como la renuncia al pensamiento, la separación del poder y la política en un mundo en el que el verdadero Estado es el dinero y, entre otros dramas, la renuncia a la memoria, puesto que "el olvido se presenta como condición del éxito".

         A estos tiempos  debemos enfrentarnos,  la inseguridad y el cinismo son banderas de estos tiempos, la falta de compromiso ( igual mañana será otra cosa),la ausencia de lo tangible, los valores exclamados pero que no sobrepasan la más pequeña prueba  al mejor estilo de Groucho Marx “ estos son mis principios ; si no les gustan, tengo otros”, la mentira oficial, ante la “inesecidad” de la confrontación de ideas . Tiempos líquidos  que se nos van entre los dedos como el agua, tiempos en los que nos sumergimos  pero donde no podemos hacer base .

         El rescate a los valores tradicionales educación, nación, familia  son imprescindibles para solidificar los tiempos que vienen, la tolerancia, el respeto  los vehículos para instalarlos.

         Los uruguayos de hoy ( como hicieron los de ayer) debemos centrarnos en la tarea de construir tiempos sólidos para   dejar a los que vienen un país reedificado en sus estructuras sociales y morales a partir de las cuáles se puede construir todo, hacer todo, soñar todo .

         La fe y la esperanza son insustituibles en el espíritu nacional uruguayo  hay que generarla una vez más y para siempre, sobre bases sólidas y permanentes ; a la esperanza desmedida , el sueño engañoso, la desfachatez, la utopía, el milagro, y el rencor,  ya le dimos la oportunidad de gobernar y …… Tiempos Líquidos.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis