|
¿Pagaron para liberar a Ingrid Betancourt?
Cuando el derrotismo ataca al vencedor
|
por Raúl Seoane
|
|
|
Luego del exitoso rescate de Ingrid Betancourt comenzaron a circular rumores y publicaciones en las que se aseguraba que el gobierno colombiano habría pagado 20 millones de euros por su liberación. La primera noticia fue difundida por una radio francesa y luego el diario Zero de Brasil dedicó un largo artículo para afirmar que el rescate había tenido éxito debido al pago de la mencionada suma.
Si se pagó, o no, carece de importancia frente al hecho de que una persona secuestrada hace más de seis años por un grupo terrorista en retirada, haya sido liberada, viva y en perfecta salud.
Es cierto que el presidente Alvaro Uribe logró una popularidad inusitada por este hecho. El mundo entero aprobó la liberación de Ingrid Betancourt y el presidente colombiano es el que tiene más aceptación mundial de su imagen. Entonces me pregunto ¿Y qué? ¿No se la ganó?
Los blogs, los foros, los emails, algunos medios, se metieron de lleno en la polémica y dentro de los grupos se discutió, con razón y sin ella, si hubo pago o si no.
Simplemente hagamos un ejercicio razonado:
No fue únicamente Ingrid Betancourt la liberada durante el operativo de las Fuerzas Armadas Colombianas. En total fueron rescatadas quince personas, entre las que se encontraban cinco ciudadanos norteamericanos. Si se pagaron 20 millones por esas quince personas, quiere decir que la liberación de la Betancourt salió barata, porque si hacemos una simple división de 20 sobre 15 vemos que no les salió más de 1.333.333,33 por cabeza, y creo que por su trayectoria en su país la Sra. Ingrid Betancourt tiene que valer mucho más que eso para el pueblo colombiano y su gobierno. Por lo tanto, y viendo la paupérrima suma por cabeza, saco la conclusión de que son mentiras los 20 palos.
No cabe ninguna duda de que el rehén más importante que tenían las FARC era la Betancourt, por lo que, siguiendo con el supuesto de pago por el rescate, el importe para que la liberaran y fraguaran toda la parafernalia, sería para SU liberación. Entonces ¿Cuál fue la razón de que liberaran a esta mujer y A CATORCE PERSONAS MAS, por la misma suma? ¿No sería más lógico que se rescatara únicamente a la Betancourt?
Es cierto, en la mentalidad de los que no saben razonar y se comen todos los papelitos que ven volando cabe también la teoría de que había tres rehenes de nacionalidad norteamericana, y que los MALDITOS YANKYS, CAPITALISTAS MERCENARIOS ODIOSOS, obligaron al gobierno colombiano a que también los incluyera en la negociación por los 20 millones, pero entonces: ¿Para qué liberaron a 11 ONCE, uniformados entre soldados y policías, NO TIENE SENTIDO, porque esos once uniformados, mal que nos pese, son profesionales en cada una de sus funciones y saben que si son apresados no tienen retorno, es su trabajo, por lo que es muy extraño que también hayan pagado para que los liberaran.
Entonces no queda más que hacernos la pregunta final: ¿Para que los liberaron si la importante era Ingrid Betancourt, y a lo sumo, por presiones norteamericanas podrían estar incluídos los tres ciudadanos estadounidenses?, ¿Los once uniformados, fueron el bonus-track del intercambio?
Si Ud. siguió atentamente y comprendió este razonamiento, inmediatamente podrá colegir que detrás de toda esta contrainformación sobre el rescate pueden existir dos poderosas razones: la necesidad de tener rating o ventas de algunos medios de comunicación y la lógica venganza de los derrotistas que se vieron amedrentados por la brillante victoria del Ejército Colombiano.
Pero también existe una tercera, y es la lucha ideológica, porque el triunfo de un hombre de derecha, como lo es Alvaro Uribe, no tiene cabida dentro de la concepción socialista de la izquierda tercermundista, por lo que se les derrumbó el mundo y tienen que contraatacar. Contraatacaron con los 20 millones.
Piense, razone y llegará a la misma conclusión.
Comentarios en este artículo |
|
|