Año III - Nº 156 - Uruguay, 11 de noviembre del 2005

 
Menú de Navegación

Se busca escultora
"Las Gordas" de
Nélida Pampillón

 

El tiempo y el espacio nos ofrecen una dimensión distinta del mundo que por culpa de Internet ya no es tan "ancho y ajeno", como sucedía en el siglo pasado cuando las noches largas no disponían de las atrapantes computadoras.

En la actualidad hasta la infancia pasa por Internet porque todo ha cambiado y el mundo se nos presenta más urgente, más rápido, más violento y más comunicado.

Los años trajeron Internet transformando el núcleo familiar y achicando las distancias entre los vecinos de la aldea universal.

Tan es así que la semana anterior recibimos un correo solicitando nuestra colaboración para localizar a la escultora Nélida Pampillón, autora de varios trabajos vendidos en distintas galerías de Buenos Aires en la década del 80.

Irene, nuestra amiga "desconocida" señalaba en su correo que el titulo de la obra es "YO TAMBIEN PUEDO".

Dice luego que en esa época (1987) la vendían varias tiendas de las galerías comerciales de la calle Florida. "No eran muy caras y me gustaron tanto que compré 4 ejemplares, para regalar a mis familiares. En otros viajes a Buenos Aires (viviendo en Paris) encontré varios tipos de gordas y compré una chiquita en el año 1993, pero no tan interesante como la que decía YO TAMBIEN PUEDO. Años más tarde "las gordas" desaparecieron de las galerías y nunca más vi el nombre de Nélida Pampillón. Acabo de mudarme de Paris a Buenos Aires y la gorda fue la única cosa que se lastimó en la mudanza. Por suerte logré arreglarla y casi no se nota, aunque no me gusta que esté lastimada. Compré la gorda en un momento crucial de mi vida y es por supuesto uno de los objetos mas importantes que atesoro."

Suficiente motivo para que intentemos encontrar a la escultora y procurar el arreglo definitivo o que le venda otra escultura similar.

Dice Irene en la parte final del correo que "también quisiera saber como evolucionó el trabajo artístico de Nélida, pues siempre me intrigó esa mujer que solamente hacía gordas."

Por lo expuesto y ante la eventualidad de que pudiera tratarse de una persona del mismo nombre que cursara secundaria en el liceo de Chuy, hemos realizado diversas gestiones para localizarla.

Sin embargo todo ha sido inútil, por lo cual apelamos a nuestros lectores con la esperanza de localizar a la mencionada escultora y ponerla en contacto con Irene.