Iniciamos esta primera semana del 2007 con el segundo mandato del Presidente Lula, la lluvia nos dió una corta tregua en la que fue posible cumplir todo el ceremonial en Brasilia como la llegada del Presidente en un Rolls Roys abierto junto a su esposa,
Como se acostumbra en estas oportunidades llegaron simpatizantes de todo el pais, algunos viajando hasta 2 dias para estar próximos a él, otros pagando promesas.
Tiene todas las condiciones si asi lo quiere de hacer un segundo mandato mejor que el primero.
El real esta muy valorizado y el riesgo pais en su nivel mas bajo.
La mayoria de los ministros se han tomado unos dias de vacaciones, aún con la incognita si a su regreso continuarán en sus cargos.
En la nueva foto oficial presidencial aparece un Lula mas delgado pero con mas canas, posando com la banda presidencial.
Una nueva tercera edad high-tech se há delineado, con abuelos y abuelas que ahora le toman interes y aprenden informática: como ser el envio de email a familiares y amigos o el uso del programa Skype para poder charlar con sus hijos en el exterior, o caminado con sus mp3 players a cuestas tocando músicas bajadas de la Internet. Ya no es mas un bicho de 7 cabezas, la mayoria aprende en sus casas con familiares y otros van a academias especializadas para la tercera edad.
Brasil que en los años 70 era un pais de jóvenes se há transformado ahora en un país con más 20 millones de personas de tercera edad.
El tiempo há estado muy caluroso llegando aqui en Porto Alegre a los 40 grados de sensación térmica. Eso junto a la baja humedad y a la topografia con 13 cerros nos dejaron literalmente adentro de un horno.
Este fenómeno en parte es atribuido al calentamiento global y a que los frentes frios provenientes de Argentina son de baja intensidad y desplazados hacia el Oceano o hacia el norte.
A esto se le ha unido a una gran masa de nubes que baja de la amazonia, provocando copiosas lluvias e inundaciones y derrumbes con decenas de victimas fatales en los estados de São Paulo, Rio de Janeiro e Minas Gerais.
Aqui en el sur hubo 3 dias con chaparrones en los que se llegó ,en nuestro barrio Vila Assunção, a la marca record de 157 milimetros de agua en solo 24 horas, ocasionando muchos transtornos.
A pesar de las dudas en cuanto a la seguridad en los festejos de fin de año en la Playa de Copacabana em Rio de Janeiro.
y en la Av Paulista en São Paulo.
con millones de personas saludando el nuevo año, todo transcurrió dentro de la normalidad esperada. Aqui en Porto Alegre todos los que pueden se escapan en direccion a las playas provocando enormes congestionamientos no solo en las autopistas,
sino también en la arena.
|