Miembro de apdu
   
Año III - Nº 216
Uruguay, 12 de enero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Luis Tappa Más guerras, más destrucción, más muertes.
Todo sea por “la democracia”

por Luis Tappa
 
separador

            A medida que transcurren los años, mientras la tecnología avanza a pasos agigantados y todos los días nos sorprende con algo nuevo, vamos llegando al punto de pensar que todo es posible en este terreno, que no hay casi nada inalcanzable.

            El mañana, que a veces nos parece tan lejano, no es más que un momento en el tiempo espacial y, nuestra vida nos parece demasiado breve, para nuestro gusto.

            Aún recuerdo la impresión que nos causó, hace tantos años, la película “2001 Odisea del Espacio”, ¡Nos hizo pensar tantas cosas y, hacernos tantas preguntas!, ¡Pues ya hemos dejado largamente atrás ese 2001! Hoy, nada de eso nos sorprende.

            Muchas cosas han cambiado desde entonces, otras no tanto, mientras algunas no han cambiado nada, pero las hay que no solo no han cambiado, sino que han empeorado, muchas comodidades, demasiadas quizás, muchos adelantos tecnológicos y científicos han hecho que el mundo parezca achicarse ante nuestros ojos.

            Se han dictado leyes contra la discriminación, leyes a favor de los derechos humanos y, hasta leyes contra la costumbre de fumar; ley estúpida, si las hay,
Salvo la ley contra el tabaco, muchas solo figuran en el papel, jamás se cumplen o, se aplican según convenga.

            La ley del “No Fumar” apunta a salvaguardar la vida humana por el daño que el humo del tabaco causa a la salud.

            Por el contrario, hay otras cosas que atentan contra la vida y la salud que ya se pueden considerar epidémicas, pero sin embargo no solo no se dictan leyes, sino que no se hace absolutamente nada para controlar el problema, solo contemplar como muere la gente, me estoy refiriendo a la enorme cantidad de seres humanos que muere por balitits y bombitis aguda. ¡Vaya asunto! ¿No?

            ¡Leyes, leyes, leyes y leyes!

            Pero se olvidaron de algo, se olvidaron de dictar leyes contra la guerra, contra las armas, contra la pena de muerte, contra la pobreza extrema.

El insólito mundo de los derechos humanos

            Vivimos en la era de los derechos humanos, sin embargo nunca se han respetado menos los derechos humanos, hoy se respetan menos que cuando no había leyes que los protegieran, es más, se atropellan los derechos humanos en nombre de los derechos humanos, ¡Vaya ridiculez!

            Se vive en un perenne estado de agitación, de guerras, de hambre, de miseria, de atropellos. La política, los negocios, las ganancias, los valores virtuales y los índices porcentuales son los reyes del mundo, todo gira alrededor de ellos, parece que lo único que importa es cuanto ganan o dejan de ganar las enormes multinacionales, mega empresas que asfixian, degradan, empobrecen y matan.

            Por los beneficios de estos gigantes se desatan guerras, se asesina, se mata, se bombardean ciudades y por sobre todo, se olvidan las leyes sobre los derechos humanos.

            Estamos a un paso del hombre de las cavernas, a pesar de tantos avances, a pesar de tanta tecnología, a pesar de tantas leyes.

            El planeta de los simios está a la vuelta de la esquina.

El siglo XXI apunta a ser el peor en la historia de la humanidad

            El siglo pasado se caracterizó por una serie de acontecimientos y guerras que marcaron las pautas de un grado de deshumanización tal, que hacía presumir que la humanidad toda tomaría los recaudos para que esas cosas no volvieran a suceder en el futuro, se suponía que se había aprendido la lección, pues… ¡Nones!

            Sin embargo, no solo no se aprendió la lección, la degradación va en aumento, la historia parece haberse olvidado y vuelve a repetirse o, mejor dicho, continúa.

            Cada vez más guerras asolan  este sufrido planeta nuestro, cada vez más muertes innecesarias, cada vez más atropellos, cada vez es más grande la cultura del miedo, del dinero y los negocios; sin embargo, el ser humano como entidad, va quedando relegado en el tiempo hasta quedar convertido en lo que es hoy, un ser robotizado producto del consumismo que, como un chip, nos implantaron en el cerebro para beneficio de las grandes empresas que amasan enormes fortunas.

            Las personas solo valen por lo que tienen y, para los que tienen, el resto, solo valen por lo que gastan, por lo que compran o lo que consumen, son solo un número en los estudios de marketing de las grandes transnacionales.

            En un momento pareció que se habían terminando las excusas para hacer guerras, pero la inventiva humana no tiene límites, apareció otra, la guerra contra el mal, mal negocio este.

            Las personas han sido divididas y clasificadas de acuerdo a los que piensan, es así que aparecieron cantidad de nombres para definir ideologías y pensamientos.

            ¿Pero que diferencia hay entre unos y otros? ¡Si todo es lo mismo pero con diferentes nombres! Es así que se endiosa a unos y se sataniza a otros. Lo mismo pasó con los resultados de las guerras del siglo XX. Caballitos de batalla que se han usado y se siguen usando para engañar a la gente y hacerlos creer lo que ya, a esta altura, es imposible creer.

El gran negocio de la guerra

            El más repugnante de todos los negocios.

            No lo pueden ocultar más, no pueden desmentirlo, solo la prensa obediente sigue sin denunciarlo, sin decir la verdad, son cómplices y tan culpables como ellos.

            La madre de un soldado americano muerto Irak lo denuncia, integra un grupo de personas que luchan por la paz y contra la guerra en Irak, así lo dice.
Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={B377CCB8-987E-4927-B3FE-2E48D23CF390})#uage=ES
  

            En realidad no se sabe bien quien es quien ni porqué, lo que hoy es bueno mañana será malo y viceversa, realmente no sabemos donde pararnos.

            Los que menos tienen son los que cuidan y mueren defendiendo el dinero y la ambición de los poderosos, el pobre es el victimario del pobre. Los ejércitos se proveen de la miseria, es el penúltimo eslabón de la cadena.
 
            Los estafadores de cuello blanco nos roban la vida, el que crea que tener cada vez más artefactos eléctricos, teléfonos celulares o, viajar más rápido en auto o avión es sinónimo de bienestar o comodidad, está equivocado, esa persona está domesticada, es un sub producto de la ambición desmedida que nos empuja a comprar, comprar, comprar.

            El siglo XXI va a ser peor que el anterior, seguramente va a ser el peor en la historia de la humanidad, y de seguir así, tal vez el último, las guerras y la matanza de gente irá en aumento para satisfacer las necesidades de poder y riquezas; ambiciones que matan, tierras, poder, petróleo y dinero para solventar esta mediocridad patentizada en el egoísmo inmoral y la brutalidad de los que se creen dueños del mundo.

            Bush va a mandar más soldados a Irak, para seguir una guerra que inevitablemente van a perder, no quiere razonar.

            Los EEUU ya están metidos en otra guerra y bombardeando a otro país más, ahora se la agarraron con Somalia, un pobre país donde campea la sequía, la hambruna y las enfermedades. No tendrá ni petróleo, pero está ubicado en un punto estratégico que domina las rutas del oro negro; más miseria, destrucción y muerte, producto de un bombardeo de conquista y control de la zona, disfrazado de su lucha contra el mal, o contra Al Qaeda.
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=303&cid=1060950
 
La cifra de muertos irakíes desde que comenzó la guerra es espeluznante

            El diario The Washington Post, en su edición del, 8 de enero, da la cifra de muertos en Irak como consecuencia de esta guerra injusta y paranoica.

            “La investigación fue realizada por la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) y la Facultad de Medicina de la Universidad al-Mustansiriya de Bagdad”

            “De acuerdo con la pesquisa, entre marzo de 2003 y julio de 2006, como consecuencia directa de la ocupación murieron 654 mil 965 personas, lo cual representa el 2,5 por ciento de la población del país.
La inmensa mayoría (91 por ciento) pereció a causa de actos violentos, y el resto debido al deterioro de las condiciones de vida”

            Esta es la democracia que les llevó Bush, esta es la democracia que quiere exportar.

            700 mil muertos que desde sus tumbas estarán preguntando… ¿Por qué?

            Pero muchos se tragaron la píldora de las armas de destrucción masiva y el peligro que significaba Irak para el mundo, ¡Si algo ridículo he escuchado es eso!

            Otros se siguen tragando la píldora de su pretendida lucha por las democracias o los derechos humanos.

            Solo hay una feroz lucha por la posesión de las fuentes energéticas, el poder sobre el mundo y el dinero, solo eso; en realidad, a ellos, ¡Les importa un carajo la democracia y los derechos humanos!

Las guerras que se vienen

            Según las últimas informaciones leídas ya se están anunciando nuevas guerras, nuevas agresiones, ya se están preparando nuevas masacres inútiles.

            Parece que Israel planea atacar con armas atómicas a Irán y, si lo hace, lo hará como siempre, con total impunidad, de la misma manera que están asesinando a palestinos y jordanos para apropiarse de sus territorios y de su agua, todo esto sucede bajo la burda excusa del derecho a defenderse.

            Pero lo que no podemos negar, absolutamente, ya que es actual y lo estamos viendo y viviendo, es el nuevo genocidio árabe que se está llevando a cabo en estos precisos momentos.

            Estos pueblos han tenido la desgracia de estar ubicados sobre un mar de petróleo, cualquier justificación vale para quitárselo y apropiarse de sus territorios y riquezas.

            Muchas excusas se usan para ello, el terrorismo, la lucha del bien contra el mal, las armas de destrucción masiva, con nosotros o contra nosotros, dios, el ojo por ojo y el diente por diente etc. etc. etc., solo palabrerío barato; todo esto para esconder la intención que se oculta tras cada paso que dan o guerra que llevan a cabo, o sea, cualquier excusa sirve.

            Apoderarse de las fuentes de energía del mundo es el “lev motiv” que los impulsa, e Israel tiene mucho que ver en todo esto.

            “La administración Bush en crisis
            La indicación más fascinante de un cambio radical dentro del establishment político usamericano en su actitud hacia la Doctrina Bush y los que la respaldan es el debate en desarrollo alrededor del documento de 83 páginas, publicado primero en el sitio oficial en la red de la Universidad Harvard, criticando el papel dominante de Israel en la conformación de la política exterior de USA”

            “El futuro de la Doctrina Bush pende de un hilo
            Ya que la política exterior de USA es encubierta por la interminable retórica de la“defensa de la democracia” y cosas parecidas, vale la pena recordar que la política exterior de USA desde el colapso de la Unión Soviética ha sido abierta y explícita: Impedir a cualquier precio la consolidación de una combinación potencial de naciones que podría cuestionar la dominación de USA. Es la política de USA tal como la explicó el discurso de Bush en West Point de junio de 2002”

            “Gennady Yefstafiyev, antiguo general del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, dice: “Los objetivos a largo plazo de USA en Irán son obvios: organizar la caída del actual régimen; establecer su control sobre el petróleo y el gas de Irán; y utilizar su territorio como la ruta más corta para transportar hidrocarburos bajo control de USA de las regiones de Asia Central y el Mar Caspio, circunvalando a Rusia y China. Eso, sin hablar de la importancia militar y estratégica intrínseca de Irán.”
Fuente: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=es&reference=176

            Más claro echarle agua, el que quieran seguir creyendo en cuentos de hadas, que lo haga, cada cual tiene derecho a pensar como se le antoja.

            Los EEUU tienen diseminadas por el mundo casi 500 bases militares, lugares de los que se apropia e implanta su bota insolente, presencia militar estratégica, para infundir miedo, están infiltrados por todos lados.

            No jodan más a los pueblos del mundo y verán como se acaba el terrorismo.

            Ni los propios EEUU lograrían apoderarse del mundo por medio de las armas, ellos podrían causar enorme destrucción con bombas nucleares, pero serían destruidos, sería un  suicidio.
 
            Los Estados Unidos de Norteamérica están engañándose a si mismos y pretenden engañarnos a todos, creen poder dominar el mundo y vencer en las guerras, ya han tenido muestras de sobra que esto no es tan fácil como creen.

            Finalmente se han convertido en el país más odiado del planeta, ¿hay razones para este odio tan generalizado?, ¡SI! Las hay y de sobra, sería tan larga la lista de atropellos y atrocidades cometidas contra el mundo que llevaría páginas y páginas detallarlas a todas, y más aún explicarlas.

            Es tan grande la arbitrariedad y la ambición que los empuja que terminaron ganándose el rechazo masivo de la mayoría de la gente de casi todos los países del globo terráqueo, por lo menos de los que piensan con claridad y no tienen una venda en los ojos ni fanatismo en el corazón.

            En este lugar hay una pequeña e incompleta lista de las crapuladas llevadas adelante por estos dioses de barro, adorados por fieles seguidores, creyentes de mentiras, que se niegan a ver una realidad que asusta. http://www.aporrea.org/actualidad/a8285.html

            Si hay cosas baratas en este mundo son las conciencias de los hombres sin conciencia.

            Todavía no se han dado cuenta, pero ya comenzó la cuenta regresiva que culminará con el fin del imperio, ellos mismos se están haciendo el Harakiri. Se comienza a ver signos de que le mundo está hartándose de tanta prepotencia y tantos crímenes.

            El macabro y despreciable asesinato de Saddam Husseim fue la gota que colmó el vaso; el aumentar las fuerzas para extender la guerra en Irak, el bombardeo en Somalia y la amenaza israelí, son las gotas que lo van a desbordar.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20