Miembro de
     
Año III - Nº 181
Uruguay, 12 de mayo del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 

 
Al rumbo, lo marca la realidad
* Pedro A. Lemos

Un día le bajan los pantalones a un Presidente, días después se le caen los pantalones a otro Presidente. Así está, ésta América Latina, realmente un "SHOW", triste eso sí, pero al fin de cuentas, informarse es toparse con la realidad.

Mientras los conservadores del Mundo quieren explotarnos y contaminarnos, los Progresistas, han copiado la idea, al menos todos aquellos que son diariamente noticia.
Es que hay tantas diferencias en el Progresismo, que realmente no se sabe cual será el salvador.

Hace mucho tiempo que el perfil del Presidente Lula, va en picada, tomando auge el de Chávez. Algo que no estaba previsto, y hasta se había asumido el compromiso de frenarlo, pero se ha vuelto imparable. Es que su funcionamiento, su training, su devoción, es meterse donde hay algún micrófono o cámara de TV. Cuando no la hay, organizan sus colaboradores rápidamente, el se tiene que dar el gusto de ser el Emperador, al menos en el tiempo que dure la entrevista. O cuando realiza viajes por Países pobretones, mostrando como un Tío Rico, los billetes dentro de sus dedos. El rumbo de Chávez puede predecirse, pero el resto está con la espalda contra la pared.

Evo Morales por la necesaria Nacionalización, que es la tercera en Bolivia. Necesaria ya que el País, le saca un bocado grande a las Companías y les aumentará el valor del vital elemento a sus vecinos, para intentar hacer un Gobierno que prometió, sin saber quizás que sin dinero, poco podía conseguirse. Será con el nuevo precio del Gas, que quizás pueda, si no sucede lo habitual: "negocios espurios, malversaciones, derroche indebido, corrupción, etc."

De esto seguramente está bien aconsejado, sus amigos Presidentes, tienen vasta experiencia, así lo menciona la Revista Forbes o por las cuentas que se dibujan en Venezuela.

El Presidente "K", que juega muy bien a lo Porteño, trabajó de moderador en Iguazú, arreglando a medias las 4 horas de negociación, que al final terminó siendo un buen negocio para Evo y por ende para el Emperador.

Un negocio que ya se vislumbra malo para Chile y por supuesto, pésimo para Uruguay. Mientras tengamos un caño de gas, que se dice viene de Argentina, aunque ésta no tiene gas suficiente para atender los compromisos contraídos. Pudiendo deducirse, que cobrará el precio del producto y lógicamente el traslado, además de algunas otras "aleluyas".
Mal negocio será también, para los consumidores brasileños.

Es que Argentina y Brasil, habían hecho un excelente negocio con el Gas del Hermano País. Un precio bajo, para desparramarlo en una población que lo necesita, sobretodo para que no sientan frío a la hora de aplaudir los Gobiernos Progresistas y no los acusen de inflacionarios.

La duda se genera en conocer el rumbo, de ésta América Progresista, ya que éste lo imprime la realidad. Donde cada día los dislates son mayores, las diferencias más grandes, las disputas más intensas. Donde se hace realidad aquel dicho de: "con éstos amigos, para que queremos enemigos".

Hoy todos son Imperialistas, sólo algunos pocos Países quedan como los pobres subyugados. Por más que el dirigente gremial del Pit-Cnt Castillos, acuse a USA como el único imperialista e intente defender a sus agremiados con alianzas estratégicas de un MERCOSUR ampliado, el cual cada día consume menos exportaciones de Uruguay. O de que el Canciller Gargano se vaya, si se está negociando un TLC.

No debería el Gobierno del Dr. Vázquez exprimir éstos cerebros, (si es que los hay), en más y mejor MERCOSUR.

Sería magnífico que el Gobierno utilizara todas las energías del Ministro, mostrándole otras opciones, sin encasillarlo en el Mercado del Sur o del Norte.

El primero está tan devaluado, que si el Canciller lo invoca en Europa o Asia, van a pensar que les está tomando el pelo.

Ni siquiera debería comentarlo en España, más vale que finja que no existe. Ya que a los problemas de Ence, deberá sumarle los problemitas del Presidente "K" con Zapatero. Otro tanto si saluda a la Presidenta de Finlandia, ya que quedará en ella la imagen, de que Tabaré tiene un Ministro, que debe ser argentino.

Salvo que el Canciller, haya aprendido rápido del Emperador, que condenando el TLC con USA y a todos los Países que lo obtienen. "Se ríe irónicamente y piensa agradecido, gracias al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, puedo pasearme por el Mundo, con un Jet Privado e ir hasta los lugares en donde no me llaman".

Sus Secretarios y Asesores, deberían recordarle al Canciller, que supera los 35 mil millones las exportaciones de Venezuela al Imperialismo, Petróleo, Hierro, Acero, etc.
Un ejemplo que Gargano debería intentar para su Gobierno Progresista, salvo que realmente sea argentino.

No cae el telón, el Show continúa, de Chile nadie se acuerda, Perú y Colombia, los nuevos vendidos al Imperialismo. Ni siquiera México o algunos Países Centroamericanos, escapan de los tentáculos. Gargano puede tener razón, más y mejor MERCOSUR sólo si Cuba se integra.

En la exposición que el Presidente ofreció a sus Ministros, sobre los contactos mantenidos en su gira y las posibilidades de llegar a un TLC con USA, la discusión tomó vuelo, el único que expresamente se opuso, fue justamente el defensor de las Relaciones Exteriores de Uruguay.

La Ministra Arismendi, expuso que había que estudiarlo.

Con amigos como Gargano, nuestras relaciones Exteriores, para que quiere enemigos.

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A