Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 255
Uruguay,   12 de octubre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
el_enmascarado

logo

La zanahoria es inocente
y los morrones también
 
separador

            Hace pocos días informaciones estadísticas pusieron en evidencia que la inflación se ha disparado, habiendo llegado, a mitad de año, a lo que se estimaba sería su monto al final de este.
           
            El aumento de los precios se atribuyó, por los entendidos, primordialmente, al encarecimiento de frutas y verduras, destacándose el alto costo de las zanahorias y los morrones.

 
 
mail
mail
Contactos
pirnt
Imprimir Artículo
   

            Tanto se habló de las zanahorias y los morrones que el Ministro de ganadería Agricultura y Pesca, don José Mujica, ante cámaras de televisión y algunos micrófonos, dejó entrever que nadie deja de alimentarse si no compra zanahorias o morrones por ser caras.

            La verdad es que tanto la Zanahoria como los morrones son inocentes.

            El encarecimiento galopante de los precios ocurridos en estos días no se debe a ellos, sino, entre otros, a un factor importante del que pocos hablan: la reforma tributaria.

            Lo que ocurre es que, ante el fiscalazo que se viene a partir del 1º. de julio, todo el que puede se cubre y ya aumentó los precios para poder pagar los nuevos impuestos que deberá abonar.

            Ha quedado muy claro a través de lo que está ocurriendo con los alquileres. Como los arrendadores deberán pagar un 12% de impuesto a la renta sobre el monto de los alquileres que perciban, ya lo trasladan al precio que deberán pagar todos los que están firmando o renovando contratos.

            Algo similar han hecho quienes tienen la posibilidad de fijar los precios.

            No debemos ser injustos: los morrones y las zanahorias no tienen culpa. El culpable es el partido gobernante que aprobó el fiscalazo: la tan mentada reforme tributaria.  

Gracias Navegante por permitirme robarlo


Permuta Urgente
PERMUTO VOLKSWAGEN GOL AÑO 2001 X CARRO CON CABALLO PAGO LA DIFERENCIA

Realmente estoy convencido de que el actual Gobierno a uno lo estimula y mucho.
Por ejemplo, a mí me incentiva a vender mi camioneta y comprarme un carro con un caballo.

¿Cuáles son mis razones?

No pagaría patente, ni seguro, ni estaría obligado a realizar Computest si empadrono en Montevideo.

No necesitaría tramitar la licencia de conducir, incluso guiar mi carro aún siendo menor de edad. No sería multado por el radar por conducir a altas velocidades, ni multado por circular sin luces, a contramano, o sin cinturón. Estacionaría donde quisiera y mi caballo desparramaría bosta por cualquier lado sin que nadie me dijera nada.

Tampoco me dirían nada por las materias fecales de mi perro quien podría venir (sin bozal, por cierto), siguiéndome detrás o bajo las ruedas de mi medio de transporte.

Podría estacionar en doble fila, llevar a más de cinco personas, insultar, hacer ademanes obscenos y hasta chocar a quien quiera, sin que nadie me pudiera reclamar nada. No me multarían por conducir hablando por celular, ni me detendrían para realizarme controles de alcoholemia, lo cual me permitiría tomar lo que se me ocurriera, aún mientras conduzco. Tampoco pagaría estacionamiento tarifado.

Quizás, hasta conmueva a la Ministra de Desarrollo Social y la misma me beneficie con su maravilloso Plan de Emergencia.

En definitiva, estoy convencido de que es buen negocio hacer esta permuta lo antes posible. Quizás tenga que hacerlo antes de que esto se haga masivo, mientras quiera hacerlo y antes de que, además de entregar mi auto, deba poner mucho dinero encima.

Y A JUZGAR POR LA ACTUAL GESTIÓN DE ESTE GOBIERNO, VA A SER ANTES DE LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS CREEMOS.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis