Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 255
Uruguay,   12 de octubre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Raúl Seoane

Papeleras en posición y con posiciones

por Raúl Seoane
 
separador
 
 
mail
mail Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
   

            A pesar de la presión contra de las plantas pasteras uruguayas que muchos medios argentinos están llevando a cabo, sobre todo los Granma instalados en la provincia de Entre Ríos, la posición de los ciudadanos argentinos es totalmente contraria a la de los terroristas ambientales de Gualeguaychú.

            A diferencia de lo que sucede en nuestro país, el pueblo argentino, en su casi totalidad, aparece consciente de que los pseudo-ambientalistas están luchando por intereses totalmente espurios a la verdadera defensa del medio ambiente, y a pesar de que los políticos han intentado infructuosamente intentar generar una “causa nacional” contra las pasteras, tal y como sucedió en nuestro país pero a favor, esta no cuajó.

            Leer los comentarios que los lectores hacen de los diferentes artículos publicados por el diario La Nación con relación al conflicto Argentino-Uruguayo nos acerca a una realidad que intenta ser tapada con los gritos y amenazas de la Asamblea Ciudadana de Terrorismo Ambiental de Gualeguaychú.

            En varias oportunidades he intentado publicar estos comentarios, pero no he podido encontrar la forma de hacerlo ameno al lector y he desistido de ello. Sin embargo, debido a la importancia que las opiniones del ciudadano común argentino tiene de este conflicto lo hago con este artículo, aunque el mismo pueda verse desestructurado periodísticamente.

            He copiado textualmente todos los comentarios relacionados a cada uno de los artículos que mencionaré, sin eliminar ninguno de ellos y sin retocar su síntesis o errores ortográficos o de forma para que los mismos no puedan ser tildados de parcializados.

            Los propios lectores del diario La Nación son los encargados de tildar de abusivos determinados comentarios y en varios de ellos van a encontrar la frase Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador o en su defecto Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador.

            La única corrección que realicé fue la de cambiar el orden de los comentarios para que el primero aparezca arriba y el último abajo, ya que en razón del orden de ingreso de los mismos en el diario, el primero parece debajo de todo y ello conspira contra la lectura armoniosa y el entendimiento de la relación que van teniendo unos con otros.

            El primer artículo es del domingo 7 del corriente y es el más extenso:

El conflicto por la papelera
Se creó la Asamblea Ambiental del Río Uruguay
Bajo un estricto dispositivo de seguridad, ambientalistas argentinos y uruguayos conformaron una organización contra la contaminación (Ver comentarios completos)

            Como podemos ver, si hemos leído la totalidad o la mayor parte de los comentarios, la opinión de los argentinos no difiere de la uruguaya y también están cansados del patoterismo de algunos de sus conciudadanos.

            En el segundo artículo, publicado el lunes 8, informa sobre la decisión de nuestro país de prohibir las manifestaciones ambientalistas de los terroristas ambientales argentinos:

Uruguay prohíbe protestas de argentinos
Tabaré Vázquez decidió aplicar una ley de 1897 ante la preocupación por las movilizaciones de asambleístas en Fray Bentos (Ver comentarios completos)

            En este tercer artículo, la noticia se refiere al temor del gobierno argentino de que aumente el malestar entre los terroristas ambientalistas de Gualeguaychú por la decisión de Uruguay de no permitir manifestaciones de los revoltosos argentinos:

El Gobierno teme que aumente el malestar
El gobierno del presidente Néstor Kirchner optó ayer por el más elocuente de los silencios ante la decisión de la administración de Tabaré Vázquez de no permitir las concentraciones de asambleístas argentinos en la localidad de Fray Bentos, un día después de la conformación de la asamblea ambiental binacional contra la pastera Botnia. (Ver comentarios completos)

            Por último, ponemos a consideración los comentarios del artículo de La Nación sobre la bronca de los asambleístas ante la decisión uruguaya de no permitirles manifestar en nuestro país:

Los asambleístas, con bronca
PARANA.- Los asambleístas de Gualeguaychú reaccionaron ayer contra la decisión de restringir manifestaciones antipasteras de argentinos en Uruguay. Omar Lonardi opinó que "todo el Mercosur tendría que reprobar esta suerte de estado de sitio para los ciudadanos de este bloque". (Ver comentarios completos)

Conclusiones y estadísticas

            Si Ud. ha leído con atención todos los comentarios, es muy probable que llegue a las mismas conclusiones a las que yo he llegado:

  1. La gran mayoría de los ciudadanos argentinos están totalmente a favor de la posición uruguaya.
  2. Una pequeña minoría, muy pequeña, apoya abiertamente la posición de los terroristas entrerrianos, más por sentirse en minoría que por sentido de la razón ya que sus argumentos, por regla general, es insultar o atacar a los que no piensan como ellos.
  3. Esa pequeña minoría, desacatada e histérica, es censurada por los propios participantes y sus opiniones, con insultos e improperios propios de salvajes retrógrados, es eliminada del foro por los moderadores.
  4. Es muy pequeña la porción de argentinos que no tienen una opinión formada sobre este conflicto.
  5. Me siento cada vez más unido a los HERMANOS argentinos, así con mayúsculas, porque su pensamiento no difiere del nuestro, y en muchos casos hacen sus comentarios con total conocimiento del problema y dejando de lado esos estúpidos nacionalismos con los que intentan avasallarnos desde un pequeño sector intransigente.

            Más que conclusiones prefiero porcentualizar las opiniones que hemos leído, ya que las conclusiones, dada la redundancia, se comprueban sólo con la lectura de los comentarios.

Se creó la Asamblea Ambiental del Río Uruguay
Si (1)
No (2)
Contestación (3)
Eliminado (4)
53,75%
10,00%
7,50%
28,75%

Los asambleístas, con bronca
Si (1)
No (2)
Contestación (1)
Eliminado (4)
90,48%
9,52%
0,00%
0,00%

El Gobierno teme que aumente el malestar
Si (1)
No (2)
Contestación (1)
Eliminado (4)
72,00%
8,00%
12,00%
8,00%

Uruguay prohíbe protestas de argentinos
Si (1)
No (2)
Contestación (1)
Eliminado (4)
60,00%
12,50%
7,50%
20,00%

Resúmen de los cuatro artículos
Si (1)
No (2)
Contestación (1)
Eliminado (4)
62,65%
10,24%
7,23%
19,88%

(1) Que están a favor de la postura uruguaya
(2) A favor de la Asamblea Ciudadana Terrorista Ambiental de Gualeguaychú
(3) En esta columna están incluídos los comentarios que son contestaciones directas a otro forero y que no influyen en la opinión general.
(4) Comentarios eliminados por el diario por exhabruptos del autor.

            Como podemos ver, nuestras conclusiones no son equivocadas. Los cuadros hablan por sí solos, la hermandad rioplatense se mantiene incólume y su rompimiento es únicamente la opinión delirante de muchos periódicos amarillistas.

            Es cierto que existen opiniones en contrario, pero todas estas, tal y como lo han dicho muchos articulistas, provienen del inconformismo de un sector de la izquierda bárbara y es más una realidad ideológica recalcitrante que el verdadero pensamiento de los pueblos.

            Esto no puede ser desconocido por el gobierno argentino ya que la misma, sin necesidad de encuestas capciosas y únicamente con la opinión espontánea de sus ciudadanos nos demuestra lo equivocado de las políticas llevadas adelante por Néstor Kirchner y sus secuaces, a pesar de todas las desmentidas que ellos mismos puedan realizar.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis