Año II - Nº 104 - Uruguay, 12 de noviembre del 2004

 

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

 
Por: Mauricio Sejas
y Andrés Bogorja

 

l Prado fue escenario de la primavera Rave en Montevideo.

Este evento se realizó el pasado sábado 6 de noviembre, en la que la música duró 12 horas continuas que comenzaron a las 23 PM de ese día y terminaron a las 11 AM del otro.

El marco se presentaba como una fiesta fuera de lo común, algo que no estamos acostumbrados a concurrir. El espacio no solamente lo componía la música, sino la moda, el arte y el diseño.

Lo cómico era la pista de baile, a ninguno de los presentes se les hubiera imaginado alguna vez, estar bailando y saltando allí donde todos los años se encuentran los animales típicos de campo.

La contra era tal cual como en las calles de Montevideo, los pozos no faltaron. Así fue que algún tropezón más de uno ligo.

A lo largo de la noche varios Djs fueron centro de atención, cada uno con su estilo, mezclando distintos ritmos y sonidos en su consola, con distintos efectos de sintetizadores y más. El característico "bom bom bom" de este tipo de música se quedo en nuestras cabezas hasta el día siguiente.

Aunque estas fiestas se caracterizan por su alto consumo de drogas y ser extremadamente salvajes, este no fue el caso. No estamos diciendo que fuera la noche de los santos inocentes pero hubo un buen control así que podemos decir que esta fue otra "noche de paz" en Montevideo.

BREVE RESUMEN DE LA MUSICA ELECTRONICA.

Muchos la llaman "Marcha" o la reconocen por su clásico "bom bom bom". La música electrónica es en parte aquella en la que es usado el famoso sintetizador (aparato que sintetiza y manipula sonidos por medios electrónicos). Pero no nos podemos cerrar en esa clasificación. Hay diferentes definiciones de "música electrónica". Estas son fáciles de encontrar especialmente en la Internet.

Hoy nos toca hablar de algunos de los estilos de la música electrónica, los más salvajes........
Entre ellos se destacan:

El Old School - terminología aplicada a toda la composición que se remite al sonido básico, simple y salvaje de cualquiera de los estilos de música dance.

El House - toma su nombre de The Warehouse, el legendario club de Chicago donde Frankie Knickles, un Dj neoyorquino, celebró fiestas post-disco.

Eurobeat - Ritmo europeo que se nutre de house, tecno, disco etc.

Drum & Bass - es una de las ramificaciones del tecno inteligente, sus principales precursores son: Aphes Twin, Chemical Brothers, Daft Punk, Fatboy Slim entre otros.

Y así podríamos seguir con el Acid House, el Trance y muchos más.
La música Rave es la agrupación de todos estos maravillosos estilos.

Como todo artista el Disc Jockey (Dj) inspirado en su estilo mezcla y combina ritmos y sonidos que hacen de esta musica especial. Es caracteriztica en fiestas y dicotecas.

Por supuesto podríamos hablar de sus orígenes pero no vamos a extendernos mucho más. Pero lo que si es bueno dejar claro es que sus comienzos vienen de la mano con el avance de la tecnología y que se remonta a hace ya un tiempo atrás, y ahora hablando de la música electrónica en general, talvez de antes de la segunda guerra mundial.

"SEAN LIBRES DE PASARLO BIEN"