Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 316 - Uruguay, 12 de diciembre del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El vil patoterismo del PIT-CNT
por Santiago Fresia

 
separador
 
Clicks
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Una vez más, este movimiento, que pretende ser reconocido como la Asociación que nuclea a los trabajadores uruguayos, deja en evidencia su papel político lamentable que cumple en este País.

         Todos sabemos que esta central “obrera” no es más que un núcleo de algunos trabajadores que sigue intereses políticos partidarios y no vela, en lo absoluto, por los intereses, ni defensa de sus trabajadores afiliados o no afiliados.

         Pero en esta oportunidad, ha superado mi capacidad de asombro….dicha central ha manifestado que en caso de que las próximas elecciones sean ganadas por el PARTIDO NACIONAL, dicho Gobierno vivirá tiempos de enfrentamiento permanente, llevando a cabo lo que ellos llamarían “ajuste de cuentas con la clase trabajadora”.

         Pues si! Ahí queda de manifiesto el patoterismo con el que se maneja dicha Central, la cual dentro de sus propias filas sabemos que nadie es libre de poder elegir nada, ya que ni siquiera están dispuestos a permitir el voto secreto cuando deben votar en sus asambleas…todos sabemos de las presiones que se viven ahí….

         Lo cómico de todo esto es que, hace unos días atrás….la Ministra María Julia Muñoz, había culpado al Presidente del Sindicato Medico del Uruguay de seguir intereses políticos por ser del PARTIDO NACIONAL….lo cual además de ser absolutamente falso, también resulto cómico a toda la opinión publica en general, ya que nunca vi salir a ningún miembro de este “gobierno” a criticar a ningún miembro de ningún otro gremio y/o sindicato por seguir, claramente, intereses políticos de izquierda….cabe destacar que uno de los lideres del PIT CNT, don Castillo (que hasta el día de hoy no se de que trabaja) es miembro del Partido Comunista y tuvo su lugar en la lista de dicho Partido en las ultimas elecciones….y de estos casos hay muchos….

         También cabe destacar como el mismo PIT CNT se ha fragmentado, llevando a gremios a alejarse de él, por considerarlo un “mandadero” de este “gobierno”.

         Me pregunto… por qué el PIT CNT en vez de hacer politiquería…. no sale a manifestar su preocupación por el aumento de trabajadores a Seguro de Paro?

         Espero en breve ver a alguna figura del “gobierno” del FA saliendo a repudiar estas declaraciones por parte de algunos integrantes del PIT CNT, es decir, si es que realmente están en contra de que los sindicatos y/o gremios tengan inclinaciones políticas partidarias no?…..o harán como siempre? Juzgarán las cosas dependiendo con el ojo que se lo mire? Ya nos tienen acostumbrados a eso…

         Resalto, que de estas asquerosas declaraciones, soy su más radical, acérrimo e irreconciliable enemigo.

         Querer asustar a la gente, que libremente puede y debe elegir a sus gobernantes, intentándoles vender el “cuco” de enfrentamientos clasistas que ya han quedado caducos en el tiempo y en el mundo….es realmente lamentable….habla de la bajeza de dichas personas….

         Pero además de recriminar dichas declaraciones, también invito a conocer las cosas que se hicieron en este País en el Gobierno Nacionalista del Dr. Luis Alberto Lacalle, en el plano laboral y en el que deseen informarse.

         Realmente estas cosas a uno lo hacen entender que cuando se está desesperado, este tipo de personas recurren a cualquier tipo de bajeza, se ven venir un cambio de verdad, se ven venir un próximo GOBIERNO del PARTIDO NACIONAL… y ya no saben qué hacer para parar esto… como diría Wilson… que se van… se van!!!!

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Santiago Fresia
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis