Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 325 - Uruguay, 13 de febrero del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 

¿Lucha contra la mosqueta?
por Alejandro Sciarra

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Con una sonrisa y un tono aparentemente despreocupado, el Presidente de la República respondía a los periodistas que le preguntaban acerca de la foto de la Ministra Tourné en la ducha, diciendo que no goza de tiempo para navegar en Internet. Sin embargo, “la dama de hierro” sí lo tiene y aparentemente demasiado, pues en estos días el cyberespacio se haría dueño de una imagen de su cara bajo la ducha con un gesto de “balde de agua fría” bajo el epígrafe “No hay nada más auténtico que una mujer mojada”.

         No voy a dedicar mi nota a criticar a la Maestra Daisy Tourné por este hecho, aunque como uruguayo me ofenda. Incluso de alguna manera estoy agradecido de que sea Ministra y no ejerza como maestra, y no es necesario explicar nada. Tampoco intento darle un contenido ni interpretar lo que se quiso o no transmitir. Pero sí tengo que criticar la inoperancia ante la ola de robos que azotan los Departamentos de Maldonado y Rocha, sedes del desarrollo más intenso del turismo nacional.

         No me alcanzan los dedos de una mano para contar los conocidos que intentando descansar en balnearios como La Paloma y Punta del Este fueron víctimas en esta primera quincena de enero, de arrebatos, tanto nocturnos como diurnos por parte de oportunistas y no tan oportunistas que con gran facilidad se las ingeniaran para ingresar en casas arrendadas y hacerse de billeteras, celulares, ropa, notebooks, y todo lo que estuviera a su alcance. No importa si hay gente adentro, si están durmiendo, cenando, si salieron o si están en las habitaciones. Simplemente esperan el momento e ingresan sin ningún pudor.

         Es natural que la situación se vuelva más difícil de controlar cuando repentinamente un balneario tranquilo como es La Paloma se desborda de gente. Pero no es excusa. Testimonios de turistas de todas las nacionalidades incluso uruguayos, reclamaban ayer ante cámaras la presencia de efectivos policiales en el balneario rochense pues la delincuencia no cesa. Mientras tanto y para sorpresa de todos, el Ministerio del Interior anuncia mediante la prensa que se intensifica la lucha contra la mosqueta en el centro de Montevideo. ¿Es un chiste?

         Ya no se puede seguir hablando de “sensación térmica”, ni de que sólo aumentaron las denuncias, ni de que los medios le dan más importancia al tema. La inseguridad es patente, es real y ahora nuestros turistas la están viviendo en carne propia, lo que no le hace nada bien al país turístico que queremos vender.

         Si los balnearios se encuentran superpoblados (que no es el caso de Punta del Este), entonces debe haber un súper aumento en el patrullaje. Si hay presupuesto para tantas cosas debería haberlo para aumentar la capacidad de acción de la policía. Nuestro país fue siempre sede de respeto y confianza. Y estas han dejado de ser monedas corrientes últimamente. La foto de una Ministra de Estado en la ducha es simplemente una pequeña muestra de lo devaluados que se encuentran estos dos valores de los que alguna vez gozamos.

         Pero el demérito de valores está a la vista de todos y el tema ya fue harto hablado (aunque la lucha por recuperarlos está recién comenzando). Intento aquí decir que nuestro turismo se ve afectado por un Ministerio del Interior que no está concentrado en su trabajo. Por una Ministra que en vez de estar en la playa y sacarse fotos para su perfil de facebook debería estar actuando en conjunto con el Ministerio de Turismo (dicho sea de paso, Lescano brilló hoy junto a Iván De Pineda para Fox Sports en Bikini Beach) para encontrar una solución a un problema que no es para nada menor. Esta época en la cual todos queremos tomarnos vacaciones quizá sea la época en que algunos deban estar más concentrados en su trabajo. Al fin y al cabo, la labor política debería hacerlos servidores de la patria.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Alejandro Sciarra
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis