|
Un país mejor
por Dr. Francisco Gallinal
|
|
|
Esta semana vamos a ser protagonistas de dos eventos de enorme importancia que se encuentran francamente emparentados y que responden a una misma actitud de vida, a una misma filosofía política y que seguramente han de resultar un trampolín hacia los grandes objetivos que tenemos por delante.
El domingo 15 de marzo se cumplen 21 años de la desaparición física de Wilson Ferreira Aldunate. Nuestro Movimiento nacional, que lleva su nombre, está convocando a través de su lista 33 a un gran acto en el Platense, en Montevideo, en el que el cierre de la oratoria estará a cargo del Dr. Luis Alberto Lacalle. Un homenaje de la UNA – Unidad Nacional, como integración del wilsonismo y el Herrerismo y como actitud de apertura hacia un nuevo tiempo del país que debe comenzar a partir del 1º. de marzo del año 2010 con la asunción de un gobierno del Partido Nacional.
El lunes 16 de marzo, desde UNIDAD NACIONAL, hacemos la presentación del programa de gobierno con el que vamos a comparecer a las próximas elecciones internas. Un evento que va de la mano con el anterior porque si algo nos enseño Wilson fue, precisamente a proponer, a ofrecer alternativas. Es el único antídoto contra el doble discurso que lamentablemente tanto hemos sufrido todos estos años; es la forma de luchas contra la demagogia. Tener la estatura ética y la capacidad de propuesta de razonar y ofrecer lo mismo, ya desde la oposición como desde el gobierno.
En un tiempo en que van desapareciendo las fronteras partidarias, en el que cada vez más la gente vota en función del candidato, del equipo que lo rodea y de la capacidad de propuesta, nosotros vamos a mostrarle al país entero quienes son nuestros representantes, y cuáles las ideas que se comprometen a defender en caso de acceder a las responsabilidades por las que estamos compitiendo. De manera que la gente, cuando en Montevideo o en Canelones vote la lista 33, ya que en ambos departamentos comparecemos con el mismo número; o en el resto de los departamentos vote nuestras listas, ya que en cada uno de ellos hay por lo menos una forma de votar a Lacalle y Gallinal juntos, sepa todo lo que tiene que saber.: Por quién vota, y también por qué vota.
Ese es el gran debe de la actual administración; durante 33 años el Frente Amplio se preparó para ganar, y finalmente le llegó el día en octubre de 2004. Ganó en primera vuelta, logró mayorías propias en el parlamento, generó una gran esperanza nacional y, por su todo eso fuera poco, le tocó un viento en la economía ampliamente favorable. El problema es que el frente Amplio se preparó para ganar, pero no se preparó para gobernar. Prometieron todo, a todos; y hasta hoy no han cumplido con ningún sector de la vida del país.
Quienes voten por Unidad Nacional no van a caer en esa trampa tremenda, que no trae otra cosa que desencanto y desilusión. Quienes adhieran a este proyecto de país, ya lo saben hoy, pero lo van a saber con mayor profundidad y por escrito a partir del domingo y del lunes, que país ofrecemos, en qué forma, con qué instrumentos. Un hermoso desafío que deseamos emprender junto a todos los que quieran, como nosotros, un país mejor.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|