|
AY PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!
por Helena Arce
|
|
|
No nos podemos tomar en serio, lo que no es serio. Ayer mientras se realizaba el “Gran circo, gran”, en el tablado armado por Presidencia de la República, me dediqué a cacerolear, pero no como protesta, únicamente con el afán de divertirme. Así ya sin respeto, mientras el primer actor daba su discurso, yo bailaba, dentro de mi casa, sacándole diferentes ritmos a las cacerolas.
Hoy, en los informativos, escuché parte de lo que dijo, y era tan previsible, que me felicité por divertirme, en lugar de amargarme escuchando, y sintiendo dolor, por quien estafó la esperanza de tantos uruguayos, pues prometió tanto, y nada cumplió.
Mucha gente enojada por lo que dijo, pero quien dudaba sobre cuales serían los ítems de su discurso, veamos:
1. No hay inseguridad, es un invento de la prensa.
2. No se viene la crisis, es la oposición que la fomenta con sus alarmas.
3. Felicitar a sus ministros por lo realizado, cada uno en su cartera.
4. El golpe de gracia, alguna mención a los desaparecidos.
Analicen los discursos de Vázquez, en todos siempre utiliza el mismo esquema., con los silencios medidos, donde esperar los aplausos, mientras las ministras se emocionan y lloran. Ésta vez el tema desaparecidos, con noticias alentadoras apunta a que en Italia se juzgara otro militar, cosa que en lo personal me alegra, lástima que sea utilizado para enardecer a las masas, un tema que a todos los uruguayos, no es tan caro.
Todo esto, mientras da largos paseos por el escenario, de a ratos se cansa, los años no pasan en vano, y queda parado detrás del pupitre.
El golpe de efecto, fue aparentemente por el gesto de una ministra, cuando al terminar el acto lo embanderó con “nuestro” sol y nueve franjas. ¿Habrá querido demostrar, de alguna manera, que es el presidente de todos los uruguayos? Digo porque por lo que mostraron en los informativos, durante todo el acto aportó y apostó a la división, igualito a cuando Nin en su saludo de fin de año, saludó a los uruguayos que los apoyaban.
Los discursos del Presidente, siguen el mismo derrotero, hay que decirles a quienes han visto estos duros años, como sus casas eran asaltadas, su autos robados, incluso familiares muertos por los delincuentes, que la culpa no es de estos, ni del Ministerio del Interior que no sabe enfrentar este problema, la culpa es de quienes denunciamos estos hecho.
El ver al pobre Ministro de Economía, el actual, andar desesperado intentando buscar medidas que frenen la inflación que se viene al galope, y la crisis idem, no es culpa de que Astori cambió deuda barata y negociable, por deuda cara y no negociable, y se dilapidó todo la inmensa cantidad de dinero que ingresó estos años, regalándolo a cambio de nada, o aumentando presupuestos para que se usen butacas dignas del Cëasar Palace de Las Vegas. No la culpa de es la oposición que protesta por estos hechos.
Hemos tenido el peor cuerpo de Ministros de las últimas décadas, en las 4/5 partes de este gobierno, viejos caudillos políticos a quienes se puso a dedo, sin importar que no supiesen nada del tema, o simplemente vivieran en el odio, como. Berruti, o en el limbo como Muñoz y Arismendi, y en su momento Lepra. Y los de ahora, bueno mejor no hacemos alusión a la amazona limpita, igual poco tiempo para hacer nada, ¡un año! Tanto tiempo desperdiciado…
¿Para qué perder tiempo en escuchar lo que ya sabíamos que iba a decir, o alguien en su sano juicio, realmente pensó que iba realmente a dar cuenta a la ciudadanía de lo hecho?
Si hubiese tenido algo que decirnos de verdad, a los ciudadanos de este país, hubiese utilizado la cadena de televisión sentado en su escritorio, con sus edecanes detrás y la bandera nacional, sin aspaviento, en realidad lo que hizo nuestro Presidente, fue utilizar nuestros dineros, para intentando utilizar el prestigio que aun conserva en la ciudadanía, a los efectos de darle una mano al alicaído Frente Amplio. Una escenificación digna de Hollywood, dicen quienes lo vieron, que mientras el Presidente hablaba, las cámaras mostraban a Astori (en mayor medida), a Carambula (algo menos) y alguna vez a Mujica. Mensajes subliminales creo le dicen en la ciencia de la comunicación.
Bueno es resaltar, que el ausente Presidente, pues ¿cuánto hace que no sabíamos nada de su vida?, ha conservado un alto nivel de aceptación por no inmiscuirse en los asuntos de la vida del país, más que de soslayo. Haciendo decir por otros diferentes ideas, y si la ciudadanía las recibía mal, inmediatamente aparecía diciendo que el no había dicho eso, y si el tema era aceptado con beneplácito, entonces muy contento asomaba afirmándolo.
Pero a ellos no les gustan las críticas, no las reciben, no escuchan al pueblo, salvo que les den lisonjas. Cuando se cantan verdades, se escapan y acusan a quien las dice, pues son injurias, les da asco, saltan con los 140 años y la herencia maldita. Esa que debe ser la que aun hace que tras 20 años de gobierno, la intendencia de Montevideo esté como está.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|