Año III - Nº 130 - Uruguay, 13 de mayo del 2005

 

 

 

 
ALMERÍA 2005
JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

por Graciela Vera
Periodista independiente

ALMERÍA 2005
EN NOTICIAS CORTITAS


11.05.05
MADRID 2012

Este viernes Almería 2005 realiza su presentación oficial en Madrid. Será la penúltima de esta serie tras las presentaciones oficiales celebradas en Barcelona y Valencia; la próxima y última se realizará en Sevilla en fecha a designar.

Durante la presentación en la capital española se estrecharán lazos de colaboración pro Madrid 2012.

Recientemente una delegación de la candidatura madrileña visitó Almería haciendo público el interés en trabajar unidos a Almería 2005 para que el éxito de ésta repercuta favorablemente en las posibilidades de Madrid para lograr la organización de los Juegos Olímpicos del 2012.


10.05.05
VIVIENDAS

El Ayuntamiento de Almería y la Comisión Organizadora de los Juegos del Mediterráneo de Almería COJMA recibieron por parte de las empresas constructoras las 1052 viviendas que componen la Villa Mediterránea en la que, a partir del 19 de junio se alojarán los cuatro mil atletas que competirán en la XV edición de los Juegos Mediterráneos.

En la foto puede verse el momento en el que el alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el presidente del Comité Organizador, Juan Megino y los representantes de las empresas Fadesa y Ecovi firman las actas que validan la entrega.

COJMA tiene a partir de la fecha menos de un mes para acondicionarlas, amoblarlas y dotarlas de todos los elementos necesarios para hacer de la Villa un recinto cómodo y apropiado a la categoría de los juegos.


09.05.05
SEGURIDAD

Un dispositivo especial de seguridad rodeará los Juegos del Mediterráneo 2005.
Contará con 3.300 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil.
Los efectivos tendrán a su cargo garantizar la seguridad durante los diez días que dura el acontecimiento deportivo.
De éstos, el 70 por ciento de la carga en materia de seguridad recae en el cuerpo de Policía Nacional mientras que corresponde a la Guardia Civil el 30 por ciento restante de la responsabilidad
Entre ambos cuerpos deberán cubrir la seguridad de las 22 instalaciones deportivas que se reparten por la provincia y de los 170 autobuses en los que se desplazarán los 4000 atletas.


08.05.05
ESPAÑA B

Joan Creus dirigirá a España-B ayudado por Juan Orenga desde el Banquillo mientras que Mario Pesquera estará en la grada como seleccionador y Moncho Monsalve como coordinador deportivo de las selecciones masculina y femenina españolas.


07.05.05
GIRA

Almería 2005 puso punto final a su gira promocional por los países del arco mediterráneo con el encuentro del viernes pasado en Tirana, Albania. La entrevista mantenida por representantes del Comité Organizador con los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de Albania y Malta fueron los últimos de los mantenidos con autoridades olímpicas de los quince países visitados durante la gira promocional.


06.05.05
VELA

Terminada la Semana Olímpica Francesa en Hveres, se designaron los componentes del Equipo Nacional Español de Vela que competirá en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.
Lamentablemente se anularon las pruebas de Mistral Femenino del programa de los XV Juegos Mediterráneos debido al bajo número de inscripciones. No obstante quedan las especialidades de Mistral Masculino, el Laser y el 470, ambos en categoría femenina y masculina.