|
ALMERÍA 2005
JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
|
|
por Graciela Vera
Periodista independiente
|
LA VILLA MEDITERRÁNEA
|
El complejo urbanístico El Toyo, desde el 19 de junio al 3 de julio: Villa Mediterránea.
|
Mil cincuenta y dos viviendas en medio de un gran parque, sobre la costa del Mar Mediterráneo, entre links de golf y lagos artificiales.
Este es el entorno de la Villa Mediterránea. La urbanización El Toyo se construyó especialmente para albergar los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.
A poca distancia de la capital la Villa alojará desde el 19 de junio, las delegaciones de los 21 países participantes. Cuatro mil atletas que disfrutarán de las instalaciones de primerísimo nivel que tiene como destino futuro transformarse en el lugar residencial-turístico por excelencia de la capital almeriense.
Se trata de una urbanización de viviendas de uno, dos y tres dormitorios en bloques y viviendas unifamiliares; un edificio de 7.500m2 que albergará todos los servicios de la Villa durante los Juegos y posteriormente se le destinará como Centro de Convenciones y Congresos dando apoyo a la infraestructura hotelera que se está construyendo en el lugar.
Junto a un lago artificial de 10.000m2 de espejo de agua, la Plaza del Mar, con 12.000m2 concentra en su entorno las actividades de ocio y tiempo libre, cafeterías y bares en un total de 15 edificios diferentes entre sí. Un paseo marítimo de 1 kilómetro de longitud se extiende como un invitador balcón al mar.
La Villa Mediterránea está pronta para recibir los 4.000 atletas de Almería 2005. El complejo urbanístico El Toyo continuará extendiéndose hasta completar la planificación inicialmente propuesta para transmutar una villa olímpica en importante complejo turístico.
G.VERA