Miembro de apdu
     
Año III - Nº 203
Uruguay, 13 de octubre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

Forex Trader

Fondo de Inversión

historia paralela

2012

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane Los uruguayos manipularon
la información

por Raúl Seoane
 
separador

Y sí… No hay otra explicación. No es posible que el informe de impacto ambiental que solicitó el Banco Mundial vaya en contra de la Argentina. Es imposible que nosotros, los argentinos, no tengamos la razón.

Ya estoy viendo los titulares de Infobae.K y de Página/K12: “Argentina va a impugnar al informe de impacto ambiental”. Las razones: “El gobierno argentino nunca se equivoca”.

El Fascista

Más allá de que esta información se filtró a la prensa por un error, de acuerdo a lo informado por el Consejo Federal de Inversiones, no por ellos es menos verídica, aunque es probable que en el informe sea modificado su contenido para que el Gallotero pueda tragarlo mejor, Pero lo que está lejos de toda duda es que ha sacudido al ambiento político de la vecina orilla. Pero lo que es peor, ha desmayado a la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolori y a los piqueto-ambientalistas de Gualeguaychú.

Por esta razón, y sospechando que la información era conocida por el gobierno de Argentina, el Gallotero, fiel a su nombre, grazna lejos de su nido para aturdir a los distraídos. Para ello Picolori envía una carta al CFI advirtiéndoles que el conflicto está en manos del Tribunal Internacional de La Haya, y que su financiación puede traer graves consecuencias al organismo, sin mencionar que en una primera instancia perdieron 14 a 1.

Pero por si esto no fuera suficiente, ahora abiertamente se entrometen en nuestras decisiones soberanas y solicitan que no se habilite la instalación de la planta de Isusa porque proveerá insumos para Botnia, "una empresa que está en medio de un litigio".

Desconociendo todos los informes y estudios ambientales, y en franca rebeldía contra la resolución del Tribunal de la Haya, horas después de que se conociera el nuevo respaldo del Banco Mundial a las plantas de celulosa de Fray Bentos, la fundación que lideró en el ámbito privado la estrategia desplegada por el Gobierno para ahogar el financiamiento de las plantas de celulosa de Fray Bentos, y que fundó la actual secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolori, ratificó que seguirá adelante con las acciones para evitar que tanto el BM como otros bancos otorguen créditos a las plantas de celulosa. "Aunque puede ser interpretado como un revés, sabíamos que el informe venía de esta manera, que no iba a ser positivo. Pero [la evaluación] no cambia en lo mas mínimo la estrategia financiera que hemos llevado adelante hasta ahora", afirmó Daniel Taillant, titular de la Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambientales (CEDHA). (Nota completa en Observa)

Ya los chupamedias de siempre han iniciado su rasgado de vestiduras: "Vamos a seguir presionando a los bancos y vamos a comunicarnos con cada uno de los directores del Banco Mundial que deben votar sobre los créditos para insistir sobre la importancia de su decisión", destacó el funcionario de la ONG, Daniel Taillant, de la que participó la actual secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolori. Es lógico, los argentinos no saben perder ni a la bolita.

También se reiniciarán los cortes en los puentes, aunque no por tiempo indeterminado, sino que por los fines de semana. Como un cruzado, el asambleísta piquetero Jorge Fritzler dijo que la medida servirá para que Gualeguaychú "retome su presencia en la ruta" y que para ello "queremos empezar a endurecer la lucha este fin de semana". "Es necesario que la gente reaccione y se dé cuenta de que esto es serio, que Gualeguaychú se está preparando para la batalla final", dictaminó.

Toda esta parafernalia desatada por los piqueteros del Gallotero tiene su colofón: los abogados de la Asamblea de Gualeguaychú Fabián Moreno Navarro, Ana Angelini, Ester Spoturno y Jorge Daneri, anunciaron que renunciarán al equipo de la Cancillería argentina que se formó para la presentación argentina en La Haya por el conflicto de las pasteras.

Es lógica esta renuncia, porque al estar Argentina en una posición muy débil en esta "guerra", recordemos que perdió en La Haya cuando solicitó la suspensión de las obras, perdió ante el Mercosur por los cortes de puentes, y vuelve a perder ante el CFI con el estudio de impacto ambiental, la intransigencia de los piqueteros y la desidia del Gallotero desarman cualquier estrategia que puedan esgrimir los abogados para defender una muy complicada posición.

No se puede discutir que la soberbia y el patoterismo del Gallotero llegaron a su máxima expresión, pero nuestro gobierno, y los dirigentes de tercer nivel del EPFANM, continúan bajándose los pantalones ante todas las agresiones que recibimos del exterior.

¿Dónde quedó la defensa de la soberanía nacional?, ¿Únicamente para negociar con los Estados Unidos? Si lo que está haciendo el gobierno argentino no es atentar contra nuestra soberanía, entonces los dirigentes progresistas tienen un concepto errado del término.

Y pensar que Argentina es uno de nuestros principales socios del Mercosur!!! Y nos ataca, y nos agrede, y nos trata como si fuéramos una de sus provincias. Pero las bases frenteamplistas “que todo lo saben” quieren más y mejor Mercobluff. Da la impresión de que para ellos es un deporte el bajarse los pantalones a cada rato.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20