Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 277 - Uruguay,  14 de marzo del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

ha

 

apdu

 

Los efectos de la Presidencia
Presidente demacrado y olvidadizo
por Alvaro Javier Correa Fernández

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          Las continuas preocupaciones de un Presidente de la República son clara y notoriamente estresantes. La imagen demacrada y delgada del actual Presidente en su última aparición pública, así lo demuestran.

          No importa el poco o mucho tiempo que se le dedique a la actividad ejecutiva, sus preocupaciones son full – time y eso se nota y se refleja.

          El exceso de estrés del Sr. Presidente lo llevó días pasados a manifestar que en su gobierno no hay corrupción.

          Yo puedo entender que el cansancio de sus diferentes actividades lo tenga sobregirado en cuyo caso le recomiendo reposo.

          Lo que no entiendo ni admito es que el Presidente de nuestra querida República Oriental del Uruguay diga que en su gobierno no hay corrupción.

          En primer lugar nos cuestionamos, realmente, si se trata de su gobierno o del gobierno del Cr. Astori quién desde el Ministerio de Economía ha impuesto su impronta a la gestión dejando poco margen para otra cosa.

          Solamente con el pago de la deuda al FMI y el impuesto a los sueldos o IRPF, podemos marcar ejemplos. Sin tener en cuenta el diferente tipo de cálculo que hoy existe para llegar al famoso 4.5% tan prometido a la Educación.

          El Ministro adelantó pagos y recauda todo lo que puede para poder llegar a cumplir con la promesa mencionada sin importarle, ni a al él ni al Sr. Presidente, los resultados obtenidos con la misma.

          No por ello dejamos de reconocer la buena gestión de la “nueva” DGI, que ha incorporado 180.000 nuevas trabajadoras (en su mayoría amas de casa) lo cual ha hecho bajar el índice de desocupación (si tomamos en cuenta 1 punto por cada 10.000 trabajadores) a -3% … llevándola a índices mundialmente jamás conocidos… muy por debajo del 0%.

          Y eso que no tomamos en cuenta a los 10.000 nuevos hurgadores y 50.000 "turistas" que al Uruguay se le han ido en estos años de gobierno y de festejo, en cuyo caso la desocupación estaría en el -9%.

          El fin justifica los medios. Esa es la frase que mejor le cabe al conglomerado que hoy nos gobierna.

          Para llegar al gobierno utilizaron y apelaron a todo tipo de descalificaciones y una vez en la cima han cambiado su accionar, como nunca nadie antes en la historia política del Uruguay.

          A tal punto ha sucedido esto que el Ministro Recaudador (en eso se ha convertido el Ministro de Economía y Finanzas) le ha reconocido al País entero a través de las cámaras de Televisión Nacional (en la última interpelación de la que fuera objeto, en un “mea culpa” sin precedentes en la política uruguaya) su falta de “honestidad intelectual”.

          Reconoció la irresponsabilidad de su fuerza política en el tratamiento del honor de las personas, ante el silencio de toda la bancada oficialista que nada dijo de su ponencia, avalando de esta forma sus dichos.

          Nadie lo defendió, ni nadie lo atacó por sus palabras. Nadie dijo nada.

          Me asombro como frente a hechos tan notorios el Sr. Presidente de la República nos dice de la no existencia de hechos de corrupción cuando desde las propias filas de “izquierda” han salido las denuncias concretas (más allá de las mencionadas, por concepto de divisionismos y malos manejos del honor de las personas)

          Le recuerdo al Sr. Presidente que la acusación de “tráfico de influencia” que recae (aún sin esclarecer) sobre el Sr. Vicepresidente de la República, provino desde el Poder Ejecutivo del cual ud es circunstancial titular.

          Le recuerdo también al Sr Presidente que la principal denuncia en curso relacionada con los Casinos Municipales y del Estado (que involucra a principales jerarcas de la administración municipal anterior, comprometen a su propio titular, el Arq. Mariano Arana y la Ministra María Julia Muñoz, por omisión a sus deberes, entre otros) fue realizada por una publicación semanal, de su tendencia, o sea, de “izquierda”.

          Dicha denuncia salpica notoriamente a su Ministro Recaudador de una manera muy comprometedora, por tratarse de algunos integrantes de la lista 2121, Asamblea Uruguay de la cual él es líder y conductor.

          El apoyo del Ministro Recaudador (devenido en Defensor) a esta figura y sus secuaces… ¿a cuenta de que era y es?

          ¿Existe razón entendible y certera para que su Ministro, el Ministro Recaudador, principal aspirante a sucederlo en su cargo, adoptara semejante postura?

          Si esas acusaciones no lo parecen suficientes Sr. Presidente para ser consideradas hechos de corrupción, no se que lo serían.

          Quizás el apoyo explícito que la Embajada de Estados Unidos le brinda a su gobierno y a su Ministro estrella – “do”… (hacer en inglés… ya que estamos vamos practicando... por las dudas..) que Ud se confunda.

          De la guerrilla terrorista a las felicitaciones del Imperio… de los presos por sedición a los besos con Condoleza...

          ¿Presos por sedición en un gobierno de “izquierda” por quemar llantas y tirar unas piedritas contra el imperio?

          SI ME LO HUBIESEN CONTADO NO LO HABRÍA CREÍDO. DE VERDAD QUE NO SR. PRESIDENTE. DE TODO CORAZÓN SE LO DIGO.

          ¿Qué pasó Sr. Presidente, de qué me perdí?

          ¿De qué me perdí para ver las cosas que he visto?

          Tengo que decirle Sr. Presidente que le vaticino, muy a su pesar, la ruptura de su fuerza política. Los “radicales” de todos los sectores y de los diferentes gremios, hoy parecen señoritas y de allí el disgusto de muchos que pretenden mantener viejas banderas pisoteadas.

          Este grupo de “luchadores” otrora guerrilleros, se han convertido en cobardes servidores de un gobierno “neo – liberal” y “pueblogarca” como pocos (que, como ya dijimos no es el gobierno en manos del pueblo… en cuyo caso sería “pueblocratas”)

          ¿No le parece demasiado impresentable haber descalificado a las restantes fuerzas políticas por años para llegar al gobierno y hacer esto?

          No es mi deseo radicalizar mi discurso... pero yo pregunto:

          ¿No le parece el peor delito, la peor estafa de corrupción jamás vista, generar tanta ilusión con un discurso, para terminar a los besos con el Imperio Norteamericano?

          CON RAZÓN MUJICA LLORA. ¡LO BIEN QUE HACE!

          ¡Y SI TIENEN UN POQUITO DE VERGÜENZA (NADA MÁS QUE UN POQUITO) DEBERÍA ÉL COMO TANTOS OTROS, RENUNCIAR A SUS CARGOS!

          Los cambios se han convertido en desilusión y desesperanza y los tiempos de sembrar se han terminado. Ahora llegará el tiempo de los maquillajes y de las promesas.

          La felicidad es que nunca volveremos a escuchar tanta mentira como las que nos dijo este conglomerado que, por cierto, tanto desprestigio le ha hecho ganar a la actividad política.

          O no... digo porque quizás ahora que se acabó la magia, la vulgaridad y la tontería (al menos eso esperamos) quizás si podamos hablar de política en serio. Quizás terminemos aprendiendo algo de todo este lamentable proceso.

          Del Mercosur mejor ni hablemos. Antes criticaban al MERCOSUR con una visión muy contradictoria pero ahora quieren “más y mejor MERCOSUR”.

          Criticaron la desaparición de empresas (insustentables en competencia abierta) pero ahora pregonan “más y mejor MERCOSUR” que por otra parte no encuentra acomodo ninguno.

          Yo cada vez entiendo menos Sr. Presidente. Y eso no es nada. Creo que "el pueblo" (que es quién importa) al que supieron confundir, engañar y manipular, a puntos inimaginables ha perdido la ilusión y la esperanza como nunca antes.

          Los valores han decaído a tal punto que esto parece una guerra de todos contra todos. De cultura, valores y educación mejor ni hablemos.

          Apelaron y apelan al divisionismo permanente culpando a un “neoliberalismo” que aplican y que muchos (incluyéndolo) pretenden profundizar con políticas antes criticadas como la venta y asociación de empresas públicas, tal el caso de Pluna y AFE.

          Las licitaciones ya no se usan más. Pasaron de moda. Ahora las licitaciones departamentales, nacionales o internacionales tan criticadas se adjudican o pretenden adjudicar de manera muy sospechosa y absolutamente reñida con la Ley y el Derecho.

          Festeje Sr. Presidente… que mientras ud festeja, el Partido Nacional, seguirá pensando como hacer para arreglar los desajustes que tan disparatado gobierno está ocasionando en tantas áreas.

          Festeje, pero sobre todo descanse, porque de sus afirmaciones surge que lo que ud necesita es un buen descanso de manera urgente.

          La jubilación está más próxima y podrá ud. gozar de un ingreso decoroso, contrariamente al 80% de los pasivos y jubilados de este País.

          Mientras que el otro 20%, dicho sea de paso, debe recurrir a la Suprema Corte de Justicia en defensa de sus ahorros de toda la vida, los cuales uds, siendo oposición, prometieron incrementar considerablemente.
         
          Nada más. Gracias.

         
Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis