Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 277 - Uruguay,  14 de marzo del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

apdu

 

 
Círculo Policial

No, a los jefes políticos

 
separador
 
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Al fin estamos de acuerdo con la Sra. Ministra del Interior, mejor dicho en orden correlativo, al fin la Sra. Ministra del Interior, sin soberbia, está de acuerdo con el Circulo Policial del Uruguay, por lo menos en un tema: “La policía no debe tener Jefes de Policías políticos” y “esta fuerza solo debe preocuparse de la seguridad pública”.

         Que importante que es para los policías estos dichos de la Jerarca. ¡Al fin una muestra concreta a favor de la Policía!

         Desde hace muchísimos años que el Circulo Policial, viene reivindicando que esos cargos fueran profesionales, de carrera. ¿Por un capricho? ¿Por ansias de poder? ¿Por desplazar a los políticos? No. Por una aspiración legítima, institucional y profesional, de poder llegar a los máximos cargos de la Institución, para poder aplicar los conocimientos profesionales y lograr que la policía se desempeñe con eficacia y eficiencia de acuerdo a los requerimientos de la sociedad a la que se debe.

         Analizábamos que es impensado, que un medico fuera nombrado Rector  de la Facultad de Derecho, que un Anestesista fuera nombrado Jefe del Ejercito, o que un Militar fuera nombrado Presidente del Casmu.

         Cada profesión tiene la expectativa de contar con sus integrantes en todos los cargos de responsabilidad. La Policía no escapa a esa premisa.

         Durante muchos años sufrimos la frustración de seguir una carrera que solo llegaba a Sub Jefe, y sin dudas eso nos moldeo como Institución, asi perdimos carácter, iniciativa y expectativas.

         Entonces desde el Círculo se comenzó una campaña de años, en las que se reivindico el cargo de Jefe de Policía. Se planteo antes, durante y después de la dictadura, y recién el Dr. Batlle recogió la inquietud de los Oficiales de Policía, no sabemos si atendiendo esos justificados reclamos, o a argumentos como la economía, o las facilidades político-administrativas que brinda no tener compromisos políticos con los policías.

         En contrapartida nos expone a funcionar como fusibles en el nuevo escenario. Pero eso no importó, y con orgullo varios camaradas asumieron como Jefes de Policías profesionales, prácticamente en todas las Jefaturas del País.

         La gran mayoría no defeccionó y estuvieron a la altura de sus responsabilidades.  Hoy livianamente y sin aportar pruebas se habla a los cuatro vientos de “un acuerdo” entre el Dr. Batlle y Circulo Policial. Mentira lisa y llana, nunca hubo un  acuerdo con el Dr. Batlle, de haberlo habido habríamos logrado un poder que nunca tuvimos, y sinceramente no queremos.

         Preferimos que los gobiernos solamente mantengan este logro, que de nuestra parte nunca paso más allá de una legitima reivindicación profesional.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis