El día de ayer 4 de marzo a las 18:00 más de doscientos militantes masistas pagados por el Ministerio del Interior atacaron violentamente el recinto de huelga de hambre de nuestro hermano Juan Choque Apaza.
Juan Choque Apaza nos relata el hecho indicando que diez minutos antes recibió la llamada del Ministro del Interior Alfredo Rada miembro del clan Peredo, “de esos traidores que vendieron al CHE por unos cuantos mendrugos de dolarcitos”, en la llamada este traidor le había indicado “indio de mierda levanta la huelga o te mando a mi gente para que te saquen a patadas” minutos después de colgar, efectivamente llegaron mas de 200 personas con mucho aliento a alcohol comandados por el mal llamado Comité Cívico Popular entraron a la fuerza y empezaron a romper todo lo que encontraron a su paso. Otra vez decomisaron el libro de visitas que ya llevada más de 500 firmas.
Patearon a los visitantes casuales de ese momento al grito de muera el traidor empezaron a buscar a nuestro hermano para acabar con su vida, Juan salva milagrosamente su vida refugiándose en los ambientes de la iglesia.
La policía como siempre llegó después de que todo ya había pasado pese a que se les llamo oportunamente, la teniente que llegó intento que Juan sea llevado al hospital para cerrar definitivamente la huelga que era el objetivo principal de estos matones a sueldo del gobierno del MAS.
Juan Choque continúa su huelga en la oficina anexa a la iglesia San Francisco de La Paz, entrada por la calle Sagárnaga, él no se deja amedrentar. “Lo que hacen” dice “es una declaración de guerra de los q’aras contra el indio, utilizando para ello a indios para atacarme como los colonialistas ya lo han hecho tantas veces antes en la historia de Bolivia”, concluye.
Algunos han afirmado que era mentira las agresiones a Juan Choque, que somos tontos útiles atacando al Evo Morales, defendiendo así intereses anti aymaras.
Veamos primero estas fotos, la primera muestra el exterior del local donde el 4 de marzo de 2008 Juan Choque hacía su huelga de hambre. Se notan los paneles botados y destrozados en la calle. Dentro los asalariados del MAS están golpeando a los huelguistas.
La siguiente foto muestra a los agresores amenazando a transeúntes que protestan por ese acto.
La última muestra los destrozos que ocasionaron en la sede de la huelga.
Esta es la verdad y es lo que les molesta a los adeptos de Evo y del MAS, es que se demuestre la naturaleza de este régimen. Pero hay algo más que les molesta y es que los agredidos y golpeados no son q'aras, terratenientes, oligarcas: son aymaras y quechuas, personas del pueblo, pobres y trabajadores. Y es que la propaganda masista ha hecho creer (sobre todo en el exterior, porque en Bolivia todos se dan cuenta) que Evo Morales representa y defiende a todos los indios, los cuales como un solo hombre están detrás de él. Falso, estas pateaduras sólo aumentarán la cantidad de indios que estamos contra este gobierno usurpador y mentiroso.
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.