Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 351 - Uruguay, 14 de agosto del 2009   
 
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Helena Arce
separador
La Ciudadana
separador
Rodrigo Blás
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Jorge Larrañaga
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Raúl Seoane

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Nelson Maica C.
Palanca (II)
por Nelson Maica C. (Perfil)

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Lo anterior es poco, recuerden: hay que depurar el aparato estatal. Vienen las purgas. Para renovar el aparato estatal y comenzar con la Inspección Obrera y Campesina unida a la Comisión Central de Control, el camarada Lenin proponía introducir “pruebas y/o exámenes" especiales (un examen para candidato a empleado de la Inspección Obrera y Campesina y un examen para candidato a miembro de la Comisión Central de Control) para comprobar los conocimientos sobre la estructura del aparato estatal, sobre la teoría de la organización para el trabajo en el área en la cual desean trabajar, etcétera.

         Luego de armar la Inspección Obrera y Campesina y convertirla en un mascaron de proa al servicio del estado partido y/o partido estado, es indispensable hacer de ella una palanca que defina por sí sola todos los demás comisariatos del pueblo, que cambie todo el sistema de trabajo y eleve la productividad del trabajo. Ojo: esto es el sistema esclavista superado en Occidente hace unos cuantos lustros. Es cuanto aplica cuba cuando alquila a sus habitantes, por ejemplo.

         Pero, ¿por qué Vladimir Ilich proponía la unión de la Inspección Obrera y Campesina con la Comisión Central de Control, cómo se vincula esto con todo el plan? Es sencillo y comprensible si observamos todo el plan de Lenin en su conjunto. El plan tiene dos ejes principales: primero, mejor trabajo, economía, industrialización, elevación de la productividad del trabajo, aumento de los índices de calidad; y, segundo, correlaciones acertadas entre la clase obrera y el campesinado y la preocupación para que no se inicie una escisión entre estas dos clases a través del partido. De aquí la unificación de la Inspección Obrera y Campesina con la Comisión Central de Control, la organización de esta dupla debe responder por las dos tareas principales, que consta de los mejores elementos del país. De este modo, ese proyecto organizativo está vinculado por entero con todo lo anterior comenzando desde la política internacional.

         Frente a todo lo anterior surge una pregunta: ¿Y las masas? ¿Qué papel representan las masas? A las masas, según Lenin, hay que exigirles: “la verdadera participación de las verdaderas masas”. O sea, ellos deciden, recuerden las listas tascon, etc., quienes conforman las masas. Recuerden las firmas para llenar autobuses dirigidos a las concentraciones, mítines, poliedro, espacios cerrados, show televisivo, etc. La reunión de un montón de gente no es la verdadera masa comunista porque no participa, no obedece, se le reúne como si “participara", pero en realidad no participa. De ahí que se le exige: “la verdadera participación de las verdaderas masas". Lean bien, todos los asistentes a las marchas y mítines rojos, rojitos, ustedes son masa, pero no verdadera masa. En otras palabras: son tontos útiles. Se les paga para que hagan bulto, se les paga para eso y se les viste para impresionar. Entiendan bien.

         ¿Y lo internacional? Evaluada la robolucion internamente también hay que hacerlo internacionalmente. Para presentarse al mundo se debe consolidar el poder, fuerte, adentro. La dirección de la clase obrera debe mostrar su poder sobre los campesinos, de todo tamaño y condición, y su genuflexión al dictador, porque de aquí se desarrolla el rumbo hacia la industrialización del país en base a ahorros, en base a la elevación de la calidad del trabajo mediante la cooperativización del campesinado, es decir, la incorporación, del campesinado a la edificación socialista del modo más fácil, más sencillo.

         De aquí salen las consignas de la revolución cultural, de la transformación del aparato del estado, de las purgas internas del partido y del gobierno; a partir de aquí es que se confecciona también el plan de la dupla (Inspección Obrera y Campesina más Comisión Central de Control) que observa, por un lado, la calidad del trabajo, reúne en sí el control, las tareas prácticas y las tareas teóricas en el terreno de la organización del trabajo y, por el otro, vela por el funcionamiento del partido y, a través de éste, por la concreción en común de la alianza obrero-campesina. Todo el plan está calculado para años, no sabemos cuantos. Todo el plan descansa sobre las tesis leninistas básicas. Seguimos en el próximo.

Nota: 01.Ley de educación: ¿Si estamos al mismo nivel que Bangladesh en democracia, mercado y transparencia, como estamos en educación? ¿Qué dicen las pruebas internacionales PISA y TIMSS, con relación a la calidad? Ese proyecto debe ir a referéndum, a esos parlamentarios se les venció su periodo y obedecen a un lineamento ideológico no plural y democrático. 02. Cierre de medios: inaceptable. ¿Cuáles y donde están las acciones políticas para impedirlo? 03. Ley silencio y criminalizacion de la opinión: la proponente debe renunciar inmediatamente o ser removida de su cargo. Ideas, proposición y cargo son totalmente incoherentes e incompatibles. ¿Dónde esta la acción política que presione su cambio? 03. Ley electoral: CN, art. 293, funciones. Los órganos del Poder Electoral garantizaran… “la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional”. Aplicación: un voto = una persona; método de conversión de votos en cargos: representación proporcional (a X electores les corresponde Y representantes). La aprobada esta fuera de la CN: porque no cumple el mandato constitucional; porque crea, inventa, un sistema paralelo no contemplado en la CN; porque no cumple el mandato de un voto una persona; porque el lapso de los aprobantes (únicos interesados) esta vencido y solo representan un escaso 15% de los venezolanos. ¿Cuáles las acciones políticas para evitarla? ¿Quién demanda su nulidad? 04. Ataque a medios y culpables. Otro show para olvidar el anterior. Un chivo expiatorio. Para tratar de cohesionar los seguidores que quedan y acentuar la autoridad; para mejorar la imagen de irresponsable e incapaz e instigador de odio, muerte, guerra, etc. Para calmar a los pocos militares que le siguen y ganar tiempo aplicando confiscaciones y atropellos y terror. Cuidado con las pancadas del ahogado.

“La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano” . Jean-François Revel

Caracas, Venezuela, 23/02/09

Artículos Anteriores:
Palanca (I)
 

© Nelson Maica C. para Informe Uruguay

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis