Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 351 - Uruguay, 14 de agosto del 2009   
 
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Helena Arce
separador
La Ciudadana
separador
Rodrigo Blás
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Jorge Larrañaga
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Raúl Seoane

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

Caos en la ciudad
por Oscar Calvete

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

Contenedor.jpg         Los contenedores de la basura en Maldonado no están bien ubicados y comienzan a ser un estorbo en una ciudad que crece día a día, más allá de estar sospechados de poder dañar la salud de la población, pues son verdaderos estacionamientos de bacterias y virus; constituyen un verdadero caldo de cultivo de agentes patógenos, cuando no se los mantiene libre de gérmenes ni conservan un cierre hermético.

         Es observable que estos elementos no tengan ningún tipo de anclaje; que entorpezcan el libre tránsito; que estén ubicados frente a ventanas de consultorios en algunos sitios; que se conviertan en serio riesgo para los conductores desprevenidos, sobre todo en días de intensa lluvia y de baja visibilidad; que disminuyan los espacios de circulación considerablemente; que su porte es de mayor tamaño que el ancho de determinadas veredas; que restan espacios de estacionamiento.

         Es evidente que la estética fernandina ha cambiado mucho. Qué pena. La distribución y el emplazamiento que de estos recipientes se ha hecho no aparentan seguir norma alguna.

         Probablemente las autoridades municipales y sus asesores deben estar preocupados por este tema y tratando de darle una solución lo antes posible; pero mientras ellos lo piensan e instrumentan los procedimientos burocráticos más adecuados, le propongo al Sr. Intendente De los Santos que tenga a bien analizar la siguiente alternativa, tal vez ésta sirva como paliativo a esta problemática, al menos en el mientras tanto que los técnicos del municipio hacen su tarea profesional.

         Si estos depósitos eventuales de desperdicios domésticos fuesen colocados sobre el asfalto con anclajes removibles yuxtapuestos al lateral del cordón de la vereda de las curvaturas que tienen las esquinas de nuestros barrios, varios de los problemas causados a la circulación vehicular y determinados riesgos podrían resolverse inmediatamente. Para poder fijar estos en la posición más adecuada, quienes realicen la tarea deberían ubicar los contenedores de tal manera que, en la hipótesis de considerarse la circulación de un vehículo cualquiera avanzando de mano, su conductor siempre vea a estos cajones de plástico duro puestos justo en la esquina que se encuentre a su mano izquierda, al cruzar la arteria transversal que está por pasar.

© Oscar Calvete para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis