Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 351 - Uruguay, 14 de agosto del 2009   
 
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Helena Arce
separador
La Ciudadana
separador
Rodrigo Blás
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Jorge Larrañaga
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Raúl Seoane

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

Honduras
por Rogelia Castellón

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          Alucinados, como una corriente de aire, en medio de la montaña, aparecieron los miembros de ALBA en América, según ellos para darse a entender, para romper fronteras, para alejar a los enemigos de la libertad del nativo de América, para que no exista la interferencia de un enemigo común. No hablan sus estatutos del respeto por las convicciones políticas, ni de la aceptación de los deseos del pueblo. En realidad, el destino de los “protegidos” es ser miembros de una secta, disfrazada de organización, democrática, dirigida por la “Asociación Fraternal de Dictadores de América”, pertenecientes a su vez al eje Rusia, Cuba, Venezuela, y otros, todos reformando Constituciones, para convertirse en las cabezas de los pueblos en los cuales ordenan y mandan. Después de estas imposiciones, la voluntad popular queda enterrada, la libertad se convierte en mansedumbre, y la esclavitud del hombre bajo el poder de la estrella roja llega para quedarse y destruir pueblos.

          Pero, el hombre verdaderamente libre, que comprende lo peligroso del engaño, no cae en la trampa y usa los medios ofrecidos por su Constitución para impedir la llegada a su pueblo de la nueva tiranía impulsada por una propaganda engañosa de democracia. Hay muchos hombres deseosos de continuar viviendo en la libertad de sus creencias. Hombres conocedores de la verdad de los pueblos gobernados por chaquetas rojas, muchos los combaten. Frente a ellos están los hombres serviles, esperando por la orden de un régimen cruel, soñando siempre con gobernar al mundo. El enfrentamiento es difícil.

          El pueblo y las autoridades de la República libre de Honduras, comprendieron el peligro de violar su Constitución por las acciones de su presidente, Manuel Zelaya. Aplicaron lo escrito por los hombres de la patria libre en ese libro sagrado y destituyeron al violador de la más alta ley del país. El procedimiento ha sido el indicado por la letra escrita en el idioma usado en Honduras y en América. Los que saben leer, comprenden que no ha sido un golpe de Estado. Ha sido la aplicación de la ley. Tal como aparece en la Constitución hondureña.

          Los pertenecientes al eje ya mencionado, y los tontos útiles de ayer y de siempre pretenden desviar el significado de las palabras escritas, y lo mencionan como un golpe de Estado, y a través de su poder, ayudados por la suspensión de los beneficios económicos dados antes al pueblo hondureño, pretenden ahogar la libertad de la República libre de Honduras. Intervienen en las decisiones y pretenden tomar acciones de las cuales saldrá esclavizado el pueblo que ahora mismo, lleno de valentía rechaza al ex gobernante corrupto y entregado a una doctrina extranjerizante.

          Es evidente, los dirigentes de países democráticos mundiales, no saben interpretar el idioma español.

          La organización de Estados Americanos, rabiosamente pretende ser parte vital del problema, regulando el camino de un pueblo, el cual ya había decidido su destino a través de sus leyes.

          En el día dos de julio, de este año, invocando el artículo veintiuno, de la Junta Democrática del organismo, Honduras, fue suspendida de su participación en la OEA Motivo: “golpe de Estado”. Eso no es lo que se puede leer en la Constitución de Honduras. El señor Zelaya, fue despedido de su posición por efecto de las leyes vigentes en el país. Lo triste de estas opiniones y acciones es la diferencia en las decisiones entre unos países y otros.

          Unos días antes de ser tomado el acuerdo contra el pueblo hondureño, esa misma organización aprobaba el reingreso de Cuba en el conjunto de los países supuestamente democráticos. La voz del ex presidente Zelaya y de su vocera en la organización pedían con estruendosos gritos el regreso incondicional de Cuba a la OEA. Cuba, parte importante del eje preparado para convertir a toda la América al comunismo. Cuba con prisioneros políticos. Cuba con golpeaduras a hombres y mujeres, por el delito de opinar en contrario. Cuba con pobreza increíble , producto de la incapacidad de la tiranía, Cuba oprimida por la fuerza de una bayoneta, Cuba esclava, sin elecciones, con gobernantes impuestos. Cuba con dolor de pueblo y de patria.

          ¿En dónde radica la imparcialidad de los acuerdos que se puedan tomar en las reuniones orquestadas por la OEA y sus amigos? La primera condición es la aceptación sin discusiones del regreso al punto en el cual la ley estaba siendo modificada por un solo hombre. El Presidente Arias, mediador en una contienda, en la cual ya está parcializado, no puede hablar ni de libertades ni de justicia en América, después de hacer pública su opinión de que los cubanos del exilio, no podemos ser parte de acuerdos o decisiones en el caso de Cuba. Su abrazo al tirano es más fuerte que su idea sobre los derechos de los hombres y mujeres nacidos en la tierra ocupada por el comunismo. Hombres y mujeres con el corazón en Cuba, con una mirada siempre en la tierra de nuestros muertos.

          Es doloroso, ciertamente doloroso el momento actual. Estados Unidos, apoyó el reingreso de Cuba en la OEA, Estados Unidos no quiere aprender el idioma que le abriría el entendimiento en el caso de Honduras, y de América en peligro. Las estrellas dejan de brillar, y en medio de la oscuridad vuelven los recuerdos.

          Hoy pienso con dolor en el pueblo hondureño y en nuestro propio destino, y llevo en mi voz el pensamiento de una mujer cubana, que a veces escapa del olvido y recuerda lo triste del abandono de los que deben ser justos y honestos en acciones y credos.

          Hay acciones limitadoras. Limitadoras de justicia y de libertad. Acciones imborrables, capaces de traer recuerdos amargos, que envuelven nuestras vidas en el velo de la traición, y pienso en la acción de Playa Girón, recibiendo los cuerpos de la juventud cubana del exilio e ignorando las voces de los olvidados. Comparo al pueblo hondureño con el pueblo cubano, y me duele de nuevo el abandono de la libertad en una playa cubana.

Fuente: El Independiente

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis