Los rumores políticos de la semana
|
por El Ojo Digital |
|
|
Reconoce el gobierno -en privado- que Cristina irá a ballotage. Aníbal Fernández, de Vido y la cárcel. El fraude cordobés y los veedores para octubre...
¿De qué se habla hoy en los pasillos de la política? Temas hay de sobra, y hemos intentado plasmarlos en este incisivo artículo.
Son tiempos verdaderamente duros para el Presidente Néstor Carlos Kirchner y, por supuesto también, para su señora esposa, Cristina Fernández.
Es evidente que la buena fortuna que una vez acompañó al matrimonio presidencial, hoy aquella ya no pasa ni de visita. La buena estrella de nuestros líderes se ha convertido en una enana que amenaza con fagocitarlo todo...
Como es lógico, se hace difícil por dónde comenzar. Pero haremos el esfuerzo.
Comentarios recogidos por El Ojo Digital dan cuenta de que la fraudulenta arquitectura montada por el kirchnerismo en la provincia de Córdoba comienza a mordisquear los tobillos del Presidente y el proyecto cristinista. La repercusión de la noticia en los medios ha provocado, en el humor presidencial, idéntico efecto al del iceberg que se ensañó con el HMS Titanic. A tal punto, que los funcionarios a cargo en el Gobierno Nacional han tenido que desembolsar interesantes sumas a determinados medios para que no se hable más del tema. Sobre esto ya se había explayado sobradamente nuestro columnista estrella, Severo I. Turro, y que no pertenece al staff de Urgente 24, como algunos creen.
En concreto, el primer mandatario argentino ya comienza a calcular los daños que sufrirá la candidatura de su esposa a partir del escándalo cordobés. Mal que le pese a la Rosada, el fraude no desaparecerá de los medios y mucho menos de El Ojo Digital. Precisamente, en las próximas horas, nuestro blog estará publicando un detalle acerca del fraude observado en la bella provincia mediterránea. Incluirá datos del escrutinio. Todo ello a partir de la investigación de un periodista que recientemente se contactara con nosotros. Y debemos reconocer a nuestros lectores cordobeses en su totalidad, que han remitido a todo punto habido y por haber, el escrito de nuestro Severo I. Turro. Su texto ha causado sensación entre los medios y la sociedad cordobesa.
En efecto, Cristina Fernández Wilhelm pagará un caro precio por las andanzas de sus acólitos en la provincia, a los efectos de manufacturar la arquitectura que terminó por desplazar a Juez y por colocar a Juan Schiaretti en Las Tejas. Pero la historia aún no ha terminado y todo indica que la asunción del delfín kirchnerista traerá gran desorden social y gatillará, incluso, graves enfrentamientos. Lo cierto es que Juez no permitirá que se lo despoje de esta manera. De hecho, si no respondiese, la sociedad cordobesa percibiría un supuesto arreglo con el oficialismo, o bien quienes le confiaron su voto dejarían de hacerlo en el futuro.
Y las consecuencias para el kirchnerismo-cristinismo ya se observan. Hace pocos días, la web Seprin.com -sitio ideal para leer sobre rumores de la política- confirmó el comentario del Presidente a sus ministros y allegados, al respecto de que Cristina no llega al 40% por estas horas. El Ojo Digital ya había referido su porcentaje, cercano a los 35 puntos, y con clara tendencia a la baja.
No obstante, el caso cordobés es de una importancia fundamental, pues el fraude programado para salvar las papas de Schiaretti -ex funcionario menemista, para quienes lo han olvidado-, sería muy similar al que se tenía listo para ser ejecutado en octubre. El efecto encuestas dibujadas, sumado a la captación de referentes políticos opositores por la vía del soborno y la distribución de alimentos y electrodomésticos a residentes de zonas carenciadas ya son marcas registradas del kirchnerismo, y su utilización ya estaba pensada para la víspera de las próximas elecciones presidenciales. A tal efecto, el moño del paquete es aportado por el Grupo Clarín, cuyo esfuerzo televisivo y de prensa en favor de la idea de que "Cristina ya ganó". Este aceitado combo, desarrollado a base de la propaganda política más cruda, no tiene nada que envidiar a las ideas de Joseph Göebbels.
De todos modos, la oposición entera se ha puesto de acuerdo para solicitar la presencia de veedores internacionales para las presidenciales que tendrán lugar en casi dos meses. La Casa Rosada se ve, así, en un aprieto pues no puede negarse a la requisición y, por otro lado, la llegada de referentes del mundo libre podría escupirle el asado al matrimonio presidencial. Para aguar la fiesta del "anfitrión", Elisa Carrió, Mauricio Macri y Roberto Lavagna solo necesitan grabar a Luis D elía repartiendo comida, DVDs y heladeras en La Matanza y zonas aledañas, como hiciera oportunamente el líder piquetero y acérrimo kirchnerista en las últimas elecciones legislativas de Buenos Aires, donde Cristina venció a Hilda "Chiche" Duhalde. Y, seguramente, el impresentable D’elía se dedicará a repetir el procedimiento, con dinero del Estado -de todos los argentinos-. Este hombre continúa trabajando para Néstor Kirchner, pero desde las sombras. Recientemente tropezó groseramente, insultando a la comunidad judía de la Argentina y defendiendo a Irán y al terrorismo. Y se ocupó de defender públicamente a Antonini Wilson, el ícono de la corrupción chavista.
Para Kirchner, ya es demasiado tarde para echarse atrás. El y sus ministros ya han hablado demasiado de Cristina y de su seguro triunfo. ¿Cómo hace ahora el gobierno para intentar ganar sin fraude, y solo convocando al voto popular? Algunos dicen que ni Tom Cruise ni Jaime Durán Barba podrían cumplir con esta misión. El problema -sumado a todos los que ya el país conoce- es que las definiciones sobre Córdoba llevarán mucho más tiempo del pensado inicialmente. La sombra del fraude se seguirá proyectando sobre la Rosada por mucho tiempo más. La inflación terminará por destruir el bolsillo del remanente de la clase media. El aumento de naftas, GNC y gasoil tendrá idéntico efecto devastador. Los cortes de energía se incrementarán en los días que calor que vendrán. Los gremialistas seguirán con su ola demencial de paros, bajo la permisividad del Estado, y perjudicando a los de siempre : los consumidores (ver los trabajadores ferroviarios, los empleados de los subterráneos, los corruptísimos y politizados gremios aeronáuticos...). Inaugurará Botnia en el Uruguay. Se conocerán nuevos casos de corrupción, de suma gravedad. ¿Hace falta pedir más? ¿Aún se puede decir que Cristina ganará caminando?
Para colmo, los ministros no dejarán de llenarse los bolsillos. Un rumor cuya confirmación El Ojo Digital ha venido trabajando es el de los planes de la oposición -cualquiera de sus referentes- para el caso de imponerse en octubre. No importa que se hable de Elisa Carrió, Roberto Lavagna, los Saá o Macri, se confirma que se iniciará una ofensiva judicial al estilo mani pulite italiano para poner en la cárcel a los principales íconos del kirchnerismo. No se salvarán, ni por asomo, Julio de Vido, Ricardo Jaime, Nilda Garré, ni Aníbal Fernández. De de Vido y Jaime ya la sociedad conoce demasiada información. Nilda Garré está involucrada en casos gravísimos y muy sonados, como el contrabando/triangulación de partes de fusiles FAL, los accidentes aéreos y el caso del fallecido Almirante Irízar -casos, estos últimos, donde la clave es la desidia y la inoperancia-. Además, Garré está en la mira de agentes de inteligencia rebeldes e investigadores provenientes de la misma justicia, a partir de groseros negociados inmobiliarios en los que ha estado y continúa involucrada. Otros grupos la tienen bajo constante vigilancia, a partir del odio ideológico que la ministro siempre ha exhibido. Finalmente, El Ojo Digital está en condiciones de afirmar que, quien tendrá un tour guiado de privilegio por cárceles comunes será el ahora Ministro del Interior, Aníbal Fernández. El ministro viene arrastrando un pasado de color negro azabache, ya que fue procesado por malversación de fondos públicos en Quilmes, e incluso llegó a estar prófugo de la Justicia. De acuerdo a investigaciones independientes, Fernández sabe "demasiado" del tráfico y comercialización de cocaína en el municipio quilmeño y áreas circundantes. Actuó torpemente en el caso de los policías federales del norte argentino que volcaron su patrullero con kilos de polvo blanco y no faltan quienes sospechan de su participación en una extraña operación en el mencionado caso. El ministro, además, ha venido maltratando a los principales referentes de la oposición, al menemismo y al duhaldismo en estos casi cuatro años, y dicen por ahí que "no existe enemigo chico". La novedad se ha visto confirmada hace pocas horas, luego de corroborarse que Fernández no será legislador luego de octubre. Aunque le otorguen una embajada, irá a parar a la cárcel. Pero la suya no será una visita breve a Tribunales : se hará todo lo posible para que tenga cumplimiento efectivo y las carpetas ya se están confeccionando.
Otro que podrá seguir el camino de Fernández es el ministro Julio de Vido; aunque en este caso, la iniciativa pertenece mayormente a Elisa Carrió. Dicen sus allegados que no será una vendetta. Dado que el discurso de la chaqueña se ha correspondido siempre al de la moralidad -aunque en la práctica hay muy poco de eso-, ya se encuentra trabajando en un discurso para luego de asumir en la Casa Rosada donde se referirá -de ganar- a la necesidad de limpiar a la función pública de la corrupción heredada por el kirchnerismo, que ha sido peor que la de Carlos Menem. Con esta excusa, se dará comienzo a la ofensiva judicial y con ello buscará potenciar su imagen positiva para con la sociedad. Gremialistas de la talla de Hugo Moyano también lo pasarán mal. No habrá lugar para el matonaje.
Ocurre que los funcionarios están verdaderamente desprestigiados ante la sociedad. Baste recordar la cita de Seprin.com, acerca de un funcionario kirchnerista que se refirió al discurso del Presidente Néstor Kirchner puertas adentro: "Néstor nos dijo que robáramos todo lo que pudiéramos. Eso sí, si el tema sale a la prensa, no nos va a salvar". Sin comentarios.
Fuente: El Ojo Digital Política
|