Miembro de apdu
   
Año V - Nº 264
Uruguay, 14 diciembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Helena Arce

De verdad, me niego a creerlo
¡Guárdense de ensuciar al Dr. Darío Pérez!

por Helena Arce
 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            Por favor recuperen la cordura. El diario El País de hoy  publicó un artículo titulado: “FA pone a Pérez contra las cuerdas”, parte del artículo relata la resolución de la Mesa Política del partido de gobierno, dice lo siguiente:

 “La Mesa Política del Frente Amplio aprobó por mayoría una resolución para ponerle fin a las duras diferencias internas en la coalición de izquierda en Maldonado entre el diputado Darío Pérez (Cabildo 1813), y el intendente Óscar De los Santos (Alianza Progresista). El pronunciamiento significó un respaldo al jefe comunal y una advertencia al legislador de que sus acciones pueden provocar su expulsión de la fuerza política.

La resolución contó con el voto negativo del representante de los sectores radicales del Frente Amplio.

En base a un informe elaborado por la Mesa Política fernandina, el órgano de conducción de la izquierda expresó la "necesidad de asegurar el cumplimiento de la disciplina partidaria en el marco de la unidad de acción, respetando el acatamiento de las normas estatutarias, los principios fundacionales del Frente Amplio, el cumplimiento de las normas legales vigentes y el respeto a los grandes lineamientos programáticos".

La resolución aprobada señala que en función del acuerdo de abril de 1998, la adhesión al Frente Amplio "en tanto constituye un acto voluntario, supone asimismo la posibilidad ética y política de separarse de él por parte de quienes entiendan que sus principios, estrategia o conducta, son incompatibles con los definidos colectivamente".

Además, la resolución señala que si algún actor político de la izquierda incumple las resoluciones orgánicas del Frente Amplio "se contrapone al proyecto, en tanto afecta negativamente a la fuerza política" y que ante ello, el Plenario Nacional de la fuerza política deberá determinar "si se configura una ruptura unilateral de los compromisos políticos asumidos".

EL Representante Nacional según el mismo artículo dice no sentirse aludido, y debiera ser así, sin duda. Pues no es el justamente quien no está cumpliendo con su deber.

            Repito lo dicho en un artículo de mi autoría, hace ya varios números: el Dr. Darío Pérez, varias veces representante nacional, por el Departamento de Maldonado, es un irreprochable ciudadano del Departamento, y aunque no cuente con mi voto, ello no me inhibe de defenderlo con uñas y dientes si es preciso.

            Siempre aun en tiempos en que su Partido no estaba en el gobierno nacional, ni menos en el departamental, luchó denodadamente por el bien del departamento. Nunca una consulta, una inquietud que le fuese presentada, cayó en saco roto. Si era menester hacía un pedido de informes, todos los ciudadanos del Departamento de Maldonado sabían que podían encontrar en él una persona de principios, cuya principal preocupación era defender a los más débiles y que se cumpliera con todo aquello que era legal y ético.

            Resulta que aquellos principios que fueron su motivo de lucha, y que le mereció el respeto de todos los ciudadanos de su Departamento más allá de divisas partidarias, es lo que hoy hace hoy, nada menos que desde su fuerza política, se lo cuestione. ¿Y se le advierta que puede ser separado de la misma?

            ¿Dónde están los principios que en cada acto nuestro hoy Presidente prometió defender?

¿Es que dentro del Partido hoy en el poder,  dejaron de primar la ética y las buenas costumbres?

            Desconozco como lo dije en su momento hasta donde es ilegal el famoso contrato de Satenil, sumadas a todas las denuncias que han arreciado sobre la gestión del Intendente fernandino, pero lo que si tengo clarísimo, como ciudadana del Departamento es que si todo estuviese claro y transparente, el Dr. Darío Pérez no estaría investigando.

             El Dr. Darío Pérez es una persona seria y responsable a carta cabal.

            Maldonado, más allá de las temporadas estivales, no deja de ser durante la mayor parte del año, como todos los departamentos de nuestro país,  un sitio donde todos se conocen. Si dentro del mismo Montevideo, sucede así y salvo algún despistado que siempre lo hay,  se sabe con que bueyes se ara, esto ocurre en grado superlativo donde los habitantes son menos, así ocurre en Maldonado. Como en todos los demás departamentos de nuestro país. .

            Es vergonzoso, que por defender una gestión que pertenece al Partido de gobierno, una gestión que por otra parte ha dejado mucho que desear, se cuestione nada menos que dentro del partido político al que pertenece, a una figura irreprochable como la del Dr. Darío Pérez.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis