|
A trabajar Gobernantes
por Helena Arce
|
|
|
Hoy escuché al Ministro de Transporte, Sr. Víctor Rossi, en un reportaje televisivo, explicando que la prioridad del Frente Amplio es nombrar al Presidente de la coalición. Mientras manifiesta tener sus candidatos para la futura fórmula presidencial, quienes no están en el debate público, por lo cual se reserva sus nombres por el momento.
Mi gran pregunta es si lo que dijo el Sr. Presidente de la República el día de su asunción, sobre que sería el presidente de “todos los uruguayos”, es o no compartido por quienes lo acompañan en su elenco de gobierno.
Para todos aquellos a quienes siento hablar, parece que los uruguayos no votantes del partido de gobierno no existen.
Por lo tanto en vez de estar gobernando, están todos abocados a buscar una figura que por arte de magia y al ser del agrado de los “votantes frentistas”, les asegure otro periodo de gobierno. Si no lo encuentran están dispuesto a todo: exigirle al Dr. Vázquez la reelección, realizar una reforma constitucional, lo que venga. Todo menos sentarse en sus escritorios y ponerse a trabajar. Buscar de alguna manera rehacer este país que están deshaciendo día a día, cada uno un poco más.
Como le dijo la directora de un liceo al que asistió mi hijo: “Para lograr pasar el bachillerato, la única fórmula posible es hacer sillas horas y horas, estudiando” Esto creo debieran entenderlo de una buena vez quienes nos gobiernan hoy, como debieron haberlo entendido quienes nos gobernaron antes.: “La única forma de repetir en el gobierno, es trabajar duro, haciendo además las cosas bien”.
Si estuviesen abocados a gobernar, en vez de criticar a quienes se escapan desesperados buscando un lugar donde exista futuro, un futuro que no se avizora en nuestro país, tal vez no tendrían que estar buscar fórmulas mágicas que les permitan lograr lo que parece que en la normalidad se les escapa de las manos, la posibilidad de ser gobierno nuevamente en el próximo periodo.
Si en vez de continuar haciendo un vergonzoso asistencialismo, y llenando las empresas públicas de más funcionarios, fomentaran la creación de empleos genuinos, tal vez los jóvenes con deseos de tener una vida donde valerse por si mismos, no huirían despavoridos a la primera oportunidad, hacia otros horizontes. Y nos quitarían la preocupación a quienes ya no somos jóvenes como para partir hacia esa aventura, del miedo que nos acompaña día tras día, la clara percepción de ver acercarse “nuestra vejez como una condena”.
Dijo en un acto nuestro Presidente. “Vamos bien”; y yo me comprometí al momento de su asunción a apoyarlo en todo lo que pudiera, hoy siento tener que decirle; “Vamos mal, muy mal, Presidente de mi país”.
No me voy a detener a realizar un listado de todas las cosas que van mal, en este artículo, confieso que lo creo innecesario, pues todos quienes vivimos en este país lo tenemos clarísimo, dudo mucho que haya alguien que tenga dudas al respecto; pero si a alguien le interesa no tengo empacho la próxima semana.
Pero como ciudadana de este país se me ocurre que la mayor preocupación del partido que está en funciones de gobierno, más que elegir posible candidatos debería ser ocuparse de realizar sus tareas, tal vez así, no debieran estar tan desesperados buscando como “no perder las elecciones”.
Comentarios en este artículo |
|
|