|
Por fin los carros
por Helena Arce
|
|
|
Espero que la presión que los dueños de los carros están realizando, no pare esta buena decisión de la Intendencia Municipal de Montevideo. Una vez en la vida que se ponen a pensar con la cabeza y el corazón en vez de pensar con las urnas en la mirada, no permitan que los “patoteen”. Tienen razón al decidir requisar los carros que no se adapten a las disposiciones.
Montevideo es un desquicio, hacia el cual está transitando Maldonado lamentablemente. A la horda desenfrenada de limpiaparabrisas y malabaristas varios, que atacan a los autos en los semáforos, el paisaje de la ciudad está cada vez más asolado por carros de todo tipo y color. Estos carros circulan por todas las calles, incluso la de más tránsito, a cualquier hora, en especial las más concurridas. Para completar el cuadro aterrador, el olor a bosta de los caballos vuelve irrespirable el aire. Y como si esto fuera poco, rematamos el tema con el hecho de que los carros son manejados por niños pequeños, y no siempre quienes lo manejan independientemente de su edad, pasarían una prueba de espirometría.
Ya no es simplemente lo espantoso que resulta el paisaje, “adornado” por carros tirados por caballos, repletos de basura que va cayendo siendo con ello un peligro sanitario, sino un peligro más inminente para quienes conducen esos carros, y para todas las personas que a pie, en auto ómnibus o camión deben ir esquivándolos en el ya por demás congestionado tráfico montevideano.
Es de esperar que no transen, ni se achiquen por esta patoteada que han hecho los dueños de estos carros, instalándose en la explanada de la intendencia, ni permitan que el acercarse de las elecciones los hagan temblar ante una acertada disposición. Obviamente que van a protestar, fueron demasiados años permitiéndoles ser los dueños de nuestra ciudad. En una mal entendida solidaridad, por ser más pobres se les ha permitido cualquier cosa, al punto que han perdido las referencias más elementales. Ayer escuchaba a un hurgador diciendo que debía contemplarse cuando son niños quienes manejan los carros, pues pueden tener una familia a cargo. ¿Cómo una familia a cargo? ¿Un niño? ¿Donde están los padres, la madre y/o el padre? Un niño jamás puede tener una familia a cargo, si un niño no tiene quien se encargue de él, su lugar es en el INAU, en Aldeas Infantiles, o en un hogar sustituto, no teniendo una familia a cargo. A veces escuchamos cosas que realmente no sabemos si realmente hemos perdido la razón y el más elemental de los sentimientos “animales”, el de cuidar la especie. Pues prefiero no hablar de sentimientos humanos, si alguien los tuviera ya se hubiesen tomado medidas con los niños pequeños que están en un total estado de abandono por sus padres, en el mejor de los casos. Siendo en la mayoría explotados por estos u otros quienes los usan para sacar más dinero.
Asimismo hacemos un llamado al intendente de Maldonado, pues está mediante su permisividad convirtiendo un producto como Maldonado, que es para venderle a los turistas en un próximo Montevideo: Sucio, feo, desprolijo, inseguro, etc. Sin hablar de la notoria pérdida de calidad de vida de los habitantes del departamento.
Comentarios en este artículo |
|
|