Cargando la página...

Aguarde unos instantes...
hasta que cargue completamente
y desaparezca esta imágen.

Año III - Nº 139 - Uruguay, 15 de julio del 2005

 
Menú de Navegación

por Pedro A. Lemos
 

Comenzábamos una etapa nueva con el Proyecto, ya tenía nombre Oficial, Design Office - Dolores - Uruguay.

Había que tomar las decisiones y si bien sobre el escritorio, sobraba material apoyando la idea, siempre existen posibilidades o competencias que pudieran desestabilizarlo. Mas allá de que el impulso era fuerte y con muchas ganas, otras competencias afinaban sus cálculos.

Había que dar el paso decisivo, todo indicaba que avanzábamos y con muy buen rumbo. Por lo que en los días de la semana, fuimos trabajando en charlas informales y otra decisión se había tomado, el dónde. Definitivamente quedó establecido y la Oficina de Dibujo Proyectada se establecería en la ciudad de Dolores, Departamento de Soriano, República O. Del Uruguay

Era el domingo 9 de abril a las 8 de la mañana y frente a nosotros había una carpeta que contenía 26 Curriculum Seleccionados, a los que había que comenzar a llamar, para enterarlos e invitarlos a una reunión. El esquema de la llamada había sido elaborado para concentrarnos mejor en el tiempo y a su vez en los datos que debíamos constatar. Explícita pero breve, era la gran dificultad.

No obstante se necesitaba definir el CUANDO. Para ello debíamos determinar los tiempos que nos consumirían los pasos restantes del Proyecto.

Era necesario determinar los días para las entrevistas, en la comunicación telefónica que tendríamos con los postulantes, debía ofrecerse la posibilidad a cada uno, de optar por uno de los días establecidos de antemano.

Comenzamos éste domingo trabajando los pasos faltantes, tickeando cada una de las necesidades previas antes de viajar. El cuadro de situación nos llevó al día 1° de Mayo, como fecha de viaje. Se pensó nuevamente en todos los pasos, se analizaron uno a uno, se asumieron individualmente y se distribuyeron, quedando definitivamente asumido el día del viaje y los días de entrevistas. También los pasos a dar en la ciudad de Dolores y todo lo que debíamos llevar de información, materiales, planos dibujados, etc.

Teníamos el diagrama establecido:

Las 13 horas de diferencia horaria con Uruguay, hizo que cambiáramos nuestros horarios de trabajo, debíamos localizar a los aspirantes que en su gran mayoría residía en Montevideo. Los teléfonos a los que debíamos comunicarnos eran de domicilios particulares, por lo que las horas se limitaban. Ser breves para que se entendiera nuestro Proyecto, pero a su vez dejar todos los puntos debidamente explicados, eran la gran necesidad. Comenzar una comunicación desde Australia, ya consumía su tiempo, interiorizar a cada uno de la idea y de los pasos subsiguientes, explicar las razones del ¿Porqué en la Ciudad de Dolores? En definitiva en 30 minutos de conversación debíamos saber las impresiones, posibilidades de los aspirantes, si estaban dispuestos a residir con un trabajo estable en esa Ciudad, para finalmente invitarlos a una entrevista personal y poder obtener una evaluación de cada uno, en sus facetas personales, que son imposibles de absorber mediante el frío papel del Currículum Vitae.

Desde un formulario que había elaborado con anterioridad y que le diéramos este domingo de trabajo el toque definitivo, tomábamos nota de los detalles. Comenzaríamos el lunes 10 a establecer contacto con los 26 seleccionados.

Realmente estábamos ansiosos por saber la respuesta desde Uruguay, ¿podríamos movilizar Profesionales o Técnicos, para que realizaran los trabajos de dibujo y diseño?

Quizás al llamar despertamos la misma inquietud, pero en un sentido opuesto, todos necesitaban un trabajo, lo confirmaban la gran cantidad de aspirantes recibidos mediante los Currículum Vitae.

Con todos los pasos a dar, terminamos el domingo de trabajar a las 14 horas, con el firme propósito, de comenzar el lunes temprano por la mañana con las llamadas, teniendo en cuenta que sería un domingo de nochecita en Uruguay.

Dejamos además establecido que el sábado 7 de Mayo, tendríamos una reunión de Bienvenida, con quienes fueran designados a ocupar los cargos.

Realizamos el esquema del Formulario de la Entrevista, la evaluación personal de cada uno de los aspirantes y nuestras impresiones.

El técnico encargado de tomar una breve evaluación de AutoCad, debía finalizar la misma y comunicarnos su idea, a los efectos de estar todos interiorizados.

En 7 días continuaremos con los pasos del Proyecto: Design Office-Dolores-Uruguay.