Dime con quién andas…
por Aquiles Diggo
|
|
|
Ya empezó alguien del Partido Nacional a meter la pata.
No terminaré nunca de entender la politiquería que se practica en mi país. Me causa un irreprimible desasosiego las inesperadas contradicciones de los dirigentes políticos
Me remito a los hechos: El senador Mujica y el Presidente del Partido Nacional Dr. Jorge Larrañaga, se reúnen en la chacra de este último, para concertar arreglos ante la posibilidad de unas votaciones parejas, que obliguen a acuerdos para gobernar.
¡Eso lo veremos!
Creo que no es con acciones como esta, que sumaremos.
¡Sinceramente, espero que el Dr. Lacalle se tenga más confianza!
Pero no creo que Don Ambiguo lo vaya a visitar…
¡Si bien yo lo preveía, en el articulo “Fin de Año, Año Nuevo”, lo mostraba como el colmo del absurdo! ¡Como algo que serviría, pero en aquel momento, ahora! ¡Ya!
¡Un contubernio preelectoral con miras al futuro! ¡Vender la lana antes de criar las ovejas!
Es incomprensible, por lo menos, si no inadmisible, el motivo que dan. “Acuerdos para gobernar”, pero eso sí, a futuro. La famosa” Gobernabilidad”
Pero… ¡Hoy por hoy, a las pedradas, entre ellos!
¿Qué significa eso? ¿Que pueden tener de común el presidente del partido Nacional con un tupamaro, con un hombre que solo aporta su apoyo de las clases más carenciadas de nuestro país fácilmente logrado por su superlativa demagogia?
Agua y aceite Eso es la combinación que pretenden lograr, el disparatado actual Robin Hood con quien habla de recomponer el país en moldes democráticos.
Agua y aceite Mas bien suena a repartija con bajos intereses, de políticos que han perdido contacto con la población, uno quizá, por estar lejos, y el otro por meterse tan adentro que solo ve su nariz.
Agua y aceite ¡Que lastima, que desengaño para los miles de nacionalistas y de frenteamplistas que deberán cambiar forzosamente de corral!
Agua y aceite Porque si no son eso, es el colmo de la hipocresía, y de la falsedad.
¿Por qué no se juntaron antes, o por qué no lo hacen ahora mismo, y gobiernan desde ya, como pretenden hacer en el futuro?
¡Que lástima que las situaciones no se sepan zanjar con firmeza de ideas en lugar de renunciamientos y concesiones! ¿Qué confianza se puede depositar en un pacto hecho con “don Ambiguo”? ¡“como te dice una cosa te dice la otra”!
¡Un contubernio preelectoral!, ¿con qué garantías?
Porque esa concertación “para gobernabilidad” no es ni más ni menos que la enajenación de prerrogativas por tener un pedazo de torta.
Yo lo veo así. No me vengan con que somos todos orientales y que debemos unirnos. ¡No señor!
En este momento, ahora, ¿no somos orientales todos? ¿Por qué no actuamos como tales ya?
¿Que hay compromisos?, ¿que ahora no se puede? ¡No hay compromiso más grande que el que se asuma por la Patria!
Yo quiero determinadas cosas para mi Patria, que creo que podré lograr apoyando al Partido Nacional.
Y esas cosas son contrarias a lo que ofrece dentro de FA” don Ambiguo”.
¿Otra vez estaremos con el tira y afloje?
¿Para que no se coma las ovejas, vamos a amigarlas con el lobo, y lo metemos en el corral?
¿Será el próximo gobierno una especie de Colegiado en que nunca se estará de acuerdo? ¿No es eso lo que hay ahora? ¿No es lo que el propio Larrañaga criticaba del FA? ¿Lo quiere arreglar ampliándolo?
¡Por Dios!, ¿quién les creerá ahora?
¿Qué dirán los acérrimos seguidores de Mujica? (me refiero a los que todavía piensan)
Después de tirarse con todo, como el pavo real abren la cola y con ella tapan sus verdaderas intenciones.
Porque nadie me va a convencer que detrás de ese abrazo hay en definitiva buenas intenciones.
Dr. Larrañaga, Ud. pide que voten al Partido Nacional y sale con que nada menos que ese señor, puede ayudarlo a gobernar. ¿No le está diciendo a los blancos que votaron al FA, que se pueden quedar tranquilos donde están, que los de la mayoría del FA, no son tan malos gobernantes?
¡POR FAVOR! ¿Contra el FA o con el FA? ¡DECIDASE!
Creo que el partido nacional ganará estas elecciones, y puede ganar como ganó el frente, y gobernar como la mayoría que desgobierna ahora.
¡Sólo gente que no siente el clamor popular puede dudar de la victoria!
» Arriba
Gentileza de: Uruguay Perdido |
|
Comentarios en este artículo |
|
|