Miembro de apdu
     
Año III - Nº 199
Uruguay, 15 de setiembre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

Forex Trader

Fondo de Inversión

historia paralela

2012

legra

humor político

 

 
1
Círculo Policial

De Respuestas Inadecuadas

 
separador

Estamos acostumbrados.

Desde hace tiempo es igual. La relación requerimiento-respuesta, casi nunca es adecuada. La sociedad requiere, reclama, y exige que se le de una respuesta eficaz por parte de la Policía y del Gobierno a los crecientes niveles delictivos.

Esos que hace tiempo le pasaron por encima a “la sensación de inseguridad”, concretando el concepto absoluto de “inseguridad”.

No es novedad que el aumento de los niveles delictivos obedece a diversos factores.

No nos mueve agregar “otro diagnostico” a los cientos ya expresados por los actores que realmente tienen conocimiento del tema, y por los “opinólogos foráneos” que aprovechan la oportunidad para llevar agua a su molino, sin importarles el fondo de la situación.

No es oponerse por oponerse, o estar de acuerdo por estar de acuerdo, caprichosamente con las posibles soluciones.

Pretendemos emitir conceptos profesionales, defender nuestra profesión,  hacer un análisis permanente y serio sobre todos los aspectos que afectan a nuestra Policía e intentar tener una respuesta adecuada a cada desafío, con “nuestra verdad”.

No compartimos muchas respuestas que se están ensayando, no ahora en este tiempo de cambios, sino desde hace mucho tiempo atrás.

Nosotros apostamos a la calidad de la gestión, y al análisis profesional, serio, realista, en busca de las respuestas adecuadas, de las que mucho se habla, pero poco se hace.

Podemos hablar horas de “concienzudos diagnósticos y de respuestas salvadoras” que no han servido para nada.

Recordemos lo que se ha hecho en la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Montevideo en los últimos años.

Se crearon el Agrupamiento Táctico, los Grupos de Intervención Rápida, el Patrullaje Metropolitano, los Distritos, etc. etc. respuestas que solo han servido para debilitar a la unidad mas importante de Jefatura de Montevideo.

Pero casi por decantación siempre se ha vuelto al viejo esquema de las Comisarías-Seccionales., por ser el sistema mas adecuado para nuestra sociedad, a nuestra idiosincrasia, y a nuestras necesidades.

Creemos que hay que sentarse a buscar una solución de fondo, profesional, y basada en la experiencia, aunque ésta hoy,  no es moneda de uso corriente.

Respuestas profesionales, alejadas de las necesidades políticas, o de otro tipo, realizadas por un  personal policial dignamente pagado, profesionalmente capacitado y con un marco legal adecuado.

Sin dudas que el Círculo Policial del Uruguay, va a asumir su responsabilidad social de realizar un aporte profesional en ese sentido. Estamos trabajando en ello.

La Comisión

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20