|
Turismo interno invadió Rocha
por Julio Dornel
|
|
|
Se confirma desde los primeros días de la temporada que el 85 % del turismo radicado en el norte rochense procede de diversos puntos de nuestro país, fundamentalmente de Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo y Maldonado.
Estas informaciones recogidas en el sector inmobiliario estarían potenciando una nueva normativa de turismo social uruguayo que podrían convertirse en uno de los principales recursos económicos del atlántico rochense.
De esta manera se estarían avizorando nuevos objetivos de los operadores locales apuntando al turismo interno como elemento fundamental en el desarrollo y crecimiento de algunas zonas tradicionalmente postergadas.
Cuando termine la temporada y se realice la evaluación correspondiente surgirán nuevos elementos para que la acción mancomunada de la Intendencia, el gobierno central y el sector privado pongan en marcha nuevos proyectos de colaboración mutua que puedan incentivar esta nueva corriente de turistas nacionales.
Cuando trascurren los primeros días de enero es fácil advertir la presencia de un elevado número de turistas uruguayos que aprovechando su descanso anual y el tiempo de ocio han invadido literalmente la costa rochense que dispone de una naturaleza generosa que debe ser aprovechada en forma eficiente como elemento fundamental para enfrentar este nuevo desafío que representa el turismo social.
La costa atlántica del departamento con su cadena de hermosos balnearios representa una oferta por demás novedosa que debe ser complementada con nuevas inversiones y servicios para que el turista reitere su visita y se transforme en la mejor promoción de los lugares visitados.
Todos los balnearios rochenses tienen su particular atractivo que debe ser desarrollado por la actividad privada contando con el apoyo de los organismos estatales y de la propia Intendencia.
Se trata de un nuevo objetivo que debe ser considerado en forma conjunta bajo normas de calidad ambiental y apuntando siempre a ofrecer una cómoda estadía a nuestros visitantes.
En este sentido se aguarda con gran expectativa la tarea que deberá realizar la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha para atender la demanda de los operadores, creando un ámbito adecuado para la tarea que deberá cumplir junto a la actividad privada. Pedro Cuartino que ocupa actualmente la Dirección de Turismo, proviene del ámbito privado y es un amplio conocedor del turismo rochense lo que facilitará las gestiones que apunten a desarrollar una verdadera política de turismo social sin desatender el mercado siempre valioso de los países vecinos.
» Arriba
|