|
De Lectores pensantes
Al pueblo uruguayo lo que precise, al gobierno lo que merezca
por Pedrazo
|
|
|
Cayó culo la Taba
A todos y cada uno de los ciudadanos, a los que hoy tienen definida su preferencia en cuanto a Partidos y Candidatos, a los que votan por primera vez, a los que participan activamente pero por su edad aún no sufragarán en los distintos comicios del 2009. A los saqueados en diciembre, a los hombres y a las mujeres del País.
Al pueblo uruguayo
La soberbia del Dr. No le ha permitido conocer el Uruguay. Su obsesión es que se le escapen los números, y como van las cosas, éstos están sentados sobre un globo electrostático.
La sequía no dejará ningún aparato productivo en orden. Esto significa que por los tres próximos años los uruguayos aprenderán que cuando el campo, el interior, enfrenta una crisis, los cajetillas izquierdistas de Montevideo, acostumbrados a tomar mate sin pagar la yerba, no tendrán que comer.
Lamento por los que no son cajetillas, no son izquierdistas y además creyeron en una promesa de País Productivo.
Al tirar la taba, a fines del 2008 cayó ‘’culo’’, con ella perdieron todos los números alegres, que se manejaron sin ningún tipo de responsabilidad.
La irresponsabilidad del Ministro de Ganadería, que juega a proteger los votos y dañar a los que invierten. Que convirtiéndose en meteorólogo, hasta anunció lluvias para el fin de semana pasado. Si fuera adivino o se dedicara a los horóscopos, debería estar preso.
La irresponsabilidad de los que asesoran al Presidente, preocupados en dividir más que en esforzarse en un País Productivo. A los que deberían haber encendido luces rojas a fines de noviembre, hablando claro y respetando al que arriesga, sin mirar su patrimonio.
La irresponsabilidad de Diputados, Senadores e Intendentes, frenteamplistas, que debieran haberse ocupado de cada región y presionar, para gestionar medidas que protejan la producción agropecuaria. Uruguay es la suma de sus producciones y servicios, cuando una crece y la otra decrece, el que sentirá los castigos será el propio Gobierno.
Donde estaba el Vice o pensó que su obligación era premiada con vacaciones por ser verano y olvidarse de su función.
Donde anda el Contador, que cree en números mágicos que le regaló una coyuntura internacional, con un gran esfuerzo de pequeños, medianos y grandes productores. Que se arriesgaron a producir en un País Improductivo por las reglas que proponía la izquierda.
Que puede hacer el inepto, para bajar los precios de la carne, que además de inepto está pésima mente mal asesorado.
¿Acaso no sabe sumar?
Escasez de ganado apto para faena, aumento de más de un 10 % del ganado en pie, imposición y exigencia de bajar un corte –‘’el asado’’- (que lógicamente sube los otros cortes para compensar).
No busquen especuladores, busquen lluvias, paliativos para que no se pierda lo que queda, paliativos para recomponer el aparato productivo, o terminarán sus días acorralados como Leandro Gómez en Paysandú.
Muy triste sería terminar éstas líneas, utilizando las palabras de algarabía del Presidente cuando ganó la elección. Pensando que el triunfo era un cheque en blanco y podía dedicarse a la Presidencia, a la Profesión, a la pesca y poner en el Banco más de 12 mil dólares por mes.
El éxito nunca está asegurado, muestra de ello puede dar ANCAP y su Directorio, que le regalan a la producción un petróleo más caro, por un Seguro inadecuado que comprometieron.
Como se dice todo el tiempo, ‘’todo esto es muy fuerte’’.
Menos mal que Mujica está aislado y con la boca cerrada en la chacra, recomponiendo su estrategia para aparecer, ’’coiffeur´´ mediante, diciendo ‘’una cosa y otra’’.
Por haber tenido un martes 13 en enero, todo es muy fuerte.
Al pueblo uruguayo lo que precise, al gobierno lo que merezca.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|