|
¡Aunque Ud. no lo crea...! por Carlos Caggiani |
|
|
Las noticias sobre algunos gobiernos de Latinoamérica comienzan a ser increíbles, y en esto nada tiene que ver el recordado Ripley.
Venezuela:
Chávez, promocionando y aportando para que se abran plantas procesadoras de cocaína en Bolivia, apoderándose de las industrias privadas y prohibiendo la libertad de prensa... mientras que Venezuela, sigue su camino descendente hacia la ruina.
Argentina:
El presidente argentino Kirchner, apoyando y promocionando los cierres de puentes internacionales entre Uruguay y Argentina, y destruyendo todo intento de progreso entre industrias que usan esa vía de comunicación entre países del MERCOSUR.
Uruguay:
Un gobierno, cada vez más seccionado, con personas no capacitadas para "ponerse la camiseta" de un país y representarlo dignamente, haciendo comentarios soases a otro jefe de estado y faltándole el respeto a su propio jefe de gobierno.
Bolivia:
La ineptitud, de Evo Morales queda por demás demostrada, tomando decisiones desastrosas para el pueblo, comandado o dirigido por un Chávez que busca solamente publicidad personal pero que en realidad no hace nada ni por su propio país.
Ecuador:
El ejemplo de Correa, que está dispuesto a seguir también indicaciones de Chávez sin poner en la balanza lo que sería más conveniente para el pueblo ecuatoriano que también sigue su camino descendiente.
Otros:
Así podríamos seguir agrandando esta lista poniendo los ejemplos de Nicaragua, Cuba, y otros que en realidad siguen todos el mismo camino elegido por Fidel al principio y por Chávez después... camino que en mi opinión los está llevando o sembrando un abismo económico que lograra una cosecha de pobreza cada vez más notoria.
¿Qué es lo que los países pueden esperar de estas acciones que demuestran una marcada ineptitud en la mayoría de los gobernantes latinoamericanos?
¿Qué es lo que los pueblos latinoamericanos pueden esperar de los gobernantes a quienes votaron buscando un cambio para mejorar situaciones anteriores pero que demuestran estar peor que antes?
Los gobiernos que no comiencen a mirar y a adoptar lo que adoptaron los países que han sabido prosperar y siguen esperando algún milagro que les ayude dentro de una ideología ya obsoleta, están exponiendo a sus pueblos a un peor nivel de vida y a una pobreza eminente.
¿Será que cada país tiene el gobierno que se merece?
|