Miembro de apdu
   
Año III - Nº 221
Uruguay, 16 defebrero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Valentina Stewart Casaretto Carnaval
por Valentina Stewart Casaretto
 
separador

            Cuando era chica y “nena bien”, no me dejaban ir al desfile de Carnaval, llamábase corso, a tablados ni hablar, porque la gente ahí era extraña y algo nos podía pasar, y no había necesidad.

Murga

            Cuando crecí me casé con el carnavalero más tierno y talentoso que conocí, contra todo lo antedicho fue con lo prohibido que me quedé y que lindo que pasé.

            Pude ser yo, cantar las más lindas retiradas ignoradas para mi, y tan lindas y llenas de fuerza que son, claro que era mejor escuchar jazz.

            Desfilé para horror de mi padre por 18 de Julio, fui a tablados, comí chorizan en el “pedregullo” del Teatro de Verano. Seguí a la bañadera y le declaré mi amor al ritmo del un, dos, tre…., y él me pidió matrimonio con un couplè.

            Lo vi trabajar y después ensayar noches enteras, lo vi emocionarse como solo se emocionan los que aman y sienten lo que hacen.

Candombe

            Me lo traje maquillado a mi casa y vestido de “Mercedes”, lo vi derramar una lágrima interpretando a Alberto Olmedo.

            Vi trajes, escuché cantares, ritmos y chistes, críticas al gobierno, pero sobre todo vi a mi pueblo vibrar todo bajo un mismo acorde sin distinciones.

            Sé del esfuerzo que es tanto económico como personal y del amor hacia el Carnaval, lleno de magia, de sueños multicolores como la vida misma.

            Celebro hoy haberme enamorado de Luis Alberto Carballo, un ser leal, entrañable y talentoso, que a los 17 años habiendo fallecido su padre subió a un escenario para sustentar a su familia, que deja todo lo mejor de si para nosotros, que nos hizo reír lo mismo que tantos otros carnavaleros de pura cepa que ha tenido este país.

            Me felicito por haber vencido mediocridades y prejuicios propios de la otrora clase media alta del Uruguay, porque lo que viví no me lo quita nadie, al que no conozca ese mundo de fantasía y realidad que se acerque para vivir una noche con los uruguayos, con la familia y con lo mejor del sentir del pueblo.

            Adiós carnaval, adiós juventud, prometo volver entero……

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20