" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 74 - Uruguay, 16 de Abril del 2004

 

 

 

 
 
Ultima Hora
 

Fabrizzio Quattrochi de 36 años de edad y ex soldado de Infantería de Italia, fué brutalmente asesinado por sus secuestradores. Era experto en cuestiones de seguridad y protección. Fue contratado por la Companía estadounidense DTS Security.

La creciente inseguridad, la cotidiana

cosecha de secuestros y la perspectiva de que la situación siga empeorando está provocando una desbandada de la colonia extranjera en Irak. El personal civil y de Organizaciones No Gubernamentales de los países occidentales ya ha salido o tiene prevista su inminente partida.

La colonia de periodistas vive atrincherada estos días en sus hoteles, con la conciencia alerta de que, en la calle, sigue abierta la caza del rehén.

El Gobierno de Filipinas anunció ayer que la prioridad de sus tropas en Irak es su propia seguridad, y que podría tomarse la decisión de retirarlas si la situación sigue deteriorándose. Su retirada tendría también nefastos efectos para la Alianza. De salir las tropas españolas, deberá recomponerse del centro y sur de Irak, habrá que esperar la actitud de Polonia.

George Soros , filántropo y financiero estadounidense, entrevistado por Isabel Piquer para El País, afirma: ''Lo que me inquieta es que en América la gente no está preocupada por la verdad. Todo vale si te sales con la tuya". Es muy tentador escuchar a alguien que tiene respuestas sencillas a problemas complejos. Pero no hay respuestas sencillas.Experimenté la propaganda nazi y la comunista y por eso reacciono de forma tan contundente porque, aunque estemos muy lejos de un régimen totalitario, las sociedades abiertas siempre están en peligro y siempre hay que defenderlas.

George Bush en Conferencia de Prensa, comenzó hablando a su pueblo, reconociendo que se viven momentos difíciles. Expresando
que la mayoría de los iraquíes quieren libertad, democracia y prosperidad, y Estados Unidos "no abandonará Irak". "No somos un poder imperialista. Somos un poder liberador", "He ordenado a los mandos militares que se preparen para utilizar fuerza decisiva", añadió. "Nadie puede anticipar los peligros que hay por delante o los costes que implicarán. Pero en este conflicto no hay más alternativa que la acción resuelta".

A la pregunta de : ¿por qué hay tanto malestar en Irak? contestó : "No les gusta estar ocupados. A mí tampoco me gustaría". Comentó además: "A nadie le gusta ver a gente muerta en las pantallas de televisión. A mí tampoco. Es duro para los estadounidenses ver esto".

"Cualquier concesión o retirada hará más audaz al enemigo y le invitará a ser más sangriento. Este enemigo ha visto, en los últimos 31 meses, que ya no vamos a vivir negando la realidad o tratando de apaciguarle", comentó.

Comentó tambié que piensa ganar las elecciones, pero que : "los votantes pueden decidir que haya un cambio".

Bush anunció tras reunirse con Ariel Sharon, su respaldo, hecho que fue criticado por el Secretario de

Naciones Unidas, Kofi Annan. Este comentó a la prensa que George W. Bush, ah ignorado los deseos palestinos al reconocer que Israel tiene derecho a algunas tierras en Cisjordania.

No obstante, Blair fue más discreto que Bush en su calificación de la propuesta, afirmando que podía considerarse un paso adelante hacia una paz integral.

Kerry comentó que para tener éxito en Irak, y en cualquier guerra similar, nuestro uso de la fuerza debe estar ligado a un objetivo político más completo, que el hecho de derrocar a un régimen. Hasta la fecha, esto no ha ocurrido en Irak y es hora de que ocurra. El ejército por sí solo no puede ganar la paz. Necesitamos una estrategia política que funcione.

Esta mañana, mientras nos sentamos y leemos los periódicos, tenemos la obligación de pensar en nuestros hombres y mujeres que luchan en Irak, que se despiertan en medio de los disparos, con dificultades para distinguir al amigo del enemigo y en un escenario en el que la muerte de cada inocente genera más enemigos. Se lo debemos a nuestros soldados. Esta no es una propuesta partidista, es una cuestión de honor nacional y confianza.

El Terrorista líder de Al Qaeda emitió una comunicado recogido por la cadena de televisión por satélite Al-Arabiya.

"Presento una iniciativa de reconciliación" por la que "nos comprometemos a interrumpir las operaciones contra todos los países europeos si se comprometen a no ser agresivos contra los musulmanes y

no inmiscuirse en sus asuntos", afirma Bin Laden.

Dijo que : "la paz entrará en vigor desde el momento en que salga el último soldado de nuestros países". No obstante, advirtió de que la oferta "estará abierta por un periodo de tres meses a partir de la fecha de difusión de este mensaje". "Dejad de derramar nuestra sangre para preservar la vuestra".

El Fondo Monetario ataca

El Gobierno de Bill Clinton dejó a la economía con un superávit de 236.000 millones de dólares en enero del 2001. Mientras que el Gobierno de George Bush rondará los 520.000 millones para su cierre fiscal. El Fondo Monetario Internacional lanzó ayer una severa crítica, en pleno año electoral, contra la política fiscal de la Casa Blanca y advierte de que su elevado déficit puede tener "implicaciones adversas" para la economía mundial al provocar subidas de los tipos de interés. El mensaje del FMI respecto a la política presupuestaria que se está orquestando en EEUU es claro: la Casa Blanca debe ser "más ambiciosa", "sensible", "prudente", y conseguir un equilibrio de sus cuentas públicas pronto, "en lugar de lo que se está proponiendo".

José M. Aznar se despide, otorga una entrevista exclusiva a The Times, el periódico conservador británico. El encuentro del lunes fue "sombrío y solemne", según Martin Fletcher observando que Aznar puso mucho cuidado en no criticar al PSOE, pero sí arremetió constantemente contra "ciertos medios de comunicación" que "mintieron y falsificaron la información a sabiendas de que lo hacían". El presidente en funciones comentó a los periodistas su intención de seguir hablando y "explicándose" sólo fuera de España. También, "para no interferir en los asuntos internos" . La pregunta quedó pendiente ¿ "el contenido llega de todas formas a España"?.

* Fuentes: www.periodistadigital.com - CNN -- BBC - www.news.com.au