|
Riet Correa: "Se cumplen órdenes del F.M.I."
|
|
Amplias repercusiones han tenido en esta ciudad las declaraciones del ex intendente Irineo Riet Correa, sobre los rumbos impuestos por el gobierno y por Artigas Barrios a su gestión municipal.
Señalando diferencias sustanciales con su administración, donde se priorizó a la gente, antes que los números el Dr Riet manifestó a Canal 4 de Chuy, que el país está cada día peor, no se ven salidas y la política económica es igual a la anterior. En el departamento vemos un nuevo estilo y aunque le deseamos suerte al Intendente, es evidente que si quiere pagar los sueldos tendrá que sacar gente. Recordó además que para nosotros estaba primero la gente y después los números, pero hoy manda el F.M.I. y los números están primero, creando una situación que afecta al país con un arrastre hacia el departamento de Rocha. El hecho de estar del lado de afuera no quiere decir que haya cambiado la óptica, la cosa está difícil, la situación ha empeorado, el país tenía otra expectativa y hoy nos vamos quedando sin solución de salida, cada vez más pobreza, cada vez más dificultades y no ha cambiado nada. En el departamento se nota un cambio con un nuevo estilo, las soluciones se buscan por otras vías diferentes a las nuestras y espero que les vaya bien. Se cumple con lo que ordena el F.M.I, es público y notorio que la única salida, si quieren pagar los sueldos es casar a la gente. Hoy el compromiso de gobierno lo tiene el Encuentro Progresista, la situación es
|
|
tremendamente difícil y lamentablemente como todo modelo neoliberal la cuerda va a reventar por el lado más flojo y aquellos casos a los cuales nosotros nos opusimos pensando en la gente ante que los números hoy se han invertido. En todos lados hubo transición pero en Rocha no, fueron algunos encuentros con Moreira Graña pero es público y notorio que Moreira entró y se fue de la Intendencia sin saber nada. Simplemente con un grupo de amigos vinieron a llevarse los sueldos de esos 6 o 7 meses, pero no tenía ninguna condición de ofrecer una transición al gobierno entrante. Veo las mismas dificultades de antes o quizás más, creo que se ha enfriado todo lo que puede ser inversión, se buscan las soluciones por el lado del achique, de gastar cada día menos. Aquí las soluciones deben venir con la mejora de los ingresos pero no veo a nadie trabajando para ello. El país productivo que nos vendieron en la campaña electoral fue todo un cuento, los sectores productivos están cada vez peores y una muestra la tenemos en esta frontera donde se vive una situación realmente preocupante y que debe servir como señal de alerta.
Señaló finalmente el Dr. Riet Correa que ese es el país que el F.M.I impone con mucha fuerza, un país que no produce, un país que vaya empobreciendo, esa es la realidad, es muy difícil ser optimista en estos momentos de acuerdo a las cosas que estamos viendo.
|
|