|
Teleteatro con final anunciado
Tanto llegó el cántaro al agua, que al final explotó la “calderita de lata”
|
por Raúl Seoane
|
|
|
Y realmente explotó la calderita de lata de nuestro presidente Tabaré Vázquez, porque la intempestiva autorización para que funcionara la empresa Botnia Fray Bentos S.A., fue un acto de “calentura”.
Más allá de que un primer mandatario tiene que tener la mesura necesaria para no cometer este tipo de arrebatos porque las consecuencias pueden ser inesperadas, el dicho popular de que “tanto llega el cántaro al agua que al final se rompe” encierra toda la realidad en la que se ha convertido este conflicto por las plantas de celulosa.
La llamada que realizó Tabaré Vázquez desde Santiago de Chile ordenando la autorización, fue la respuesta al estúpido populismo barato del esquizoide presidente argentino que, acorralado por los terroristas ambientales de Gualeguaychú no tuvo mejor idea que asegurarles que "Yo estoy siempre firme con la causa".
Fue lógico. Es cierto que fue una calentura, pero ¿Quién está exento de calentarse ante tamaña estupidez del presidente argentino?, además teniendo en cuenta de que Tabaré Vázquez suspendió la autorización como deferencia al pedido del Rey de España, y el populista fascista se lo agradece de esa forma.
Kirchner sabía desde hace mucho tiempo que no existe ninguna probabilidad de impedir que en nuestro país se instale una planta de celulosa, y lo de la relocalización fue únicamente un “verso” para conseguir tiempo político y aquietar las fieras de Gualeguaychú, porque sólo fue eso, un verso dilatorio. Intentó amansar a la Asamblea del Terrorismo Ambiental de Gualeguaychú sumando a la Picolori al gobierno como Secretaria de Medio Ambiente y fracasó. Intentó dilatar la decisión de la Haya con las réplicas y recontra réplicas y fracasó. Y ahora con el Rey de España, a quién le suplicó que intercediera ante el gobierno uruguayo, volvió a fracasar por su populismo barato.
También suplicó a nuestro presidente que pospusiera la autorización para comenzar a operar a la planta de Botnia, hasta después de las elecciones presidenciales argentinas del pasado 28 de octubre, con el fin de no entorpecer la entronización de la Reina Cristina KK. Este fue un grave error del presidente Vázquez, ya que se olvidó de todas las puñaladas traperas que el argentino le lanzó en cuanta oportunidad tuvo por delante.
Violación de los Estatutos del Río Uruguay
El artículo que se refiere especialmente al medio ambiente del río Uruguay y que establece las normas correspondientes son los artículos 7, 8 y 9 que dicen: |
Art. 7 º — La parte que proyecte la construcción de nuevos canales, la modificación o alteración significativa de los ya existentes o la realización de cualesquiera otras obras de entidad suficiente para afectar la navegación, el régimen del río o la calidad de sus aguas, deberá comunicarlo a la Comisión, la cual determinará sumariamente, y en un plazo máximo de treinta días, si el proyecto puede producir perjuicio sensible a la otra parte.
Si así se resolviere o no se llegare a una decisión al respecto, la parte interesada deberá notificar el proyecto a la otra parte a través de la misma Comisión.
En la notificación deberán figurar los aspectos esenciales de la obra y, si fuere el caso, el modo de su operación y los demás datos técnicos que permitan a la parte notificada hacer una evaluación del efecto probable que la obra ocasionará a la navegación, al régimen del río o a la calidad de sus aguas.
Art. 8º — La parte notificada dispondrá de un plazo de ciento ochenta días para expedirse sobre el proyecto, a partir del día en que su delegación ante la Comisión haya recibido la notificación. En el caso de que la documentación mencionada en el art. 7º fuere incompleta, la parte notificada dispondrá de treinta días para hacérselo saber a la parte que proyecte realizar la obra, por intermedio de la Comisión. El plazo de ciento ochenta días precedentemente señalado comenzará a correr a parte del día en que la delegación de la parte notificada haya recibido la documentación completa. Este plazo podrá ser prorrogado prudencialmente por la Comisión si la complejidad del proyecto así lo requiere.
Art. 9º — Si la parte notificada no opusiere objeciones o no contestare dentro del plazo establecido en el art. 8º, la otra parte podrá realizar o autorizar la realización de la obra proyectada. |
|
En la Memoria Anual del Estado Argentino Año 2004, el gobierno argentino aceptaba explícitamente que había autorizado al gobierno uruguayo a la instalación de una planta productora de pulpa de celulosa sobre el río Uruguay y recién el 14 de febrero del 2005 el gobierno uruguayo firmó la autorización correspondiente para que la planta de BOTNIA comenzara a construirse, con los recaudos correspondientes para la preservación del medio ambiente y la salud.
En ningún momento existieron objeciones según lo establecido en los artículos 7, 8 y 9 del Estatuto del Río Uruguay, pero sí hubo un reconocimiento del gobierno argentino a la instalación de las plantas.
De acuerdo con estos antecedentes y documentos, son improcedentes y falaces los argumentos del gobierno argentino de que nuestro país violó los Estatutos del Río Uruguay, y no es más que una mentira para disimular su propia ineptitud en el tema con el objeto de no perder “popularidad” en la aceptación de su pueblo.
Cada cual atiende su juego
Aunque nos dé bronca, cada uno tiene que defender su propia chacra, pero eso no quita que muchos argumentos con los que se quiere dramatizar el conflicto se realicen con sensacionalismo y en forma parcial.
En una decisión sin precedentes, el gobierno uruguayo ordenó cerrar la frontera que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos a través del puente General San Martín, ante el temor de las protestas organizadas por los asambleístas argentinos en razón al comienzo del funcionamiento de la pastera Botnia.
Minutos después de las 16 una camioneta con diez efectivos de la Prefectura de Uruguay que portaban palos se desplegaron sobre el puente General San Martín e informaron a periodistas y asambleístas que “la frontera está cerrada”.
Constituyéndose como la primera vez en que uno de los países cierra oficialmente una frontera al otro, el malestar no hace más que profundizar el conflicto que existe entre la Argentina y Uruguay por la construcción de la pastera Botnia, al margen del Río Uruguay.
|
|
En forma sensacionalista, el diario La Nación informa que el gobierno uruguayo ordenó cerrar la frontera, y omite informar que la frontera se encuentra cortada desde el lado argentino desde hace más de un año sin que el gobierno argentino se haya preocupado en abrirla, a pesar de todos los reclamos del gobierno uruguayo. Aparte es una falacia mencionar el cierre de una frontera porque es únicamente el cierre de un paso fronterizo, el de Gualeguaychú. Si mentimos, hagámoslo bien.
Pero en un comentario de un artículo del diario La Nación, un ciudadano argentino opina todo lo contrario:
1) Tabaré cumplió el expreso pedido o mejor dicho ruego de que retrase el arranque de las pasteras hasta después de la elecciones (pre-seleccionadas) 2) Es mejor gesto el que tuvo nuestro chirolita de salir en la puerta de la embajada a dar abrazos a los Asambleístas y decirles que continuara apoyando su lucha?? 3) Inclusive se aplazo el arranque para ver si KK iba a mostrar algún atisbo de razón y desbloquear los puentes, pero NO, como siempre el patoteo incivilizado por el cual está acostumbrado a conducirse. 4) si estamos tan seguros del incumplimiento por parte de Uruguay del tratado del rio homónimo, porqué no se espera hasta el fallo final (ya que el de la Haya lo perdimos)??? 5) Argentina permite que un grupo de gente corte rutas nacionales y obstruya con esto el paso hacia las fronteras pero si Uruguay atreves del gobierno corta la frontera es un horror…. Estamos todos locos?????
Macqueso
|
|
Infobae.Kom, titula en forma sensacionalista:
El Gobierno asegura que Uruguay "es el que agrede" |
|
La actitud populista del impresentable presidente argentino ¿no fue una agresión a las autoridades uruguayas? Parece que para la sensacionalista prensa K, no.
Y no hablemos de Página/K12:
“No tenés nada que explicarme, te pasaste de la raya. No me faltaste el respeto sólo a mí, sino a todo el pueblo argentino”, le dijo ayer Néstor Kirchner a Tabaré Vázquez en un tenso diálogo de unos dos minutos que mantuvieron en un pasillo durante la sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana, de nuevo dominada por el conflicto por las papeleras. La sucesión vertiginosa de acontecimientos de estos dos días hizo virar la situación desde una embrionaria posibilidad de diálogo conseguido gracias a la perseverante mediación española hasta la virtual ruptura del vínculo bilateral entre Argentina y Uruguay, que en lo que respecta a la relación entre Kirchner y Tabaré Vázquez evidentemente ya no tiene retorno.
|
|
Y volvemos a lo mismo de lo que adolece la prensa K, todo es de una sola mano, la falta de respeto es hacia el inimputable Kirchner, pero el inimputable no le faltó el respeto al presidente uruguayo cuando se reunió con los terroristas del medioambiente.
¿Kirchner sí, pero Vázquez no?
Es muy interesante el leer los comentarios de los lectores del diario La Nación. Ya lo he dicho otras veces y los he publicado. Muchos de estos comentarios nos ayudan a comprender y recordar hechos que han pasado y que muchas veces olvidamos al escribir sobre el tema.
Solo quiero recordar que esa pastera estaría hoy instalada en Entre Ríos si el pedido De COIMA de Busti prosperaba...entonces sí, habría politiquería y dádivas para que el pueblo entrerriano se "quede quieto", eso también por supuesto con dineros públicos... así estamos, aquí en Misiones nadie hace nada por las 2 pasteras que contaminan desde siempre, me pregunto por qué en nuestro país se puede contaminar y nos preocupa la pastera en Uruguay... aquí todos nos preguntamos eso!!!
Saludos de Ricardo un chamigo Misionero. |
|
Si bien lo que dice este argentino del norte no es ninguna novedad, muchas veces olvidamos que uno de los directivos de Botnia, en un reportaje realizado por el propio diario La Nación, confirmó que hubo un pedido de retorno para autorizar a la empresa a instalarse en Entre Ríos. Y es una verdad a gritos que si la planta se hubiera instalado en esa provincia, para el gobierno argentino y los terroristas ambientales, no sería contaminante.
Muchos argentinos se preguntan la razón de por qué se preocupan por la posible contaminación de una planta uruguaya y no la de la propia argentina con el Riachuelo, con la contaminación de napas por la Comisión de Energía Atómica en Ezeiza, por la contaminación de las plantas químicas en Gualeguaychú, de las papeleras de Misiones, Jujuy, Buenos Aires y Córdoba, de la fábrica de jugos cítricos en Entre Ríos y otras muchas más.
Es una lástima que los "piqueteros" de Gualeguaychú sigan creyendo que cortar rutas es la solución al problema. De esa manera nadie va a llegar a ningún lado. Si realmente son ambientalistas, me gustaría verlos luchar por la ecología en todo el país, y no esa actitud egoísta de solo pelear por lo de ellos y afectar la libertad de circulación del resto de los argentinos. Ese no es, nunca fue y nunca será el camino. Como Argentino, para mi han perdido toda legitimidad en su protesta.
|
|
|
|
|
Me pregunto, la pastera Botnia, es muy diferente de Alto Paraná?, pienso que el conflicto está atado a las políticas de los hermanos países. Concentrémonos en el estudio del impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo y que países neutrales verifiquen el tratamiento de los efluentes para evitar la contaminación. Después, hagamos lo mismo con el Riachuelo, que sería un hermoso lugar de no contar con cientos de Botnias descargando en él sus suciedades. Deseo fervientemente que se solucionen las diferencias y que sigamos en paz.
|
|
Dos comentarios, una misma realidad.
|
La mentalidad ignorante y retrógrada de Aldea Neanderthal
ARGENTINA SUDACA: Esta horda de ignorantes y retrógrados está a cargo de las relaciones exteriores de 38 millones de personas. Imagine a todos los países del mundo resolviendo sus disputas internacionales con bloqueos y patoterismo fronterizo al estilo neanderthal.
Escuche atentamente a estos diplomáticos de carrera a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. No podrá negar que seguimos siendo un país bananero sudaca.
"Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad." Oscar Wilde
Fuente: Argentina Transparente
|
|
|
Ambiente vs. Progreso
Hagamos un simple ejercicio. Desde ya reconocemos que las pasteras contaminan y que los terroristas del medioambiente de Gualeguaychú tienen razón. Por consiguiente, una vez que nuestros gobiernos reconocen esto ordenan cerrar todas las plantas de pulpa de celulosa. A su vez, todos los países del mundo se dan cuenta de que están equivocados y ordenan que se retiren de sus respectivos países todas las pasteras.
¡Albricias!, no hay más plantas de celulosa en todo el mundo, ¡NO HAY MAS CONTAMINACION, no hay más malditas dioxinas y furanos!, pero….. ¿Sobre qué soporte vamos a exponer nuestras ideas para que todos las conozcan? ¿Con qué escribimos?
Entonces aparecen los “inteligentes de siempre” y dicen, las pasteras tienen que funcionar con TFC (Totalmente Libre de Cloro), pero se ha comprobado que el sistema TFC, además de producir un papel de muy baja calidad, contamina mucho más que las ECF (Libres de Cloro Elemental).
Botnia: cortes en los tres puentes e incidentes con turistas argentinos
Los asambleístas entrerrianos bloquearon simultáneamente y durante cinco horas los tres pasos fronterizos. En Concordia hubo forcejeos con automovilistas argentinos que venían de Uruguay. Intervino la Justicia.
Esta movilización constituye un delito", les dijo el gendarme Alfredo Romero a los treinta manifestantes que cortaban sentados en sillas playeras la ruta que comunica Concordia con el puente que lleva a Salto, Uruguay.
Diez minutos después, los "piqueteros", como los llaman los uruguayos, levantaban el tronco y la bandera sostenida por cañas que atravesaban la ruta 15 y permitían el paso de los autos argentinos que volvían al país. Algunos habían pasado el fin de semana en las termas uruguayas. Otros habían ido a Punta del Este para alquilar casa para el verano.
Ver Artículo Completo >>> |
|
|
|
Pero… los automóviles también contaminan, y es una de las razones por las que los pseudo-ambientalistas están hablando del calentamiento global. Por lo tanto, cerremos todas las fábricas de automóviles. Ya no va a haber ni Ford ni Chevrolet, Peugeot, Renault, VW, Mercedes, absolutamente ninguno.
¿Saben Udes. cuanta gente pierde su trabajo?, ¿tienen idea de cuantos cientos de miles de personas son? Aparte de eso, las comunicaciones, las cartas, los viajes, los traslados, las encomiendas, las transferencias de dinero, etc., etc., etc. se van a enlentecer de una manera tan enorme que el mundo se va a paralizar.
Entonces, ¿No es preferible controlar que estas industrias potencialmente contaminantes NO CONTAMINEN, o que su contaminación sea inicua para el ser humano? Piénselo, porque podemos parar al mundo en aras de la pureza ambiental, pero las consecuencias son impensables.
|
|
Denuncian que Busti subsidia los cortes de ruta
El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, denunció que el Gobierno entrerriano "subsidia" los bloqueos de las rutas a Uruguay que realizan ambientalistas de Entre Ríos, y advirtió que "depende" del Ejecutivo nacional "que los cortes se terminen".
"Depende del Gobierno que los cortes se terminen, porque por un lado permite que corten y por otro los subsidia para que mantengan la medida de fuerza", sostuvo el mandatario comunal. Para Cesto "las cosas nunca se dijeron como debían decirse" y reclamó que se les señale "la verdad" a los ambientalistas de Entre Ríos que protestan por la instalación y puesta en funcionamiento de la papelera Botnia en Fray Bentos, Uruguay.
"Creo que acá se tienen que sentar en una mesa y decirse la verdad. Decir: señores, la fábrica es una realidad, está produciendo y tenemos que controlar que no contamine", indicó Cresto en declaraciones a un canal de cable.
El mandatario comunal consideró que los bloqueos en los pasos a Uruguay "son inútiles" y sostuvo que "no contribuyen en nada y agravan la situación". "Yo nunca contribuí para ninguna medida de corte. Siempre estuve en contra de los cortes, me parece que son inútiles, aún ahora con la planta funcionando", indicó Cresto, quien por su postura fue declarado "persona no grata" por los asambleístas de Gualeguaychú.
El intendente lamentó que "hubo gente que no le dijo la verdad a los ambientalistas de Gualeguaychú y por eso las cosas están como están", y evaluó que el conflicto "va a terminar con controles de alta tecnología sobre la fábrica".
El intendente de Concordia confirmó que este domingo hubo "algunos inconvenientes" entre turistas y ambientalistas de esa ciudad que mantenían bloqueado el puente internacional, lo que consideró "lamentable".
"Tenemos que convivir. Hay que buscar ventajas para la gente de Gualeguaychú, para que tenga mejor medio ambiente, que crezca turística e industrialmente", evaluó.
Fuente: Urgente 24
|
|
También hay otra reflexión que debemos hacernos. Si necesitamos el papel, si necesitamos ese bien que contamina, pero no queremos que contaminen nuestro entorno y necesitamos que se continúe fabricando, entonces ¿Qué vayan a contaminar a otros seres humanos, pero no a nosotros? ¿Esto no es hipocresía?
Por último hay que destacar que en Finlandia existen aproximadamente 19 plantas de producción de celulosa que descargan en ríos y lagos que no tienen el potente caudal del río Uruguay. Si estas empresas contaminaran como dicen los terroristas medioambientales, por qué razón este país encabeza la lista de los países con mejor situación medioambiental.
La “facilitación” inventada
La tan mentada “facilitación” implorada, más que pedida, por el presidente argentino al gobierno español fracasó estrepitosamente. Este fracaso estaba anunciado desde su inicio porque las posiciones de ambas partes jamás fueron modificadas.
A esta altura del conflicto nadie puede negar que la aceptación de la facilitación fue aceptada apresuradamente por el presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, involucrando al Rey de España, previendo un rédito político para el socialista, sin conocer suficientemente la parte político/económico del problema.
Desde un principio mantuvimos una posición escéptica conociendo el trasfondo de toda la problemática y la intransigencia de ambas posturas. Hoy los hechos nos dan la razón.
Pero más allá de esto, por un lado Rodríguez Zapatero influyó en esta facilitación pensando en que el rédito político que ello le brindaría y el posible incremento en su popularidad política en España.
PAPELERAS: SIGUE LA DESINFORMACIÓN
Siguen algunos medios manejándose de manera interesada e irresponsable respecto al tema de la pastera Botnia y las consecuentes medidas políticas de los funcionarios uruguayos.
Se ha dicho en los últimos días, por caso, que "Uruguay ha cerrado la frontera", lo cual es equivocado. Cerrar la frontera es impedir que nadie entre o salga de un país. Uruguay sólo cortó un acceso con todo derecho, para impedir las manifestaciones de los ambientalistas argentinos a la planta de Botnia, cosa que hicieron también los ambientalistas de Gualeguaychú durante casi dos años, impidiendo el libre tránsito y perjudicando no sólo a uruguayos, sino también a argentinos.
Es triste que un grupo de medios interesados, encabezados por diario Clarín y La Nación, nos hayan llevado a esta escalada de conflicto con nuestro país hermano, sólo por una cuestión de "competencia de papeleras".
Entre otras cosas, se han inventado afirmaciones de supuestos especialistas respecto a la eventual contaminación de Botnia, muchas de las cuales no han sido reales de acuerdo al chequeo de información que este periódico realizó oportunamente.
¿Qué más se dirá para seguir incrementando un conflicto que ya demostró no tener fundamento real? ¿Alguien se animará a protestar por la contaminación hecha por Papel Prensa en San Pedro, la cual nos perjudica de manera concreta?
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
|
|
|
|
Para Kirchner, fiel a sus lineamientos y de acuerdo a su demostrado accionar político, el ingreso de un nuevo participante en este litigio le permitía “patear hacia delante” una decisión que, tarde o temprano, le sería perjudicial políticamente.
Si buceamos un poco dentro del intríngulis del ingreso de España a tallar en este tema, vemos que el beneficio español consistió en proteger sus inversiones en argentina, ya que luego del anuncio del traslado de la planta de la española ENCE, inmediatamente se logró un preacuerdo para mejorar las tarifas congeladas de las empresas españolas radicadas en Argentina. De la verdadera facilitación, nada de nada, y los resultados están a la vista.
Sin embargo, Rodríguez Zapatero no quiere perder el rédito político que, él cree, puede darle, y en Santiago de Chile informó que viajaba a Argentina y Uruguay para intentar acercar a las partes. Gran mentira, porque su principal objetivo fue reunirse con los inmigrantes españoles en los dos países para conseguir los votos que le faltan para continuar en el poder español, y las noticias muestran claramente la prueba de ello.
Inclusive hasta se puede sospechar que el affaire con Chávez en la Cumbre pueda haber sido un arreglo para reforzar la imagen del presidente del gobierno español.
Si analizamos fríamente todos los acontecimientos, nos damos cuenta de que desgraciadamente estamos solos, y que los manejos políticos, incluyendo los de las autoridades españolas, fueron únicamente para beneficio de los propios interesados y no para buscar una solución a un conflicto que podría haberse solucionado con una simple reunión de presidentes.
Conclusiones apresuradas
Después de todas las payasadas que realizó el esquizoide presidente KK, de la lacrimógena puñalada al pueblo argentino, de que el Rey de España se enojó con nuestro presidente y muchas más mentiras goebbelistas a las que nos tiene acostumbrados este fascistoide gobierno argentino, el canciller Reinaldo Gargano, en conferencia de prensa del pasado lunes, aseguró que los técnicos argentinos tenían orden directa de Mr. KK de "no reunirse (con los técnicos uruguayos) ni emitir ningún comunicado conjunto". Ante esto el canciller español Miguel Ángel Moratinos propuso una reunión entre los presidentes Vázquez y Néstor Kirchner, algo que también recibió la negativa por parte del gobierno argentino.
Creo firmemente en lo que declara Gagáno, porque el periodista Víctor Hugo Morales, que fuera echado de Canal 7 de Buenos Aires por cuenta y orden de la reina Kristina, en un reportaje que le efectuó al Dr. Mario Féliz, profesor titular de química inorgánica de la Universidad de la Plata, éste indicó que a los técnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de Argentina) les prohibieron tomar una posición que estuviera en contra de lo que en algún momento fue la posición oficial.
¡Sí, leyó bien!, el gobierno argentino no quiere que los técnicos que saben que las plantas de celulosa NO CONTAMINAN, se lo informen al ciudadano común y a la prensa, porque va en contra de lo que ellos (el gobierno argentino) dicen. El actual gobierno argentino le miente al ciudadano y los argentinos viven engañados por las mentiras que les dice su esquizoide presidente. El reportaje al Dr. Féliz, puede leerlo en esta edición, haciendo click aquí.
Es muy probable que ahora comiencen las imputaciones a nuestro presidente por lo improcedente de su decisión. Hay que reconocer que no fue el momento más oportuno y que podría haber esperado a regresar a nuestro país, pero ¿quién no hubiera hecho lo mismo ante tanto abuso argentino? Hasta el propio Rey de España, don Juan Carlos de Borbón tuvo que darle la razón a Tabaré Vázquez cuando se reunieron en privado.
Es la garra charrúa, el indio que le salió de adentro. Ahora hay que apechugar y mantener nuestra posición. Si hay que tomar la tacuara y enfilar pa’las cuchilas, hagámoslo, pero con el orgullo de ser orientales, ningún patotero nos puede pisar sin afrontar las consecuencias.
Un acto inoportuno, una calentura, un presidente que no guarda la compostura, todo lo que quieran decirle, pero creo que hay momentos en que hay que tomar una decisión, buena o mala, apresurada o no, pero indiscutiblemente la gota rebalsó el vaso. Hemos aguantado demasiado tiempo la agresión, el desprecio y el patoterismo. Hemos aguantado demasiado tiempo la mentira y la deformación de los hechos de parte de los terroristas entrerrianos y con un presidente argentino que fogonea la situación para mantenerse interna y políticamente.
La última mentira, la prueba de la manipulación de la información del otro lado del charco y la hipocresía, lo muestra la agencia informativa Kargentina Telam, quien en un cable sostuvo que "Hay un contrato, no sé cómo sería la situación, pero si el gobierno de Uruguay le pide a Botnia (que desmantele la planta) tendría que acatar", según abría asegurado la gerente de comunicaciones de la empresa BOTNIA, Florencia Herrera. Sin embargo consultada por Telemundo, la gerente explicó que esta frase quedó descontextualizada. Según aclaró, Botnia no desmantelará la orden ante cualquier pedido, sino que deberían existir pruebas fehacientes de contaminación que justificaran una orden de cierre, siempre en el marco de la demanda ante La Haya. Esta descontextualización de la información es normal en una Argentina que vive bajo un régimen patoteril que engaña a su propio pueblo.
¿Hasta cuando continuaremos aguantando esto? “Calderita de Lata” cortó un circo, pero mientras tanto nuestros ¿socios? del Mercobluff nos siguen patoteando. Todos saben que este gobierno no es santo de mi devoción, pero en ésta ESTOY CON TABARÉ.
|