Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 334 - Uruguay, 17 de abril del 2009   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
 
 
 
separador
Trasmutando en uno mismo
Andrés Bogorja
separador
La Ministra no se va
Pedro A. Lemos
separador
Es sólo... una sensación...
La Ciudadana
separador
¿Defender o Estimular la Homosexualidad?
Guillermo Sicardil
separador
Imagínate
Pedrazo
separador
La herencia – cultura y atraso
Marcos Cantera C.
separador
El voto epistolar
Francisco Gallinal
separador
Falta II
Nelson Maica C.
separador
Divertido gobierno frenteamplista
Fernando Pintos
separador
Utopía
Raúl Seoane
separador
La eterna inmoralidad del guerrillero Mujica
Jorge Azar Gómez
separador
A 20 años...
Walter Sánchez Sedez
separador
 
 

 
Raúl Seoane

La mentira de la integración mercobluffera
o… hacia dónde nos lleva el progresismo mal entendido
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Es hora de que el partido gobernante comprenda que nos puede estar llevando hacia la desaparición como país gracias a su descabellada decisión de “más y mejor Mercosur”, pero como parece que en el partido gobernante, salvo honrosas excepciones, y sobre todo en el MPP Tupamaros no existen líderes con la capacidad suficiente de razonar sobre las ventajas y desventajas de mantener esta postura [sería hora que largaran el Juancito Caminador] vamos a comentar las diferentes noticias aparecidas en la última semana referidas a este engendro que nosotros llamamos Mercobluff.

         Reafirmando mis conclusiones sobre el malhadado Tratado, el investigador principal para América Latina de el Instituto El Cano, Carlos Malamud, en un reportaje del diario español El País, dice que "El objetivo de Lula no es Mercosur, es Brasil. De lo que sí se ha dado cuenta [el presidente brasileño] es de que para ser un actor global tiene que ser también un líder regional." En tanto Fabián Calle, investigador del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) asegura que "Brasil es muy reacio a institucionalizar Mercosur, siempre han tenido muchas desconfianzas hacia las instituciones regionales".

Mayoría absoluta

         En un documental especial sobre el Mercosur, emitido por el canal oficial argentino ATC, un legislador brasileño bregaba por la integración del anacrónico Parlamento del Mercosur, asegurando que a su país le correspondían 75 legisladores y 40 a la Argentina. No se refirió a los que podrían tener Uruguay y Paraguay, pero haciendo números de las poblaciones respectivas, comparándolas con la Argentina que sobre 40 millones de habitantes tendría 40 legisladores, tanto a nuestro país como a Paraguay le corresponderían 4 representantes a cada uno.

         Si sumamos los 40 representantes argentinos, más los 4 uruguayos y los 4 paraguayos, tenemos 48 representantes en el parlamento mercosuriano. No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta de que, de acuerdo a las pretensiones brasileras, el Brasil dispondría de 27 legisladores más y representa la mayoría absoluta que permitiría a los brasileros tomar las decisiones que le convengan a ese país y no al conjunto de los países asociados.

Nuestro socio bolivariano

         El tan ovacionado, publicitado, querido y deseado socio bolivariano, no paga las compras de leche realizadas a nuestro país, de acuerdo a la información suministrada por América Económica:

Al menos tres empresas uruguayas del sector lácteo -Calcar, Pili y Claldy- esperan que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela libere los dólares necesarios para que sus clientes puedan concretar los pagos que tienen demorados desde hace seis meses.
La respuesta venezolana llegó de la mano de su embajador quien aseguró que el retraso se debe a trabas administrativas y no a una decisión política. Además agregó que en Venezuela cuesta conseguir los dólares para la transacción. http://beta.americaeconomia.com/251203-Sector-lacteo-de-Uruguay-reclama-pagos-a-Venezuela-.note.aspx

         Ya escucho las respuestas progresistas: “Gracias a la crisis mundial por culpa del capitalismo norteamericano, Venezuela se quedó sin divisas para pagar… no es culpa de ellos… es culpa de los yankys”. Sin embargo, cuando el bolivariano Hugo Chávez nadaba en petrodólares, repartía dinero a diestra y siniestra, ¿o acaso José el Pepe Mujica no fue a pedirle el retorno de las famosas valijas de Antonini para poder sufragar su campaña electoral? Al mejor estilo progresista, Hugo Chávez se gastó las enormes ganancias producidas por el alza del petróleo sin pensar en que hay años de vacas gordas y años de vacas flacas, que el ahorro es la base de la fortuna. Hoy no consigue dólares para pagar, ¿o Venezuela está fundida por culpa de la dilapidación chavista?, ¿acaso no existe el euro, o el yuan?, ¿tampoco los tiene?

Desconfianza de los socios

2009-04-11 | Gobierno expresa molestia por maniobras militares brasileñas en la frontera
El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su extrañeza por el despliegue militar de la Marina Brasileña, denominado Retrex S-1/2009, en la zona de Foz de Iguazú, frontera con el Paraguay, situación que no fue comunicada a las autoridades de esta Cancillería.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay manifiesta que este tipo de maniobras en una zona fronteriza no contribuye al desarrollo de una relación de confianza y respeto que tiene que haber entre los dos pueblos que comparten un espacio geográfico.
Además el operativo militar genera todo tipo de especulaciones que se contrapone al espíritu que debe primar en el proyecto de integración del MERCOSUR.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitara a las autoridades del Gobierno de la República Federativa del Brasil, las informaciones pertinentes sobre el referido operativo militar.

http://www.neike.com.py/articulo.php?id=17283

         Ninguno de los cuatro países que son miembros plenos del Mercosur se tienen confianza. Inclusive, salvo nuestro país y Paraguay, toman medidas unilaterales como las restricciones brasileras a las importaciones, o las retenciones a los granos en Argentina, que perjudican sustancialmente a los demás socios. ¿Cómo puede subsistir un acuerdo comercial, social y cultural cuando sus socios no confían entre sí? Sólo las desvariadas mentes progresistas pueden comprenderlo, yo no lo entiendo y estoy convencido de que el Mercosur, al igual que la Alalc, van camino a su desaparición. Y si no lo creen, lean el siguiente artículo:

La industria argentina ratifica la posición proteccionista frente a la crisis global
Argentina "debe usar barreras para-arancelarias" de protección ante la crisis global, dijo el empresario Héctor Méndez, quien el lunes próximo asumirá la dirección de la Unión Industrial (UIA), la mayor patronal de este país, socio de Brasil, Paraguay y Uruguay en el Mercosur.
Desde fines de 2008, Argentina aplica barreras aduaneras que han desatado conflictos con sus socios del Mercosur. EFE/Archivo
"Si sabes que hay un avance desproporcionado e injusto de las importaciones hay que poner restricciones",
http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/890997/890997

¿Estancamiento o sálvese quien pueda?

El principal candidato oficialista de Uruguay critica el estancamiento del Mercosur

  • EFE

El senador José Mujica, precandidato del gobernante Frente Amplio a los comicios de octubre próximo, criticó hoy el "estancamiento" en el que se encuentra el Mercosur y reclamó mayor presencia de Uruguay y Paraguay en el organismo.
http://www.adn.es/politica/20090413/NWS-1569-Mercosur-Uruguay-estancamiento-oficialista-principal.html

         O el líder del MPP Tupamaro, el terrorista José el Pepe Mujica es un idealista o es un estúpido. Personalmente me inclino por esta segunda definición, ya que de lo contrario no continuaría con su ilógica cantinela mercobluffera, salvo que hable para la tribuna [los giles votantes] y su intención sea todo lo contrario.

         ¿Cómo hacen Paraguay y Uruguay para tener mayor presencia dentro del Mercosur? Ni sumando ambas economías lo pueden lograr, y si releemos los primeros párrafos de este artículo en donde expongo las pretensiones brasileras dentro del parlamento del Mercosur, creo que no hay más nada que hablar, salvo que el tupamaro vuelva a la clandestinidad y por medios “non sanctos”, sobre los que tiene vasta experiencia, intente tener más presencia

Tras cuernos, palos

Consideran inminente oficialización de ingreso de Uruguay a UNASUR
Montevideo, 14 abr (PL) El Plenario de Senadores de Uruguay debatirá hoy el ingreso del país a la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR). http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BFF4EF6C8-F828-4ACE-B6A7-FF2ED4A00786%7D)

         Cada vez me convenzo más de que son unos descerebrados. La experiencia del Alalc y del Mercobluff no ha sido suficiente para los “inteligentes” frentistas que ahora quieren meter al país en una nueva aventura llamada UNASUR, y que fue inventada por el devaluador Eduardo Duhalde y tomada como bandera para sus kilométricos discursos por el dictador venezolano Hugo Chávez.

         Cuando no, el chirolita de izquierda Eduardo Lorier dijo que “se adquieren compromisos ideológicos. Nosotros tenemos y debemos tener intereses comunes y afinidades con los países de Latinoamérica” ¿Cuáles compromisos ideológicos, el de no pagar la deuda externa como hizo Kirchner o el de no pagar a sus proveedores como Chávez?

         Desgraciadamente los “inteligentes” frentistas tienen el número necesario de senadores para votar a favor de la inclusión de nuestro país en este nuevo engendro integracionista que servirá para gastar el dinero que no tenemos y que se necesita para planes sociales o para acomodar a sus amigos y parientes como hizo la “compañera” comunista Marina Arismendi con su futuro yerno. Ya lo dijo Lorier, están los votos y las mayorías necesarias para su aprobación, por lo cual la instancia de este martes será simplemente de intercambio de opiniones”.

         ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando a estos inteligentes extraterrestres que nos gobiernan? Carlos Caggiani, cuyos excelentes artículos son publicados en Informe Uruguay, me dijo esta semana: Hay veces que me pregunto si la culpa de que los países anden mal es de los gobernantes o del pueblo. Porque en realidad los gobernantes tienen que estipular el orden y crear un sistema, pero los que en realidad hacen que un país surja es el propio pueblo.”

         ¿Somos los uruguayos extraterrestres y estamos avanzando hacia nuestra propia autodestrucción? Saque Ud. sus propias conclusiones.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Raúl Seoane para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis