La composición mental de la Idea, había que llevarla al papel, pero debíamos de ser precavidos y no generar falsas expectativas al realizar la investigación, sobre todo porque era una idea, sólo eso.
Una Idea no es mala o buena, es una IDEA.
Expresar con contundencia, como lo hiciera en 1896 Horace Rackham Abogado:
- "Son cosas de novelas".
- "El caballo pervivirá".
- " No inviertas en coches".
Y justamente a Henry Ford, me indicaba que antes de calificarla, debía necesariamente involucrarme de lleno y desmenuzarla.
Exigiéndome un Planteo serio en como gestionar los diversos ítem y cuales serían los pasos a dar.
|
|
Había que demostrar si era posible y el primer escalón, ya que contábamos con competencias de bajos costos en algunos de los Países Asiáticos, era imaginarnos el Camino rápido pero de bajo costo.
-
La opción rápida era contratar un Estudio de Arquitectura e Ingeniería.
-
La posibilidad de crear una Oficina Propia, que dependiera directamente de Australia, demandaba una fuerte inversión y además podía ser un largo proceso.
Alternativamente al planteo anterior, comencé un fluido intercambio de e-mail, chat y llamadas telefónicas, buscando asesoramiento en los amigos virtuales. Las preguntas iniciales eran vagas, ( no debía explicar el fin de la consulta). Muchos respondieron rápidamente, preguntándose y preguntándome a donde quería llegar. Los grupos que integro en Internet, daban respuestas y en UPC ( uruguayospuntocom) ampliaban las informaciones y surgía más material para evaluar. Mi secretaria virtual en la ciudad de Dolores, buscaba sin preguntar el ¿porqué?, enviándome información, precios, - ''hasta del litro de leche envasado y del lechero que en su carro -, recorre las casas de sus clientes''. La Sra. Contadora en Montevideo consultaba las vías y como se podía trabajar legalmente. Arquitectos, Ingenieros y Dibujantes asistidos por Computadora, me daban su opinión de los recursos humanos disponibles.
El lunes 28 de Febrero del 2005, tres días después del punta pie inicial, comuniqué al dueño de la companía un cuadro de situación.
El Comienzo de la Investigación, daría como resultado el primer Diagrama.
El nombre del Proyecto, y de la futura Oficina, quedó determinado en la primera reunión con el Director.
Esta abría la puerta para comenzar una investigación y poder proveer una información real, contundente y objetiva.
La Idea se transformaba en un Proyecto.
Exigiendo volver atrás y comenzar con la Gestión propiamente.
Un paso atrás, para tomar el debido impulso, la próxima semana.
|