Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 247
Uruguay, 17 de agosto del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

 
1
Círculo Policial

Desmotivación Policial

 
separador
 
mail
mail Email del Autor
pirnt Imprimir Artículo
   

            Hay varias  formas de encarar los temas.

            Pretendemos expresar con absoluta claridad nuestras inquietudes profesionales.

            El IRPF es el tema del momento en todo el país.

            La Policía no se sustrae a esa realidad, cuando además, -como al resto de la sociedad-, dicho impuesto también la alcanza.

            Entendemos que debemos realizar algunas puntualizaciones sobre este impuesto que a pesar de ser general, no alcanza a todo el mundo por igual, y por eso es que debemos exponer lo que nos parece inadecuado. 

            Mientras que el  IRPF se aplica velozmente sobre todo el sueldo del Policía, el Estado, no tiene la misma rapidez para aportar los montepíos por todo el sueldo del policía, que para descontar el nuevo impuesto. Además de obligarlo a trabajar en "negro".

            Lo mismo sucede con los servicios por Art. 222, en que tampoco se descuenta Montepío, pero inmoralmente se grava con nuevos impuestos.

            Otro tema importante es la rigidez de criterios para la aplicación del nuevo tributo. Raudamente se determinaron los ítems que serán gravados, así, fríamente entraron en el descuento los vehículos, el combustible, la comida, las guarderías, las casas del Estado, etc.

            En la Policía no hay vehículos para uso “personal” de los policías, y cuando algún jerarca tiene un vehículo asignado es precisamente por las múltiples actividades que por su condición deben desarrollar.

            También debemos recordar que la función policial es permanente, y que la mayor parte de los policías trabajamos mucho mas del horario legal de 6 u 8 horas.

            Lo mismo sucede con el combustible. En el caso de personal policial que no tiene asignado un vehículo oficial, excepcionalmente se le puede asignar vales de combustible para el vehículo particular que usa tanto para concurrir al trabajo, como para  trasladarse en comisiones del servicio.

            Todos sabemos que los sueldos de los policías son de hambre, y que deben realizar 16 o 18 horas de trabajo por día para poder mantener medianamente a su familia.

            Por ello se han creado varios comedores para colaborar con los mismos, y que por lo menos, puedan comer un plato de comida entre el servicio y el 222.

            Ahora también “solidariamente” se grava ese beneficio.

            Lo mismo pasa con la Guarderías.

            Pero un caso aparte es el de las viviendas.

            Hay cientos de policías sobre todo del interior que son destinados  y obligados a cumplir servicios en destacamentos apartados, donde deben llevar a sus familias, vivir en las peores condiciones, y trabajar 24 horas todos los días. Ahora van a ser “beneficiados" con el descuento del IRPF.

            En cualquier momento nos descuentan el uniforme, el arma y el carné. Justicia social que le dicen.

        La Comisión Directiva

1

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis