Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 247
Uruguay, 17 de agosto del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1

Falta de respaldo a Policía favorece inseguridad

por Gerardo Amarilla
 
separador
 
mail
rtf Comentar Artículo
mail Email del Autor
pirnt Imprimir Artículo
   

Hay una decidida posición del Ministerio del Interior en quitarle el respaldo a la Policía y ello favorece claramente a la inseguridad de la población.

En primer lugar, la Ministra del Interior, en forma destemplada y sin fundamento, censura la actuación de efectivos de Rivera que investigaban delitos penados por el Código Penal y desautoriza públicamente al comando de Jefatura.

Cuando se demuestra que no hubo ningún tipo de irregularidades y se actuó conforme a la ley, no existe – como debiera haber habido – las debidas disculpas al cuerpo policial.

En segundo lugar y frente a una sentencia que –respetando la independencia del Poder Judicial –entendemos que estuvo equivocada y procesa a un policía que cumplió con su deber cuando se fugaban reclusos de la cárcel, el Ministerio del Interior vuelve a demostrar una insensibilidad por sus efectivos y les quita todo el respaldo.

Le quita el respaldo y se burla de la policía cuando, pone a disposición del efectivo una asistencia “letrada” por parte de una funcionaria que no era abogada, dejándole sin las mínimas garantías constitucionales de una debida defensa.

Le vuelve a quitar el respaldo a la policía y la expone de una forma inconveniente, cuando ordena recluir a ese policía que cumplió con su deber, en un centro carcelario común junto a reclusos que tal vez custodió en otras oportunidades.

Me parece que esta suma de hechos, constituye una gravísima señal de parte del Ministerio del Interior, que quitándole el respaldo a la policía, le quita el respaldo a la sociedad misma en materia de seguridad, favoreciendo la inseguridad y por lo tanto, incumpliendo su mandato legal y constitucional en la materia.

Ante esa situación, la sociedad toda debe tomar una posición de respaldo a la policía en el entendido de que están en la primera línea de fuego contra el crimen, y reclamar a la Ministra del Interior un cambio urgente y radical de su postura.


            Este artículo del diputado Amarilla explica la razón de que el delito continúa creciendo en nuestro país, y a riesgo de pecar de repetitivo vuelvo a insistir con que la izquierda internacional, a la cual pertenece el progresismo uruguayo, siempre ha buscado degradar la actividad policial lo que ha redundado en una falta de respeto del ciudadano al agente policial.

            Uno de los grandes problemas del progresismo de izquierda es su miedo a ejercer la autoridad confundiéndola con autoritarismo, y a partir de este concepto es lógico que la ministro Tourné le tenga terror a respaldar las acciones policiales necesarias para salvaguardar el orden y llevar tranquilidad a la ciudadanía.

            Con esta actuación de los máximos dirigentes del gobierno, el agente de policía se siente indefenso y evita involucrarse en acciones que puedan repercutir en su propia seguridad personal, debido a que no se siente respaldado por las máximas autoridades políticas.

            Lo que no nos damos cuenta, es que con este tipo de actitudes estamos hipotecando el futuro de nuestro hijos, su libertad, su bienestar.

Raúl Seoane

1

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis